🇲🇽🇮🇱 VUELA, AVIÓN: AARON VALDES JUGARÁ LA PRÓXIMA TEMPORADA CON MACCABI HAIFA

Por Jorge Herrera (@jorgeherreran_)

Un mexicano más irá a probar los aires de Israel. Si un hogar ha encontrado en la Winner League la legión azteca, es el Maccabi Haifa. Disparados desde la LNBP, figuras como Orlando Méndez, Héctor Hernández y Alex Pérez pudieron jugar con los verdes que también en algún momento fueron la familia del armador Paul Stoll. Ahora, es turno de otro joven prospecto como el avión Aaron Valdes.

Un mexicano más irá a probar los aires de Israel. Si un hogar ha encontrado en la Winner League la legión azteca, es el Maccabi Haifa. Disparados desde la LNBP, figuras como Orlando Méndez, Héctor Hernández y Alex Pérez pudieron jugar con los verdes que también en algún momento fueron la familia del armador Paul Stoll. Ahora, es turno de otro joven prospecto como el avión Aaron Valdes.

El alero no será un novato en estos rumbos, ya que, después de haber salido de University of Hawaii, su primera misión la tuvo como profesional en Lituania con el Dzulkija Alytus. Con los Rainbow Warriors pudo jugar tres de sus cuatro años colegiales para promedios de 10.3 puntos por partido, 4.2 rebotes, 1.3 asistencias y 1 robo, mientras que con los lituanos pudo jugar una sola campaña antes de participar por unos meses con los Wellington Saints de Nueva Zelanda.

Foto: FIBA

De ahí, Iván Déniz lo tomó de inmediato para formar parte de los Soles de Mexicali y hacer un experimento de él. Desde su primer curso en la LNBP, no dudó en hacerlo un recambio especial y jugó 39 partidos en su campaña de debut para casi 10 unidades por juego, más de 3 tablas, 2.2 pases al aro y 1.2 recuperaciones. Con eso y una destacada actuación en la Liga de las Américas de 2018, el mexicoamericano firmó su renovación y ello vino incluido con más estelaridades y el desarrollo para ser nombrado el Jugador Revelación del Año con números superiores de 12.1 puntos, 4.3 rebotes, 1.9 asistencias y 1 robo.

Para su tercer año, el camino empezó ahora con los Leñadores de Durango de Pepe Pidal, quien hace unos meses en MundoBSKT mencionó a Valdes como una pieza explosiva e importante de su conjunto previo a la crisis monetaria de Multimedios que obligó a la separación de estos dos. Ello le permitió volver con Iván Déniz para lograr rebasar los 100 encuentros disputados con los cachanillas, además de que selló su segundo título con los bajacalifronianos tras una serie final exitosa contra Fuerza Regia.

“Buena suerte, mucho éxito”, redactó Iván Déniz en sus redes sociales. “Y se confirmó. Otro jugador de Soles jugará en la primera división de Israel. Ya son cinco jugadores: Alex Pérez, Johnathan Flowers, David Cubillán, Daniel Amigo y Aarón Valdes. Éxito de nuestro programa”.

Una lesión detuvo el despegue europeo para el ya también seleccionado nacional en su momento, pero ellas han disminuido y ahora podrá ser dirigido por un conocedor del básquetbol latinoamericano como Daniel Seoane, quien acaba de renovar con la locomotora después de lograr incursionar en los últimos playoffs del certamen durante la primera ronda.

El plantel del Maccabi, además de Valdes, ya cuenta con Donta Smith, Chris Dowe, Alex Chubrevich y Maxim Fuxman. La temporada está programada para arrancar el próximo 17 de octubre con el estandarte del Maccabi Tel Aviv como campeón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .