🇻🇪 POSTERGADA LA RUEDA DE PRENSA PARA ANUNCIAR EL INICIO DE LA SUPERLIGA

Por Raul Cedeño / @lapelotareport

Extraoficialmente se esperaba que el ministro del deporte Pedro Infante emitiera una rueda de prensa con la finalidad de anunciar la fecha de inicio de la Superliga de Baloncesto.

Como lo informamos a primera hora de la mañana de ayer se esperaba que en el transcurso del día de hoy se hiciera efectivo el anuncio sobre la posible fecha de inicio y el calendario de entrenamientos de la Superliga de Baloncesto, la alocución que daría el titular de la cartera deportiva estaba ligada con a la reinauguración del Centro de Alto Rendimiento ubicado en el Poliedrito.

Luego de esperar a lo largo del dia, nos comunicamos con varias fuentes ligadas al baloncesto criollo los cuales nos informaron que la alocución fue pospuesta y que presuntamente en los próximos días se estaría dando a conocer la información.

A las 5 de la tarde el ministro Infante efectuó un contacto telefónico con el programa “Se Habla Deporte” tras la pregunta del periodista Guillermo Arcay “Hay la posibilidad que haya baloncesto en Venezuela antes que termine el año” a lo que contestó: “Los calendarios internacionales nos van marcando los tiempos, está planteado hasta ahora la ventana del baloncesto por parte de FIBA en el mes de noviembre donde Venezuela tiene compromisos con Chile y Colombia. Conformando esas ventanas de baloncesto, nosotros debemos darle actividad al baloncesto para no llegar sin forma deportiva”, explicó el ministro Pedro Infante. “Está la otra presión de los atletas que dependen de su trabajo de jugar baloncesto. Hanthony Coello nos presentó un proyecto de jugar baloncesto en Margarita un torneo especial, con las condiciones y nivel de confinamiento para garantizar las condiciones sanitarias. El proyecto nos gustó muchísimo, estamos viendo los costos por su puesto, la viabilidad desde el punto de vista de los protocolos sanitarios y estamos viendo los tiempos sise aprueba la ventana de baloncesto por parte de FIBA Américas.

Así mismo recalcó “Nosotros pasamos un informe deportivo de todos los temas mas urgentes, en los próximos 15 días se tomarán decisiones, ojalá todas sean favorables, pero estamos trabajando en resolver absolutamente todo para retornar a los calendarios de antes en todos los deportes”, sentenció.

Uno de los datos que probablemente no fue tomado en cuenta es el siguiente: “El 22 de julio el Consejo Directivo de FIBA Américas informó lo siguiente: “En una primera instancia, se aseguró desde la entidad que se hará todo lo posible y se agotaran todas las oportunidades razonables (incluidas medidas de seguridad especiales) para jugar las ventanas clasificatorias de la Americup en noviembre, en caso de que esto sea imposible debido a la pandemia, los juegos en noviembre se pospondrán hasta febrero 2021; y lo pautado para febrero, se trasladará a una ventana del 5 al 13 de julio de 2021”.

Un aspecto que llama poderosamente la atención es: si las condiciones no estarían dadas en noviembre para efectuar las ventanas en territorio Venezolano o fuera del mismo nos invaden las siguientes preguntas: Dependemos de ese calendario para fijar la fecha de inicio de la SLB? Tendremos baloncesto rentado este año?

Por otra parte y como lo informamos hace un par de meses atrás, se pudo conocer que para esta primera edición no participarán los 18 equipos anunciados en un primer momento, y según varias fuentes consultadas serían sólo 14 los participantes en la primera edición, de ser cierta la información, las divisiones sufrirían una modificación y contarian con 7 participantes en cada una. Según las declaraciones del Ministro Infante, en un lapso de 15 días “aproximadamente” se estaría dando a conocer los detalles de la esperada Superliga de baloncesto y otros deportes Venezolanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .