🇲🇽 DORADOS TOMA VENGANZA DE FUERZA REGIA Y PLATEROS DA LA PRIMERA CAMPANADA DEL AÑO

Por Jorge Herrera (@jorgeherreran_)

La primera fecha de locura finalizó. En estas jornadas de múltiples partidos en la LNBP, Fuerza Regia y Dorados protagonizaron el segundo enfrentamiento más importante de la semana con los recuerdos de la última postemporada. Además, en otros encuentros, Leñadores dio la primera barrida del año y la primera sorpresa llegó en el Este por parte de Plateros de Fresnillo que logró sacarle la victoria a los longevos Mineros de Zacatecas.

La primera fecha de locura finalizó. En estas jornadas de múltiples partidos en la LNBP, Fuerza Regia y Dorados protagonizaron el segundo enfrentamiento más importante de la semana con los recuerdos de la última postemporada. Además, en otros encuentros, Leñadores dio la primera barrida del año y la primera sorpresa llegó en el Este por parte de Plateros de Fresnillo que logró sacarle la victoria a los longevos Mineros de Zacatecas.

Foto: Dorados de Chihuahua

Al retomar el desafío más relevante, los regiomontanos comenzaron ganando el juego, pero un mundo de pérdidas (8) los orillaron a despedirse del liderato y los de Gustavo Pacheco tomaron la determinación de no soltarlo. El segundo cuarto estuvo muy detenido en ideas y producción, al grado de que los dos combinados se quedaron en un momento sin encestar por más de dos minutos. Fue hasta que Josh Ibarra encestó en la pintura y de ahí vino la respuesta dorada a través de Rigoberto Mendoza para empezar a labrar el camino a la victoria.

El doble lejano del dominicano despertó la ofensiva chihuahuense y se despegaron a más de diez por la vía de Gerardo Chávez, Juan Brussino y Bryan Urrutia, quien cerró la primera mitad con dos tiros libres que terminarían por ser impulsores de un marcador de 40-27 al descanso.

En la reanudación del partido, los anfitriones no dejaron de pisar el acelerador y, después de otro triple del argentino Brussino, se encaminaron a la diferencia más alta de 22 unidades para arribar al último periodo con una confianza que se reflejó en la defensiva, al dejar en un momento con solo 4 puntos en el último episodio a los de Paco Olmos.

Foto: Dorados de Chihuahua

El duelo presentó muy poco en la conclusión y, solamente después de los 12 tantos entre Kevin Acosta y Joshua Ramírez, pudo la Fuerza reducir el resultado final a un doloroso 80 a 64. Por parte de los anfitriones, Mendoza fue el más destacado con 16 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 3 recuperaciones, y fue bien acompañado por las 15 unidades de Kevin Hernández y las 13 de Isaiah Wilkerson.

Las actividades se reanudan en punto de las 5 de la tarde para terminar la primera serie de visita para Fuerza Regia, la cual puede ir con récord negativo a su primer reto en casa, que será en contra de Correcaminos de la UAT.

OTROS RESULTADOS

Correcaminos de la UAT 89-107 Leñadores de Durango: El equipo de Pepe Pidal es el primero de este ciclo que se lleva sus primeras dos victorias como visitante ante un rival a modo que dio su pelea hasta donde el roster le permitió. En su primer enfrentamiento fue más parejo el cierre, pero en esta ocasión los duranguenses se volcaron en el último periodo con una ofensiva de 34 puntos. Una vez más, la camada argentina de Leñadores tuvo una gran injerencia en el marcador, mientras que por Correcaminos, Juan Guerrero volvió a ser el más destacado en 36 minutos de participación.

Juan Guerrero (UAT): 27 pts / 10 reb / 1 ast / 1 rob / 1 blq

Antonio Peña (DUR): 19 pts / 4 reb / 3 ast / 1 rob

Foto: Libertadores de Querétaro

Abejas de León 98-107 Libertadores de Querétaro: Faltarán letras para describir lo parejo que fue este encuentro a pesar de el poco ritmo de Abejas de León, que venía trabajando sin roster completo hasta el día de ayer. En distintos momentos, los de Marcelo Roig estuvieron abajo en el marcador, pero siempre supieron volver hasta que en los minutos finales Jordan Adams, Stedmon Lemon y Gerard Devaughn impusieron su ofensiva. El juego estuvo apretado a 95-101 con 30 segundos por jugar, pero seis tiros libres cometidos en la misma cantidad de intentos, sentenciaron la primera victoria para los de Omar Quintero.

Leron Black (LEO): 28 pts / 16 reb / 2 ast

Jordan Adams (QRO): 32 pts / 7 reb / 3 ast / 1 rob

Mineros de Zacatecas 80-87 Plateros de Fresnillo: Como si Xavier Aponte y sus Plateros fueran ya un contendiente en la Zona Este, Mineros de Zacatecas volvió a lucir con complicaciones no aptas para un combinado que quiere pelear por el campeonato nacional. En todos los momentos se le encontró a los de Allans Colón intentando tomar el liderato, mientras que los fresnillenses siempre encontraban la manera de darle oxígeno a los marcadores que cerraban los locales. Después de estar a 2 puntos de distancia dentro de la chiquita, Plateros solo necesitó de dos genialidades de Diego Figueredo y Tyrone White en su primera gloria.

Eric Dawson (ZAC): 16 pts / 23 reb / 2 robos / 1 blq

Tyrone White (FRE): 20 pts / 7 reb / 2 ast

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .