🇲🇽 AGUACATEROS DE CASALÁNGUIDA ABREN CON AUTORIDAD ANTE LOS ASTROS DE JALISCO

Por Jorge Herrera (@jorgeherreran_)

Sin público y poco tiempo de preparación, Aguacateros de Michoacán aprovechó el conocimiento conseguido de la temporada anterior y pasó por encima de los nuevos Astros de Jalisco. Con un solo cambio en el parado titular de Casalánguida, los locales arrancaron de manera llamativa ante un rival despistado para llevarse, así, su primer desafío del año por marcador de 101 a 75.

Sin público y poco tiempo de preparación, Aguacateros de Michoacán aprovechó el conocimiento conseguido de la temporada anterior y pasó por encima de los nuevos Astros de Jalisco. Con un solo cambio en el parado titular de Casalánguida, los locales arrancaron de manera llamativa ante un rival despistado para llevarse, así, su primer desafío del año por marcador de 101 a 75.

Foto: Aguacateros de Michoacán

El comienzo fue tan explosivo por parte de los michoacanos, que en menos de tres minutos se dispararon a una ventaja de 12 a 2 gracias a los espacios entregados en la pintura por parte de la defensa interior de Sergio Valdeolmillos. Además, la diferencia se mantuvo un momento en aumento debido a una presión personal hostigadora de los blancos, la cual terminó por provocar pases consecutivos erróneos de la ofensiva y que los anfitriones no desaprovecharon.

Todas las piezas sumaron puntos desde el primer cuarto y uno de los más destacados fue Adrián Zamora que no falló ninguno de sus primeros tres lanzamientos. Sin embargo, por el lado de los tapatíos, Brandon Robinson se colocó la capa de héroe para mantener vivo a su equipo con 12 de los 14 puntos producidos en primera instancia (25-14). Desafortunadamente, los fallos no se detuvieron y el episodio se fue 29-17.

Para el siguiente lapso, lo peor estaba por venir. A pesar de que Marco Ramos daba vida con tres triples en la primera parte del periodo, la rotación del esférico por parte de Aguacateros no dejaba de volver locos a los visitantes. De hecho, las respuestas comenzaron a llegar en el contragolpe y las medias distancias, hasta que Tristan Spurlock y Rodney Green empezaron a dar mensajes más agresivos desde la línea de tres.

Tal fue el ataque tan constante, que, así como se desvanecieron las imágenes de la transmisión, también lo hizo la muralla de Astros que permitió 15 puntos en la recta final de la primera mitad para, así, irse a los vestidores con un luminoso indicando 60 unidades para los anfitriones y 34 para ellos.

Foto: Aguacateros de Michoacán

A la vuelta, los dos conjuntos disminuyeron revoluciones y unos ríspidos cinco minutos iniciales apenas vieron 20 tantos combinados entre los dos quintetos. Algunos destellos vinieron por parte de Moisés Andriassi y Mauro Oglivie, pero, aunque ganaron el capítulo, ello no fue suficiente para provocar un cambio en el liderato del score.

Aguacateros cerró los penúltimos 10 minutos con un poco más de ímpetu y, con todo y el desgaste físico del juego inicial, supo mantener sin alguna situación de ánimo a los de Jalisco en el final del encuentro. Una vez más, fueron más las acciones individuales a momentos de los rojiblancos, por lo que Casalánguida, tras observar la ventaja, pudo ganar el duelo hasta con los jóvenes Raúl Olalde y Alejandro Reyna en cancha.

“Todo el equipo ha hecho una buena rotación, han estado intensos y concentrados para que el equipo sostenga la intensidad y en momentos lo haga bien. Esto es un juego de 80 minutos, ganamos el primero y ahora queremos ser consistentes. Ese es el punto más importante”, comentó el coach Casalánguida tras el triunfo. “La adaptación ha sido buena, junto con el trabajo de la pretemporada, pensando en una primera parada tan difícil como Astros”.

Foto: Aguacateros de Michoacán

“No ha sido un partido del que puedes recuperar muchas cosas, pero sí que para hacer reflexión de lo sucedido y de valor si tenemos la capacidad de reacción de cara a mañana para enfrentar el partido de otra forma. Si podemos verlo de esa forma, tendremos la posibilidad de solucionar e ir corrigiendo. Este es el primer reto en competición que hemos tenido”, declaró Valdeolmilllos a pregunta de Cancha Latina en conferencia de prensa.

Los promedios ofensivos y defensivos del año pasado para los Aguacateros quedaron eclipsados gracias a las producciones tradicionales de Donald Sims, Green y Jerome Meyinsse, de quien destacó el escolta con 21 puntos y el pívot con 12 unidades y 8 rebotes. Del lado de Astros, los mejores protagonistas fueron Mauro Oglivie (13pts/8reb/3ast) y el importado estadounidense Brandon Robinson (19 pts/7reb/1ast/1rob).

El segundo enfrentamiento de la serie se llevará a cabo el sábado 12 en punto de las 20 horas en el Gimnasio de la USMNH.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .