🇺🇾 URUPÁN SE COLOCA COLÍDER Y VERDIRROJO REMONTA PARA ESTRENARSE

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La segunda jornada del Metro uruguayo se cerró en la noche del sábado con victorias para Urupán y Verdirrojo, una con dominio en la cancha y otra con remontada. Agustín Caffaro, Alex López y Nicolás “Tico” Delgado fueron las figuras ofensivas de la noche.

La segunda jornada del Metro uruguayo se cerró en la noche del sábado con victorias para Urupán y Verdirrojo, una con dominio en la cancha y otra con remontada. Agustín Caffaro, Alex López y Nicolás “Tico” Delgado fueron las figuras ofensivas de la noche.

Urupán 83 – Unión Atlética 67. Los de Esteban Yaquinta se llevaron un triunfo cómodo en la apertura de la jornada del sábado. Más allá del inicio lento de ambos equipos y el protagonismo de Caffaro en el segundo cuarto, el partido se terminó de romper tras el descanso al ritmo ofensivo que marcaba Pomoli.

El argentino Agustín Caffaro fue la figura en los vencedores con 22 puntos, 8 rebotes y 2/3 en triples, seguido de los 17 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias de Nicola Pomoli, mientras que Reque Newsome terminó con 16 puntos y 5 rebotes en los derrotados.

“Jugamos un lindo básquetbol de principio a fin, tal vez al comienzo nos costó un poco, pero jugamos bien y es lo que hay que resaltar”, explicó Pomoli en declaraciones a Basquet Total. “Hoy demostramos que sabemos jugar distinto, pero sí es verdad que los entrenamos porque la primera fecha fallamos mucho, aunque hay que entrenarlos siempre”

Danubio 83 – Verdirrojo 91. Otra gran remontada para cerrar una nueva jornada y una nueva fecha del Metro. Si el arranque y el primer tiempo fue de los franjeados para llegar a ponerse 17 puntos arriba, Verdirrojo cambió tras el descanso, dominó la pintura con el Tico Delgado y remontó para sumar y estrenar su casillero de triunfos.

Alex López fue el más destacado en Danubio con 24 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias, seguido de los 16 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 4/7 en triples de Matías Nicoletti, mientras que Nicolás Delgado terminó con 21 puntos, 14 rebotes y 6 asistencias en los vencedores, que sumaron también 19 puntos y 7 rebotes de Martín Aguilera y 18 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias de Marcelo Nessi.

“Estoy contento porque se ganó un partido durisímo. En el segundo tiempo con méritos propios pudimos dar vuelta el resultado, creo que tenemos armas para hacer mejores cosa”, explicó Delgado en declaraciones a Basquet Total. “Somos un equipo humilde que trabaja, tenemos buenos nombres y buenos jugadores, pero Danubio está plasmando un gran juego que nosotros aún no lo hemos logrado. El campeonato es muy corto, tenemos que despertar y empezar a plasmar nuestro juego”

Así está la clasificación:

  • 2-0: Cordón y Urupán
  • 1-1: 25 de Agosto, Stockolmo, Olivol Mundial, Danubio, Unión Atlética, Lagomar y Verdirrojo
  • 1-0: Colón
  • 0-2: Sayago y Larre Borges
  • 0-1: Tabaré

Así será la fecha 3:

  • Lunes 24: Colón-Lagomar y Cordón-Stockolmo
  • Martes 25: 25 de Agosto-Larre Borges y Olivol Mundial-Urupán
  • Miércoles 26: Unión Atlética-Danubio y Verdirrojo-Tabaré
Nicolás “Tico” Delgado (Foto: Paulo Petkoff)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .