🇺🇾 URUPÁN Y DANUBIO CERRARON LA PRIMERA FECHA DEL METRO CON DOS TRIUNFOS IGUALADOS

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La primera fecha del Metro se cerró con dos juegos con menos vistosidad y calidad con los dos primeros días, Urupán y Danubio estrenaron su casillero de victorias y  Hernando Cáceres y Howard Wilkerson fueron las figuras en los vencedores.

La primera fecha del Metro se cerró con dos juegos con menos vistosidad y calidad con los dos primeros días, Urupán y Danubio estrenaron su casillero de victorias y  Hernando Cáceres y Howard Wilkerson fueron las figuras en los vencedores.

Verdirrojo 76 – Urupán 80. Fue un trámite parejo por el reparto de aciertos y errores salvo por el gran inicio de Urupán desde el triple. Los de Esteban Yaquinta no decidieron el triunfo hasta el final y lo hicieron en la última jugada y desde el tiro libre. Nicolás Delgado fue la figura en Verdirrojo con 20 puntos y 14 rebotes, mientras que Hernando Cáceres sumó 18 puntos y 13 rebotes en los vencedores. El argentino Agustín Caffaro aportó 7 puntos y 2 rebotes en su estreno en el Metro.

“La ventaja del principio no fue real porque ellos ajustaron y las desatenciones nuestras hicieron que no podamos sentirnos cómodos”, explicó Hernando Cáceres en declaraciones a Basquet Total. “Por momentos no supimos atacar la zona, nos agarró de imprevisto y no supimos mover bien la bola. Nuestro fuerte siempre va ser el ataque rápido, pero creo que hay que saber cuándo frenar y saber cuándo correr”

Tabaré 77 – Danubio 80. Un partido poco brillante para cerrar la jornada inaugural, donde la pelea por los rebotes ante tanto tiro fallado fue la tónica. Los triples de Matías Nicoletti y la experiencia de Wilkerson en la pintura dieron el triunfo a Danubio. Diego Tortajada fue el mejor en Tabaré con 24 puntos y 11 rebotes, mientras que Howard Wilkerson lideró a los de Guido Fernández con 23 puntos y 7 rebotes.

Clasificación tras la primera jornada:

  • 1-0: Cordón, Lagomar, Stockolmo, Unión Atlética, Danubio y Urupán
  • 0-1: Sayago, Larre Borges, Tabaré, Olivol Mundial, 25 de Agosto y Verdirrojo
  • 0-0: Colón

Jornada del jueves:

  • 20:00 – Sayago vs Colón
  • 22:15 – Lagomar vs Cordón
Foto: @DeLadoaLadoUy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .