🇦🇷🇪🇸 MATEO DÍAZ SERÁ EL TERCER BASE DE BREOGÁN

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El joven base argentino da el salto a Europa para reforzar el plantel del conjunto lucense de cara a la próxima temporada en la LEB Oro y alternará también con el equipo filial en la Liga EBA.

El joven base argentino da el salto a Europa para reforzar el plantel del conjunto lucense de cara a la próxima temporada en la LEB Oro y alternará también con el equipo filial en la Liga EBA.

El jugador de 18 años y 2.00 metros viene de jugar en la segunda división argentina con Central Entrerriano y promedió 11.3 puntos, 4.4 rebotes, 2.9 asistencias y 1.5 robos en 28 partidos.

El nuevo tercer base de Breogán formó parte de la selección argentina que quedó subcampeona en el pasado Sudamericano U17 de Chile y disputó también el pasado Mundial 3×3. Además, posee también pasaporte italiano y es hijo de Gaby Díaz, quien fuera campeón de la Liga Nacional con Estudiantes de Olavarría.

“Aprendí muchísimo tanto en la Liga Federal como en la Liga Argentina. Me sirvió mucho compartir con jugadores más grandes y profesionales. Aprender sus rutinas, cuidados, el entrenamiento, todo lo que conlleva ser un profesional”, explicó el jugador en una entrevista para Pick and Roll. “Día a día fui buscando eso y ahora cuando vaya a España voy a seguirme mejorando y profesionalizarme. Esa fue una de las cosas que más me llevó en estas temporadas

Otros argentinos ya vistieron anteriormente la camiseta de Breogán, como Jorge Racca, Diego Ciorciari, Juan Fernández, Alejandro Bortolussi y más recientemente Lucio Redivo, además de otros jugadores latinoamericanos como James Feldeine, Gerardo Suero, Dagoberto Peña, Leo Demetrio, Danilo Fuzaro, Gustavo Barrera o Felipe dos Anjos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .