🇦🇷 GONZALO GARCÍA ES EL NUEVO ENTRENADOR DE BOCA JUNIORS

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Después de un año sabático, el entrenador de 53 años llega al banquillo xeneize tras firmar un contrato por dos temporadas y se convierte en el primer nombre confirmado por el equipo con sede en la Bombonerita.

Después de un año sabático, el entrenador de 53 años llega al banquillo xeneize tras firmar un contrato por dos temporadas y se convierte en el primer nombre confirmado por el equipo con sede en la Bombonerita.

Gonzalo García toma el relevo de Guillermo Narvarte y llega a Boca tras una época totalmente ganadora en San Lorenzo, donde llevó al equipo a ser bicampeón de la Liga de las Américas y doble campeón de Liga Nacional y Supercopa, todo ello en las temporadas 2017-18 y 2018-19 tras llegar a la institución de Boedo como sucesor de Julio Lamas.

“Necesitaba un tiempo para mi, me puse como meta tratar de mejorar, ya sea en lo físico como en lo mental. Me vino bien el año para poder estar un poco más en casa con mi familia. Estaba ansioso y con ganas de volver a trabajar”, ha explicado Gonzalo García en los micrófonos de UCU Radio. “A mí me gusta el desafío, si Boca no tuviese pretensiones no hubiese aceptado. Boca siempre tiene desafíos por delante, es un gran club con muchos años de básquet y me acuerdo de la cantidad de entrenadores que pasaron por el club y me di cuenta también del lugar que voy a ocupar. La exigencia va a estar no solo del club si no de parte mía también”

Más allá de la reciente etapa al mando del Ciclón, García tiene experiencia en el baloncesto argentino con Deportivo San Andrés, Gimnasia de Comodoro, Gimnasia de la Plata, La Unión de Formosa, Libertad, Obras Basket, Olímpico y Regatas, mientras que en el exterior ha dirigido a Flamengo en Brasil y Paysandú en Uruguay.

Boca Juniors no tiene ningún jugador con contrato para la próxima temporada y ésta será la primera tarea para afrontar por el nuevo entrenador del conjunto xeneize.

Gonzalo García (Foto: La Liga Contenidos)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .