🇦🇷 PAOLO QUINTEROS: “VOLVÍ A ESTUDIAR HACE UNOS MESES DESPUÉS DE CASI VEINTE AÑOS SIN TOCAR UN LIBRO PARA ESTUDIAR”

Paolo Quinteros, emblema y jugador histórico de Regatas y de nuestra Liga Nacional, se encuentra abocado al estudio. Otra gran herramienta y horizonte por alcanzar en su exitosa trayectoria.

Ya ha quedado demostrado que la práctica del deporte profesional y el estudio pueden ir por caminos similares. En nuestra competencia nacional son cada vez más los jugadores que apuestan a formarse académicamente por varios motivos, en muchos casos para tener la seguridad de contar con una carrera que les permita trabajar cuando llegue el momento del retiro o bien para nutrirse y adquirir nuevas herramientas y conocimientos, desarrollar y ocupar la mente en los momentos libres o de ocio.

El consagrado Paolo Quinteros, quien disputó la novena temporada con los colores del club regatanse, es uno de estos ejemplos. “Comencé a estudiar hace cuatro o cinco meses, por febrero, marzo de este año. Quería hacer algo para que cuando me retirase no me encontrara con que no tenía nada por hacer”, nos contó en el inicio de la charla acerca de los motivos que los vincularon con el estudio y la ganas de aprender.

Quinteros, quien comenzó su extensa trayectoria en La Unión de Colón, fue campeón con Estudiantes de Olavarría, Boca y precisamente Regatas en La Liga Nacional. Además de tener en su palmarés otra cantidad de títulos nacionales e internacionales y haber sido parte de la gran Generación Dorada. A la institución correntina llegó luego de su paso por Europa y hasta el día de hoy se encuentra en actividad siendo cada temporada uno de los más destacados. Para él “el club es como su segunda casa. Desde que llegué me hicieron sentir muy cómodo, siempre me respetaron, siempre me trataron con muchísimo cariño. Mi idea es terminar mi carrera profesional acá”.

En cuanto a la decisión de afrontar una nueva etapa en su vida como el estudio de una carrera universitaria, Paolo indicó: “Lo hablé con mi novia, la verdad que me empujó mucho, me ayudó, porque obviamente fueron casi veinte años sin tocar un libro para estudiar, para leer si, porque me encanta leer libros”.

Paolo Quinteros, el jugador con más partidos en la historia de Regatas y el máximo anotador dentro de la institución, expresó que “sabía que no era tarea sencilla, ella me ayudó y por eso también acepté el desafío y me inscribí acá en Corrientes, en la Universidad Siglo 21 para hacerlo a distancia”.

La carrera que se encuentra cursando el escolta es Martillero y Corredor Público e Inmobiliario en la Siglo 21, que tiene una duración de 2 año y medio. Agustín Cáffaro y Gonzalo Torres son ejemplos de otros jugadores de nuestra competencia que también decidieron u optaron por estudiar esta carrera.

“La verdad que la he tenido un poco fácil porque justo fue en el momento de la pandemia, donde no tenía que presentarme a entrenar o jugar, pero de todas maneras creo que no cambiaría mucho porque hoy por hoy tranquilamente se pueden hacer las dos cosas”, dijo.

“Si bien el deporte, el básquet, nos ocupa algo de tiempo, de las 24 horas solo son cinco o seis y el resto lo tenemos libre y el hecho de poder hacerlo desde casa ayuda y muchísimo. Así empecé a estudiar Martillero y con la ilusión y el deseo de que cuando me retire ya me encuentre con una carrera encima”, sostuvo Quinteros sobre su visión del estudio y la importancia del mismo.

Texto: Prensa AdC
Foto: La Liga Contenidos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .