🇻🇪 ¿Y SI LA SUPERLIGA SE DISPUTASE EN TRES BURBUJAS?

Mientras seguimos a la espera de poder disfrutar de la primera temporada de la Superliga, son muchas las informaciones que surgen alrededor de esta espera.

Mientras seguimos a la espera de poder disfrutar de la primera temporada de la Superliga, son muchas las informaciones que surgen alrededor de esta espera.

Según hemos podido conocer en Cancha Latina, esta próxima semana serán inspeccionados dos nuevos recintos de los que se postularon a albergar este nuevo sistema de burbuja que también va a adoptar la Superliga. En esta oportunidad, sería el turno le tocaría del Domo José María Vargas y el Forum Arena de Valencia, quedando pendiente por inspección el Parque Miranda, el Domo Bolivariano y el de San Juan de los Morros.

No obstante, la sede que cobra más fuerza para albergar ambas divisiones sería Margarita e incluso hubo un contacto con el hotel Whydam Corcorde en “la perla del Caribe”, donde se albergaría a todo el personal que trabajará en esta primera y atípica edición la cual estaría por iniciar entre el 25 de Octubre y el 5 de Noviembre.

El tabloncillo del gimnasio Ciudad de la Asunción fue removido y estarían a la espera de que llegue la cancha utilizada en el Poliedro, que estaría siendo trasladando a la isla, mientras que el tabloncillo removido sería colocado en el “Verde Rojas” para ser utilizado como cancha alterna. Para muchos, esta sede de Margarita debería ser la sede única.

Otra localidad que tomo protagonismo fue la casa de Centauros de Portuguesa, los cuales tendrían solo pequeños detalles por finiquitar en caso que fuesen electos. Sin embargo, existiría también la posibilidad de hacer tres burbujas, ya que este mismo fin de semana habrían entrado Valencia y la Guaira en la puja. ¿Será así? Según la información que tenemos en Cancha Latina, la opción de la triple sede sería inviable a día de hoy y casi podríamos descartarla.

Por otro lado, una de las principales preocupaciones con todo este retraso en la Superliga sería lo referente a la selección absoluta y las ventanas clasificatorias. Por el momento, FIBA aún no se pronuncia si la segunda de estas ventanas rumbo a la Americup será aplazada para el mes de febrero, en la cual Venezuela recibiría a Colombia y Chile los días 27 y 30 de noviembre.

Este calendario daría un margen muy corto para iniciar la Superliga y permitir que los internacionales de la vinotinto se pongan a tono ya que no juegan desde el mes de febrero cuando se midieron a Argentina en el Poliedro.

En resumen, los días pasan y todos los participantes del baloncesto venezolano siguen esperando por los anuncios definitivos de la sede (o sedes) donde se disputará la Superliga, el inicio de los entrenamientos, los posibles juegos de pretemporada, la posible participación de extranjeros ya sean entrenadores, asistentes y jugadores, así mismo como se repatriarian los jugadores venezolanos varados en el extranjero y la lista definitiva de equipos participantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .