🇻🇪 LLEGÓ EL HUMO BLANCO: LA SUPERLIGA TIENE FECHA TENTATIVA Y SERÁ ANUNCIADA ESTE VIERNES

Por Raúl Cedeño (@lapelotareport)
y Daniel Mérida (@baloncestero)

Mucho es el tiempo que ha transcurrido desde que se suspendió en marzo el anuncio oficial de la Superliga de baloncesto por motivos de la emergencia sanitaria a nivel mundial.

Mucho es el tiempo que ha transcurrido desde que se suspendió en marzo el anuncio oficial de la Superliga de baloncesto por motivos de la emergencia sanitaria a nivel mundial.

Según informó el periodista William Muvdi y pudimos confirmar desde varias fuentes, dicho anuncio oficial se daría a conocer este mismo viernes. La fecha tentativa sería del 25 de octubre según informó el mencionado comunicador social, mientras que la información que manejamos en Cancha Latina sería entre el 25 de octubre y el 1 de noviembre cuando se estaría dando el tan esperado salto inicial de la primera edición de la Superliga de Baloncesto.

Esta buena noticia llegaría tras varios meses de evaluación de múltiples aspectos tales como las ocho sedes postuladas para las burbujas y los lineamientos de seguridad sanitaria emanados por FIBA y adaptados a nuestro país por la comisión médica al mando del experimentado Doctor Juan Letizia. Tras este arduo trabajo administrativo ya estaría tomada la decisión por parte de Hanthony Coello, presidente de la FVB, Angel Hernández presidente de la SuperLiga y el Ministro del Deporte Pedro Infante, este último  sería el encargado de dar la anhelada alocución oficial, como lo hizo en su momento con los equipos venezolanos que participarán en la Copa Libertadores de fútbol.

Sobre las posibles sedes. Varias fuentes ligadas al baloncesto rentado indicaron que la decisión ya estaría tomada desde inicio de esta semana. De tal forma, las posibles localidades que albergarían esta atípica edición serían el recién visitado Lara Figueroa ubicado en Guanare y el gimnasio Ciudad de la Asunción de Margarita, respaldando también la información aportada por el periodista William Muvdi.

Sobre entrenamientos y jugadores importados. Se espera que oficialmente se haga el anuncio con respecto al inicio formal de los entrenamientos tomando en cuenta las medidas de bioseguridad. Por otra parte, aún no se tiene certeza si se podrá contar con jugadores foráneos al igual que como regresarían los criollos que se encuentran varados en diferentes países por motivo de la pandemia. Se habla mucho sobre un posible “vuelo humanitario” para la repatriación de estos jugadores nacionales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .