🇲🇽 LEÑADORES VIENE DE ATRÁS PARA COLOCAR EN RÉCORD NEGATIVO A PLATEROS

Por Jorge Herrera (@jorgeherreran_)

Pepe Pidal mantiene el invicto. Así como fue la noche inicial ante Correcaminos de la UAT, Leñadores volvió a imponer su juego en el cierre de la tercera fecha. En esta ocasión, los de Durango tomaron como víctima a unos Plateros que fueron despegándose de su estrategia y poderío, por lo que las altas posibilidades de revertir el marcador se hicieron reales y finalizaron con un 83-86 en su favor.

Pepe Pidal mantiene el invicto. Así como fue la noche inicial ante Correcaminos de la UAT, Leñadores volvió a imponer su juego en el cierre de la tercera fecha. En esta ocasión, los de Durango tomaron como víctima a unos Plateros que fueron despegándose de su estrategia y poderío, por lo que las altas posibilidades de revertir el marcador se hicieron reales y finalizaron con un 83-86 en su favor.

Foto: Plateros de Fresnillo

En la primera mitad, el capítulo de arranque fue un toma y daca que acabó entregando una diferencia de tan solo dos puntos en favor de los locales. No obstante, para los siguientes diez minutos, los fresnillenses se pararon con actitud de pedir respeto en su hogar y sentaron al ataque duranguense para irse al descanso con otro parcial ganado y la ventaja de 48 a 38.

Para la vuelta del descanso, Plateros no detenía su embiste ofensivo y, a la vez, expuso al ataque rival con tapas y sin oportunidades correctas a la distancia. Así llegaron a alejarse por 16 unidades y no detuvieron sus otras herramientas como el contragolpe y los tiros lejanos a producción de Tyrone White y Diego Figueredo. El partido estaba hipotéticamente decidido, pero Leñadores, a pesar de su sinfín de errores como los pases extra, cerró de manera apretada el tercer cuarto y llegó al último con ganas de silenciar la banca anfitriona.

Abajo por 13 en el luminoso, los de Pidal parecían volver a dejar ir el episodio, pero aprovechó la sobreconfianza de la escuadra de Xavier Aponte y con un triple de Antonio Peña comenzó la fiesta. Tras el lanzamiento, el coach argentino pidió un tiempo fuera y obligó a sus chicos a provocar errores en la quinteta de plata, lo cual terminó en dejarlos sin anotar por casi cinco minutos, mientras que ellos, a través de Leroy Davis, se colocaron a tres puntos (79-76).

La clave la tenía Aponte en detener a Davis que para ese entonces ya tenía 22 tantos en su cartera, pero ello fue imposible. El veterano castigó en tres ocasiones más desde distintos sectores y la frustración de Fresnillo se reflejó hasta en una de sus últimas posesiones cuando Diego Figueredo no pudo disparar a tiempo y la chicharra le anunció el fin de su posesión.

Peña y Jonathan Machuca se encargaron de sentenciar el encuentro, pero Clavell encestó una bandeja más al final; situación más que importante por cómo pueda cerrar la carrera de playoffs entre estos dos equipos. Por Leñadores, Davis fue el mejor canastero con 28 puntos, pero otra gran actuación fue la de Peña que sumó 15 unidades, 8 rebotes, 2 asistencias y 2 robos. Plateros tuvo en sus mejores hombres a White (23 pts), Garibay (13 pts), Figueredo (19 pts) y Clavell (14 pts) que se combinaron para 69 unidades de las 83 totales.

De esta manera, Leñadores se coloca como el único al momento en el Este con marca de 3-0, mientras que Plateros ha caído a un récord negativo de 1-2. Los dos se enfrentan una vez más el día 18 para concluir la segunda serie para cada uno en este ciclo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .