Por Daniel Mérida (@baloncestero)
El base venezolano cumplirá su cuarta temporada en el baloncesto español tras confirmarse su fichaje por el CD Bezama de la liga EBA.
El base venezolano cumplirá su cuarta temporada en el baloncesto español tras confirmarse su fichaje por el CD Bezama de la liga EBA.
Cazorla (28 años y 1.75 metros) viene de jugar la pasada temporada en CD Estela, promediando 5.4 puntos, 3.5 rebotes, 3.9 asistencias y 1.8 robos en 25 partidos de LEB Plata. El cumanés está afincado junto a su familia en Santander y su objetivo era no moverse de aquella zona, tal y como explicó en #CanchaLatinaLive, lo cual ha conseguido ya que tanto Becedo como Estela son clubes de la misma provincia.
Anteriormente a su llegada a España, la “Hormiga Atómica” había pasado toda su carrera en Venezuela entre Gigantes de Venezuela en la LPB y Acereros de Bolivar en la Liga Nacional, salvo una experiencia previa en el exterior con Llaneros de Villavicencio en Colombia. Su buen rendimiento le sirvió para formar parte de varios procesos con la selección nacional, siendo el FIBA Americup 2017 el más destacado.
Con la llegada de Cazorla, sigue aumentando la nómina de venezolanos en España junto a David Cubillán (Peñas Huesca), Roselis Silva (CD Zamarat), Julio Migliónico (ULB), Luis Valera (Guadalajara) o Wilmer Peraza (CB Almozara), además de la llegada de Valeria Montero a la cantera de Estudiantes.