🇲🇽🇦🇷 PRIMERA BATALLA ARGENTINA CONCLUYE EN FAVOR DE FUERZA REGIA

Por Jorge Herrera (@jorgeherreran_)

Una vez más, Fuerza Regia hizo valer su atípica localía. En el cierre del triangular de pretemporada en el Gimnasio Nuevo León Independiente, la escuadra de Paco Olmos arrancó un partido interesante ante uno de sus principales competidores -los Leñadores de Durango-, pero terminó por ganar la partida y así encaminarse como invicto a la fase regular de la LNBP.

Una vez más, Fuerza Regia hizo valer su atípica localía. En el cierre del triangular de pretemporada en el Gimnasio Nuevo León Independiente, la escuadra de Paco Olmos arrancó un partido interesante ante uno de sus principales competidores -los Leñadores de Durango-, pero terminó por ganar la partida y así encaminarse como invicto a la fase regular de la LNBP.

Para el primer episodio se dieron una vuelta de toma y daca que terminó alargándose para la ofensiva de Fuerza Regia en un diferencial de 10 puntos (28-18). Esto gracias al flameante inicio del Penka Aguirre que sumó 12 tantos en el cuarto de apertura. Sin embargo, Leñadores reaccionó y activó sus aditamentos defensivos para anular el ataque local.

Foto: Fuerza Regia

En la siguiente decena de minutos, Pidal cambió la marca al argentino y obligó a repartir el juego y esperar que no hubiera reacción por jugadores como Germain Jordan o David Jackson. La fórmula fue exitosa de inmediato y, por lo mismo, pudo subir números de sus extranjeros Basualdo y Peña, con lo que cerraron la primera mitad con una brecha mucho menor de tan solo 39-32 en contra.

A la vuelta, los pupilos de Olmos buscaron responder con altas revoluciones y, después de que Leroy Davis acercara a los duranguenses a tan solo a un par de canastos, Nicolás Romano y Germain Jordan despertaron para alejar a su conjunto 52 por 38 en un espectáculo de triples y lanzamientos a la media distancia. Y ahí no se detuvo la presentación, ya que los anfitriones dispararon hasta tener la ventaja más grande del encuentro por 19 unidades (66-47).

El enfrentamiento cada vez era más ríspido, pero todo parecía en orden en la Fortaleza hasta que Leñadores tomó una gran reacción y volvió a disminuir la ofensiva de Fuerza Regia, la cual solo anotó 4 puntos en la primera parte del último periodo. Así, los visitantes se colocaron a solo una decena de diferencia y empujaron por el resto del partido para no dejarle ni una sola tarea fácil a sus contrincantes.

Foto: Fuerza Regia

Jonathan Machuca puso un triple desde la esquina derecha y la banca de Pidal estalló. El momento parecía suyo, pero de manera silenciosa los norteños se despegaron de nuevo y, con todo y respuestas de piezas como Michael Smith, terminaron por llevarse el duelo con un luminoso de 80 a 71.

El armador Aguirre y Germain Jordan, por segunda ocasión, fueron los mejores anotadores del equipo con 18 puntos por parte del argentinos y 16 del atacante estadounidense. En el costado leñador, Iván Basualdo repitió como uno de los mejores con 12 tantos, 9 rebotes y 2 asistencias, mientras que Anotnio Peña fue el mejor canastero con 14 puntos.

El primero en abrir el año oficial de la LNBP será Durango, que se enfrenta el próximo 10 de septiembre a Correcaminos, mientras que Fuerza Regia lo hará el próximo día en casa de los Dorados de Chihuahua de Gustavo Pacheco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .