🇦🇷🇱🇹 PATRICIO GARINO: “LLEGÓ LA LLAMADA DE ZALGIRIS Y NO SE DUDÓ”

El alero argentino pasó por El Puente Aéreo para hablar de su nuevo desafío en Zalgiris Kaunas y su debut profesional con Baskonia, donde pasó las últimas tres temporadas. En Cancha Latina, te resumimos las mejores frases del “Pato”.

El alero argentino pasó por El Puente Aéreo para hablar de su nuevo desafío en Zalgiris Kaunas y su debut profesional con Baskonia, donde pasó las últimas tres temporadas. En Cancha Latina, te resumimos las mejores frases del “Pato”.

La elección de Zalgiris: “El Baskonia me puso en la lista de tanteo, sabía que en España iba a ser complicada. Llegó la llamada de Zalgiris y no se dudó, me quería mantener en Euroliga”

El estado de su rodilla: “Ellos saben que estoy físicamente bien. Hoy por el equipo está sorprendido por la evolución de la rodilla. No hubieran tomado el riesgo de contratar un jugador que no sabían si iba a poder jugar”

Su balance de Baskonia: “Me dejó muchísimas cosas, muchas situaciones buenas. Fue mi primer equipo profesional en Europa, donde crecí y aprendí un montón sobre el juego FIBA al que no estaba acostumbrado. También momentos malos con lesiones, que se vivieron con amargura. A pesar de eso hoy en día le saqué mucho rédito y se como manejarme en distintas situaciones”

El título de liga: “Fue feo no poder estar, es una situación distinta, verlo por la tele y que salgan campeones, no sabia que hacer, miraba la pared y no me sentí muy parte, pero no deja de ponerme contento por el sacrificio de los chicos. Terminar la temporada de esa manera es lo mas deseado”

Su nuevo equipo: “Su reputación no está al nivel de ACB, pero da pelea en Euroliga y hace un par de temporadas llegó al Final 4. La infraestructura y el proyecto habla por sí sólo. El entrenador sabe lo que es mi juego, conoce mis debilidades y fortalezas. Que un entrenador te busque te da mucha confianza, que tengan tanta predisposición conmigo es algo que no debería dejar pasar

La afición de Zalgiris: “Te pone la piel de gallina jugar en esa cancha, hay barras, bengalas, cantan todo el partido, es muy intimidante. No es un estadio gigante, pero está todo comprimido y tiembla todo, es un lugar muy complicado para jugar en contra”

Lituania como país: “Es un mundo aparte, parece que el virus no llegó nunca. Hubo un momento de 20 casos que se tomó como el pico y cerraron todas las fronteras. La gente se la ve muy relajada, pero muy concientizada, es un alivio muy grande”

Escucha la entrevista completa:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .