🇩🇴🇪🇸 JAMES FELDEINE FIRMA CON REAL BETIS POR DOS TEMPORADAS

El Coosur Real Betis ha alcanzado un principio de acuerdo por las dos próximas temporadas con el escolta estadounidense, con pasaporte dominicano, James Feldeine.

El Coosur Real Betis ha alcanzado un principio de acuerdo por las dos próximas temporadas con el escolta estadounidense, con pasaporte dominicano, James Feldeine.

El nuevo jugador verdiblanco (Nueva York, 26/08/1988) cuenta con una amplísima trayectoria en el baloncesto de élite. En 2010 arrancó su etapa europea. Fichó por el Leche Rio Breogán, por entonces en LEB Oro. Sus buenos números lo catapultaron en 2012 a la ACB, concretamente al Fuenlabrada, club en el que cuajó igualmente temporadas brillantísimas con 15.9 puntos por partido en la campaña 2012/13.

Posteriormente, firmó por el Acqua Vitasnella Cantu, de la Serie A, equipo con el que completó la temporada 2014/15. Después de un breve paso por el Vaqueros de Bayamón, de Puerto Rico, se enroló durante dos temporadas en las filas del Panathinaikos. Su etapa europea en conjuntos de Euroliga continuó en el Estrella Roja antes de firmar por el Hapoel, con el que ha ganado la Copa de Israel en las dos últimas campañas. Feldeine disputó en su primer año en el club de Jerusalén 36 partidos, con 16.7 puntos de media, mientras que en este último ejercicio ha disputado 30 encuentros, con 13.4 puntos de promedio.

Con la llegada de este prestigioso escolta anotador, el Coosur Real Betis apuntala su juego exterior de cara a la próxima temporada.

 

“Vuelvo a la ACB como un jugador mucho más consolidado y experimentado”

James Feldeine ya es verdiblanco. El escolta estadounidense, con pasaporte dominicano, vuelve al baloncesto español de la mano del Coosur Real Betis. Y lo hace con mentalidad ganadora y con muchas ganas de aportar lo mejor de sí mismo para que el equipo pueda dar un paso más esta temporada en su proceso de consolidación en la Liga Endesa.

Vuelve usted a la Liga ACB varios años después… ¿Cómo afronta James Feldeine esta nueva etapa?

“Estoy muy emocionado por volver a la ACB después de varios años fuera. Entonces era un chico joven intentando aprender de los veteranos del equipo y de la Liga. Ahora vuelvo como un jugador mucho más consolidado y experimentado”

¿Cree que ha cambiado mucho la ACB que conoció y con la que volverá a encontrarse?

“La ACB siempre fue una competición complicada y creo que es mejor cada temporada, mucho más competitiva. Siempre tuve en mi cabeza volver”

¿Y es muy distinto este James Feldeine con respecto al que conocimos en su primera etapa en España?

“Sí, por supuesto. Soy un jugador muy diferente. Antes era joven y mi preocupación eran los puntos. Han cambiado muchas cosas, especialmente mi forma de pensar sobre la cancha”

¿Qué puede aportar entonces James Feldeine al equipo? “Quiero ser un líder y enseñar las cosas que he aprendido durante mis años jugando en Europa.

¿Ha tenido la oportunidad de hablar detenidamente con el entrenador o con el director deportivo? ¿Le han pedido algo en concreto?

“Hemos hablado, pero ya tendremos tiempo de hacerlo con mucho más detenimiento. Pero lo que ellos necesiten de mí, yo intentaré dar el máximo y mi mejor versión”

¿Pesa la responsabilidad de ser una de las referencias del equipo o se siente cómodo en ese papel?

“No es algo que piense demasiado. Sólo quiero ganar y dar lo mejor de mí mismo”

La idea del Club es seguir consolidando su proyecto en ACB tras un primer año en el que se logró la permanencia con bastante solvencia? ¿Cuáles son sus expectativas individuales y colectivas?

“Me gustaría que el equipo pudiera estar en los playoffs en mayo. Creo que puede ser un objetivo bonito para este club”

Texto y Foto: Prensa Real Betis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .