🇲🇽 ASTROS DE JALISCO PRESENTA DE MANERA OFICIAL A SU PLANTILLA PARA LA TEMPORADA 2020

Por Jorge Herrera (@jorgeherreran_)

El día al fin llegó. Las franquicias de Fuerza Regia, Soles de Mexicali, Dorados de Chihuahua y Aguacateros de Michoacán anunciaron sus fichajes a lo largo de los dos últimos meses y uno esperaba que entre ellos también se encontrara Astros de Jalisco. Sin embargo, la organización, con solo Sergio Valdeolmillos anunciado como entrenador, decidió esperar hasta menos de un mes de arrancar la competencia para sacar a relucir sus joyas.

El día al fin llegó. Las franquicias de Fuerza Regia, Soles de Mexicali, Dorados de Chihuahua y Aguacateros de Michoacán anunciaron sus fichajes a lo largo de los dos últimos meses y uno esperaba que entre ellos también se encontrara Astros de Jalisco. Sin embargo, la organización, con solo Sergio Valdeolmillos anunciado como entrenador, decidió esperar hasta menos de un mes de arrancar la competencia para sacar a relucir sus joyas.

Astros llega a su segundo año en la LNBP con un resultado decepcionante en la primera campaña. Después de contar con una de las nóminas más caras del torneo y con Pachy Cruz en el banquillo, la quinteta tapatía se quedó corta de las expectativas y no pudo clasificar a la postemporada, quedando por detrás de las Panteras de Aguascalientes de Manolo Cintrón. Por ello, Teo Zubía decidió que, si el proyecto quería florecer, cambios inmediatos se tenían que hacer.

Foto: Astros de Jalisco

Con la salida del dirigente boricua, los jaliscienses dieron uno de los primeros bombazos en el máximo circuito mexicano al traer de vuelta al español Valdeolmillos. Después de tres años de ausencia, el último coach sensación de la Selección Mexicana volvía y a su llegada anunció que se encontraba más que ilusionado con el proyecto y venía por la cultura que rodea a esta novedosa institución.

Bajo esa premisa, Valdeolmillos llega con el compromiso de un camino en playoffs y el siguiente roster por presentar se lo puede dar. Estos son los jugadores que defenderán el jersey rojinegro durante el ciclo 2020:

Heissler Guillent (33 años y 1.86 metros) regresará para su segunda temporada con el equipo de la perla tapatía, donde finalizó como el mejor asistente y máxima figura del equipo gracias a sus 9.7 puntos, 2.9 rebotes, 6.5 asistencias y 1.3 robos.

Moisés Andriassi (20 años y 1.86 metros) debutó el año pasado con Capitanes de la Ciudad de México y, yendo contra corriente, se convirtió en el Novato del Año con minutos importantes tras la lesión de Pery Meza y también por sus 7.4 puntos por encuentro y cerca de 2 asistencias y rebotes.

Josué Andriassi (22 años y 1.85 metros) decidió no jugar su último año universitario con TEC Hidalgo y la decisión parece haberla tomado desde que fue llamado a la Selección por parte de Sergio Molina, quien lo debutó al nivel mayor en la última ventana FIBA ante el combinado de Bahamas.

Isaac Sosa (30 años y 1.90 metros) proviene de un último año en la liga polaca y uruguaya. En esta última jugó para Defensor Sporting y ahora vuelve a la LNBP después de haber jugado en la 2017-2018 para Panteras de Aguascalientes, donde firmó 16.4 unidades, 2.8 tablas, 3 pases al aro y cerca de 2 recuperaciones.

Karim Scott (32 años y 1.90 metros) se mantiene en la atmósfera azteca para jugar su segundo año consecutivo con Astros. En el curso anterior fue uno de los hombres de recambio más importante y sumó promedios de 8.3 puntos, 2.4 rebotes y 2.4 asistencias.

Brandon Robinson (31 años y 1.98 metros) arribará como la figura y potencial jugador a los nominados como Jugador Más Valioso de la Zona Oeste. El antiguo integrante del puntero Quimsa fue uno de los extranjeros más importantes de la Liga Nacional junto a Ismael Romero debido a su producción canastera de 26.3 puntos a nivel local y a las 21.3 unidades dentro de la Basketball Champions League.

Marco Ramos (33 años y 2.00 metros) es una de las sensaciones que retorna a la liga después del veto sufrido hace unos años. El seleccionado nacional regresó recientemente a la LBE de Chihuahua con Dorados Capital y también fue llamado al nuevo proceso de Sergio Molina. En los enfrentamientos ante Bahamas fue uno de los líderes del equipo con medias de 12 unidades y 5.5 tablas.

Antonio “Toño” Álvarez (21 años y 1.96 metros) es uno de los últimos mexicanos en pasar por las filas de la Academia Canarias y Ramón Díaz decidió darle su primera oportunidad profesional a los 20 años de edad con Capitanes. El mexicano jugó un promedio poco mayor a los 5 minutos en la temporada 2019-2020.

Jonathan Machado (26 años y 2.00 metros) inició su carrera también con Capitanes de la Ciudad de México y, después de un par de subcampeonatos y una visita al Final Four de la Liga de las Américas, pasó a Dorados de Chihuahua bajo las órdenes de Gustavo Pacheco. En la catedral del baloncesto, el ala-pívot fue elegido titular y se mantuvo cerca de los 30 minutos por partido, en los cuales cerró 6.5 puntos por juego, 4.4 rebotes y casi 2 asistencias.

Héctor Hernández (35 años y 2.05 metros) será uno de los hombres de confianza de Sergio Valdeolmillos gracias a su larga historia en Selección y otros equipos. En la pasada temporada, Hernández no pudo ser el hombre clave en duela para Ramón Díaz debido a la acumulación de lesiones a lo largo del año, pero su liderazgo fue más que importante para los jugadores jóvenes. En la LNBP, el Virito acumuló 10.2 puntos y 5.1 tableros.

Mauro Oglivie (31 años y 1.99 metros) no ha recibido los reflectores que se mereció durante su último paso por Capitanes CDMX. El coach Díaz no se cansó de llamarlo su MVP y el panameño lo reflejaba con la estabilidad que pudo darle a los capitalinos por 3 años en la pintura, ya fuera junto a Hernández, el Cubanazo Romero o Joel James, recientemente. Oglivie despidió el ciclo 2019-2020 como uno de los más destacados en la serie ante Aguacateros gracias a su defensiva y con números totales de 15 ppp, 5.3 rpp y 1.2 app.

Israel Gutiérrez (27 años y 2.06 metros) tuvo un último año bastante activo con Astros y también en los cuartos de final de la BCL Américas ante Flamengo. El pívot vuelve a su último hogar, el cual lo vio concluir con 6.9 puntos y 4.6 rebotes. También fue parte del combinado azteca que enfrentó a Bahamas en la última fecha FIBA para la calificación a la Americup 2021.

Astros de Jalisco jugará su primer partido con Sergio Valdeolmillos ante el actual subcampeón de la Zona Oeste, los Aguacateros de Michoacán de Nicolás Casalánguida. El encuentro se llevará a cabo en la Arena Astros el próximo 11 de septiembre como parte de la jornada inaugural.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .