🇲🇽 SOLES DE MEXICALI DAÑA SU CORONA EN PARTIDO DE INAUGURACIÓN ANTE PANTERAS

Por Jorge Herrera (@jorgeherreran_)

No sería correcto llamarlo sorpresa, pero Panteras de Aguascalientes ha golpeado al campeón. En la tarde previa al encuentro, Iván Déniz mencionó que a lo largo de la corta pretemporada se presentaron distintos factores que podían afectar el arranque de esta atípica campaña del 2020 y no mintió. Mientras Panteras se vio mejor conjuntado tras sus juegos de preparación ante Mineros, Mexicali vivió de las individualidades y terminó por dejar ir el marcador por 104 a 98.

No sería correcto llamarlo sorpresa, pero Panteras de Aguascalientes ha golpeado al campeón. En la tarde previa al encuentro, Iván Déniz mencionó que a lo largo de la corta pretemporada se presentaron distintos factores que podían afectar el arranque de esta atípica campaña del 2020 y no mintió. Mientras Panteras se vio mejor conjuntado tras sus juegos de preparación ante Mineros, Mexicali vivió de las individualidades y terminó por dejar ir el marcador por 104 a 98.

Foto: Soles de Mexicali

Soles inició de manera autoritaria con un triple de Luke Martínez y la locomotora de Joe Lawson, pero a esto les respondieron de buena manera el novato boricua Georgie Pacheco y Will Artino, que rápidamente se combinaron para 11 puntos. El juego alcanzó un empate a 15 a los cinco minutos de haber comenzado la serie, pero en un abrir y cerrar de ojos, los hidrocálidos bombardearon la defensa cachanilla desde el arco de triples y, así, silenciaron el capítulo con superioridad de 28-25.

La apertura del siguiente episodio volvió a ver a los de Déniz proponiendo a través de JayVaughn Pinkston, mas cuatro pérdidas y una muralla dorada quitaron inspiración a los visitantes para que de esta manera los de Cintrón tomaran una ventaja más amplia de 34 por 28. Lawson se mantuvo también activo, pero llegó el momento en que Mexicali se quedó con dos minutos sin encestar.

Panteras, además de detener el caluroso embiste, le robó en seis ocasiones el balón a su contrincante y la banca apoyó con sus respectivas unidades, las cuales dejaron favorecidos a los anfitriones por marcador de 46-42 al sonar el silbatazo de descanso.

A la vuelta del mismo, Soles cambió la página y acribilló sin piedad a Aguascalientes. Primero vino un triple de Pinkston desde los 90 grados, dos clavadas de Eryk Thomas y, así, los de Déniz remontaron. Desafortunadamente, una lesión momentánea de Lawson, que para ese entonces llevaba 16 puntos, desbalanceó el momento y los felinos no lo desaprovecharon para volver a tomar su lugar con varios arcoíris de Gary Ricks y Fabian Jaimes, que impulsaron la culminación del tercer episodio a un parcial de 71 a 68.

Sin embargo, el espectáculo apenas estaba por comenzar. Artino estrenó el cuarto impulsando la diferencia en el luminoso a 9, pero el campeón volvió a recordar su andar del ciclo anterior y conmocionó a los locales con dos lanzamientos perimetrales de José Estrada y Martínez. Tal fue el golpe que, con una presión alta de Soles, los de Cintrón regalaron una posesión en salida y Eric García castigó con otro triple que ya ponía el score 80-81 en favor de los mexicalenses.

Los ánimos eran para estar rotos, pero, en vez de eso, Gary Ricks mostró que había mucho por jugar y lanzó un balón para la jugada que estuvo cerca definir la noche. Por arriba del aro voló la sagrada e Idris Alvarado la capturó para hacer magia con una finta y una colada a mano cambiada que le devolvió la delantera a los del Auditorio Hermanos Carreón.

Eso no significa que las emociones fueran a calmarse. Los invasores subieron la defensa y, de nuevo, pusieron contra la pared a unas Panteras que sucumbieron ante la presión y no pudieron evitar irse a su primer tiempo extra de la campaña. Con Martínez y Álvarez comandando esta estrategia, Soles lo empató en los últimos segundos a 92 y quedó a nada de apagarle las luces a sus rivales.

Soles entró sin conexión para la recta final y el mismo Ricks, que terminó con cinco triples de 7 intentos, no perdonó a la distancia y encaminó la victoria número uno de su equipo, aunque los de la frontera trataron hasta el último minuto de dar la campanada.

“Pasamos del tiempo reglamentario por errores que hicimos como los cinco rebotes ofensivos, pero sacamos el partido y es una victoria enorme para nosotros”, comentó Cintrón después de que sonará la chicharra por última ocasión. “Estamos buscando ritmo, es normal que hagamos estos errores. Tenemos mucho margen para mejorar”.

Mondragón Ricks, el armador mexicoamericano, concluyó con 17 puntos y 71% de efectividad desde el arco y lo acompañó de buena manera Artino con 22 tantos. Por Soles, los más efectivos fueron Martínez y Lawson con 21 unidades por cabeza, mientras que de los argentinos se tuvieron 15 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias de Thomas y dos canastos de Roberto Acuña.

La batalla se reanuda el próximo 12 de septiembre en la misma sede en punto de las 20:30 horas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .