🇺🇾 TODO LO QUE DEJÓ LA FECHA 7 DEL METRO

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Una nueva fecha se cerró en el torneo de ascenso del baloncesto uruguayo y Olivol Mundial y Urupán se mantienen como líderes tras el descanso de Stockolmo. Triunfos de Danubio, Verdirrojo o Urupán y actuaciones destacadas para Howard Wilkerson, Nicolás Delgado o Paul Harrison.

Una nueva fecha se cerró en el torneo de ascenso del baloncesto uruguayo y Olivol Mundial y Urupán se mantienen como líderes tras el descanso de Stockolmo. Triunfos de Danubio, Verdirrojo o Urupán y actuaciones destacadas para Howard Wilkerson, Nicolás Delgado o Paul Harrison.

Colón 94 – Danubio 101. Los franjeados dominaron todo el trámite y supieron aguantar el mejor momento de Colón para cerrar en el último cuarto con un decisivo Howard Wilkerson. Fernando Verrone fue la figura del equipo verdirrojo con 22 puntos y 17 rebotes, mientras que Howard Wilkerson lideró a los franjeados con 28 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y 3 robos.

“Es un triunfo de todo el equipo. Hoy me tocó a mí, pero capaz en el partido que viene le toca a otra persona”, explicó Howard Wilkerson en declaraciones en Basquet Total. “Tratamos de jugar todos los partidos con la misma intensidad y hoy por fin, pudimos mantener la intensidad en todos los cuartos. Tenemos que seguir en este camino, ya que hay mucho por dar aún”

Cordón 103 – Tabaré 91. Fue un partido de muchas alternativas, con los azules adelantándose, los del Parque Battle recortando antes del descanso y los Diego Palacios imponiéndose en la segunda parte desde la pintura. Paul Harrison y Brian García sumaron 25 y 24 puntos para liderar a Cordón, mientras que Octavio Medina fue el mejor de Tabaré con 28 puntos y 7 rebotes.

“Fue bastante duro. Ellos lucharon durante todo el partido”, explicó Paul Harrison en declaraciones a Basquet Total. “Tuvimos una gran ventaja en el primer cuarto y pensé que ellos iban a parar, pero siguieron con su intensidad. No pareció un juego con dos dígitos de diferencia, pero ellos jugaron duro y nosotros bastante bien”

25 de Agosto 82 – Verdirrojo 88. Los de José Luis Alonso cortaron una racha de tres derrotas y el buen momento del 25 de Agosto. Los del Cerro fueron siempre por delante y no sentenciaron hasta el último cuarto de la mano de Nicolás Delgado y Marcelo Nessi. Jony Slider fue la figura del Veinte con 19 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 2 robos, mientras que Nicolás Delgado fue el más destacado de los vencedores con 21 puntos y 16 rebotes.

“Entramos muy enchufados teníamos que cambiar la cara de lo que veníamos haciendo”, explicó Martín Aguilera en declaraciones a Basquet Total. “Mas allá de la forma que jugamos me parece que nos costó un poco el ataque, más que nada al principio, pero defendimos muy bien y eso nos dio tranquilidad para después en ofensiva hacer las cosas tranquilos”

Olivol Mundial 69 – Unión Atlética 57. El equipo mundialista se mantiene como líder en el día de su cumpleaños con una actuación coral y un buen cierre en los últimos minutos. Damián Tintorelli terminó con 17 puntos y 8 rebotes en los vencedores, mientras que Martín Mayora sumó 19 puntos y 5 rebotes en la U.

Sayago 76 – Urupán 79. Los de Esteban Yaquinta supieron cerrar mejor un partido muy parejo y se quedaron con un nuevo punto para mantenerse en la punta de la clasificación. Zygimantas Riauka fue la figura en los derrotados con 20 puntos y 8 rebotes, mientras que los del Pando tuvieron a Nicola Pomoli como el más destacado con 17 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 5 robos.

Lagomar 55 – Larre Borges 70. El ajedrezado no necesitó mucho para sumar su tercer triunfo al hilo en un partido poco brillante de ambos lados. Un buen momento de acierto exterior antes del descanso le dio una ventaja que sería definitiva. Martín Perdomo fue el mejor de Lagomar con 21 puntos, 8 rebotes y 5 robos, mientras que Larre Borges tuvo una ofensiva coral con hasta cinco jugadores en doble dígito y los 16 puntos y 10 rebotes de Nicolás Catalá como lo más destacado.

Así queda la clasificación:

  • 6-1: Olivol Mundial y Urupán
  • 5-2: Cordón
  • 5-1: Stockolmo
  • 4-3: Larre Borges
  • 3-4: 25 de Agosto
  • 2-4: Colón, Tabaré y Verdirrojo
  • 2-5: Danubio
  • 1-5: Sayago y Lagomar

Así será la jornada 8:

  • Lunes 14: Tabaré-Colón y Verdirrojo-Cordón
  • Martes 15: Unión Atlética-25 de Agosto y Danubio-Sayago
  • Miércoles 16: Urupán-Lagomar y Larre Borges-Stockolmo
Nicola Pomoli (Foto: Basquet Total)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .