🇦🇷 SAN LORENZO SIGUE AVANZANDO: FIRMA A JONATHAN MALDONADO Y RENUEVA A FACUNDO PIÑERO

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El equipo de Boedo sigue construyendo su plantel para la próxima temporada y sumó dos nuevas piezas nacionales con la renovación de Faca Piñero y el fichaje de Jonathan Maldonado.

El equipo de Boedo sigue construyendo su plantel para la próxima temporada y sumó dos nuevas piezas nacionales con la renovación de Faca Piñero y el fichaje de Jonathan Maldonado.

Facundo Piñero amplió su contrato con San Lorenzo para la próxima temporada una vez que culmine su compromiso en la LNBP con Aguacateros. El ala-pívot de 31 años y 2.01 metros ha promediado 10.6 puntos, 4.8 rebotes y 1.7 asistencias en la última Liga Nacional. “Cuando finalice en México, veré qué ligas comenzaron y hacia dónde puedo ir, ya sea volver a la Argentina o mantenerme en el exterior”, explicó el jugador al conocerse su fichaje por los de Morelia.

La cara nueva para el tetracampeón será Jonathan Maldonado, que viene de jugar las tres últimas temporadas con la Unión de Formosa, promediando 13.4 puntos, 2.0 rebotes, 3.2 asistencias y 1.1 robos en el último torneo. El escolta de 30 años y 1.88 metros ya defendió la camiseta de Boedo en el Prefederal y cuenta con experiencia en Oberá, Ciclista Juninense, Echagüe y Ferro.

“La Unión fue importantísimo en mi carrera, me contrató en un momento donde yo había decidido dar un paso al costado teniendo contrato con Ferro y ellos me quisieron y muy agradecido por eso y por darme la oportunidad de estar en un buen equipo”, explicó el escolta en declaraciones a Pick and Roll. “San Lorenzo es un club donde se juegan muchas competencias, en otro lugar no tenes esa oportunidad, siempre es lindo pensar en jugar ese tipo de cosas y estar a la altura. Me parece que la clave va a estar en eso, conocernos lo antes posible con los chicos, formar una buena dinámica, grupo humano que es fundamental y poder rendir y estar a la altura dentro de la cancha”

De tal forma, serían siete los jugadores que ya tienen el plantel del Ciclón a falta de conocer el nombre del entrenador. Nicolás Aguirre, José Vildoza, Máximo Fjellerup, Agustín Caffaro, Kevin Hernández y Jonathan Maldonado son los confirmados hasta el día de hoy.

Jonathan Maldonado (Foto: La Liga Contenidos)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .