🇦🇷 JUAN PABLO ARENGO RENUEVA CON REGATAS POR UNA TEMPORADA

El Club de Regatas Corrientes continúa con el armado de su plantel para afrontar la temporada venidera de la Liga Nacional de Básquetbol, y por ello, la dirigencia y el jugador Juan Pablo Arengo acordaron la renovación de su vínculo por una temporada.

El Club de Regatas Corrientes continúa con el armado de su plantel para afrontar la temporada venidera de la Liga Nacional de Básquetbol, y por ello, la dirigencia y el jugador Juan Pablo Arengo acordaron la renovación de su vínculo por una temporada.

De esta forma, el escolta correntino de 24 años y 1,85 metros estará disputando su décima temporada en la élite del básquet a nivel nacional, todas ellas con la misma camiseta, la de Regatas Corrientes.

“Potrillo” nació el 5 de junio de 1996 en la capital correntina,  a los 4 años comenzó a practicar este deporte en la categoría de Pañales en el club del Parque Mitre, y a los 15 años llegó a debutar en la Liga Nacional.

Arengo viene de disputar 25 encuentros con el “remero” en la 2019/2020, en donde promedió 6.2 puntos y 2.3 rebotes por partido en una media de 15 minutos por encuentro. Además tuvo buenos porcentajes en tiros de dos puntos con 51.4% y en tiros libres con 82.8%. En sus nueve temporadas anteriores, el escolta ha jugado 266 partidos, anotado 1274 puntos, tomado 343 rebotes y repartido 248 asistencias por LNB.

El jugador con pasado en selecciones nacionales de categorías formativas (Sudamericano U17 2013 y FIBA Américas U18 2014), fue parte como juvenil de la triple corona de Regatas en la temporada 2012/13 donde ganó Liga Sudamericana, Súper 8 y Liga Nacional, subcampeón de LNB dos veces, tercero en Liga de las Américas, entre otros.

De esta forma, el plantel “remero” va sumando nombres a la lista, entre los que ya contaba con Leandro Vildoza, Marco Giordano y Martín Fernández quienes ya tenían contrato de la temporada anterior. Además Tayavek Gallizzi también renovó su vínculo con la institución, y por otro lado Patricio Tabarez y Xavier Carreras serán las caras nuevas.

Texto: Prensa Regatas
Foto: La Liga Contenidos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .