🇦🇷 CAMPEONES DE LIGA: OLIMPIA DE VENADO TUERTO 1995-96

En una producción de La Liga Contenidos, este sábado 1 de agosto a las 21.00 horas disfrutaremos de otro capítulo de #CampeonesDeLiga. En las voces de Horacio Seguí, Lucas Victoriano, Jorge Racca y Walter Guiñazú nos remontaremos a la temporada 1995-96 para vivir con ellos el recuerdo y la consagración de Olimpia de Venado Tuerto.

Foto: Marcelo Figueras

Este sábado a las 21.00 horas llega un nuevo y emotivo capítulo de #CampeonesDeLiga:”Olimpia 1996″. Con la voz de León Najnudel, en las transmisiones de las finales, comienza esta séptima edición producida por La Liga Contenidos.

Olimpia sería el dueño absoluto y el gran protagonista de La Liga Nacional 1995-96. No solo se quedaría con el campeonato local sino que también obtendría la corona de La Sudamericana y participaría en la Copa Intercontinental. Jugadores polifuncionales, hambre de ganar, disciplina y fuertes deseos de alcanzar la gloria. Uno de los grandes equipos de la historia.

Esta entrega contará con la palabra y los testimonios de Horacio Seguí, Lucas Victoriano, Jorge Racca y Walter Guiñazú.  La final de La Liga Nacional la jugarían luego de la finalización de La Liga Sudamericana. En siete juegos, Olimpia vencería a Atenas de Córdoba, en una serie donde cada equipo haría valer su localía. Justamente, el elenco de Seguí entraría en esta etapa invicto en su cancha: 26 partidos.

Horacio Seguí rememora la conformación de aquel plantel: “Al primero que convocamos fue a Todd Jadlow, un pivote (2.05) que tiraba muy bien de tres, corría bien los contraataques y tenía un gran porcentaje de tiro libre. Pedí que viniera Michael Wilson, pero su agente pretendía mucho dinero para el presupuesto del club. Finalmente llegó y fue una pieza que encajó perfecta. Comenzamos a jugar como si hubiéramos estado juntos toda la vida. Casi mágico. Encontrar el hombre justo para este grupo fue un gran hallazgo, un gran acierto. Conformamos un equipo que tenía las piezas correctas, todo lo demás fue desarrollo”.

“Hay dos aspectos que han sido importantes en mi forma de ver el juego. Primero, como lo que dijo Lucas, no hay excusas, los equipos que no tienen excusas van para adelante y por otro lado, el juego manda”, sostiene Seguí.

“Era un equipo sin excusas. Siempre había que seguir para adelante”, detalla Lucas Victoriano, otro de los protagonistas en el documental.

“Para mí fue un orgullo formar parte de ese plantel. Fue como amor a primera vista, la química que surgió entre nosotros”, sostiene en el documental Walter Guiñazú.

La conquista de América. “Creo que en esa final nosotros demostramos que jugamos un poco a la brasileña. Rápido, defendíamos todo el campo. Nosotros nunca jugamos otro básquet, no especulamos ni tuvimos miedo a perder. Fuimos convencidos, de local ganamos bien y a Brasil también fuimos convencidos de terminar rápido la serie”, detalla Jorge Racca sobre el título de La Liga Sudamericana.

“He vivido fiestas muy grandes, pero lo de Olimpia cuando volvimos de Brasil fue mayúscula. Cuando llegamos a Pergamino ya nos seguían muchos vehículos, pero entramos en la ruta 8 hacia Venado Tuerto, y la ruta se hizo de un solo sentido, la banquina estaba llena de gente y desde los campos se arrimaban a los alambrados máquinas y tractores, todos tocando bocina y con banderas de recepción. Se te eriza la piel. Nunca viví algo igual”, palabras sobre el entrenador en aquellos momentos.

La final ante Atenas. “Llegamos a esa final creyendo que era el momento de anotar ese campeonato”, indica Racca. “Salí por seis faltas en el último partido y lo vi desde el banco. Cuando terminó sentí un alivio, después estudiando ese alivio me di cuenta que nosotros teníamos una sobrepresión de no haber perdido nunca en casa y no íbamos a perder el último juego”, afirma Victoriano.

“Éramos dos equipazos que llegábamos a una serie igualada. Ellos por su historia y nosotros éramos candidatos por nuestro juego. Estábamos convencidos que podíamos ganar”, señala Guiñazú.

Texto: Prensa AdC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .