🇲🇽 ASTROS Y VALDEOLMILLOS ABREN CON TRIUNFO EN CASA ANTE ABEJAS DE LEÓN

Por Jorge Herrera (@jorgeherreran_)

Astros ya pudo festejar y fue hasta con doble celebración. Tras el doloroso arranque contra Aguacateros de Michoacán, la quinteta tapatía tuvo su primera victoria con la inclusión de Israel Gutiérrez después de que los michoacanos retuvieran su carta hasta hace unos días. Más por la noche, el aro se convirtió en su mejor amigo y el equipo de Valdeolmillos se adjudicó su triunfo número uno del año ante las Abejas de León.

Astros ya pudo festejar y fue hasta con doble celebración. Tras el doloroso arranque contra Aguacateros de Michoacán, la quinteta tapatía tuvo su primera victoria con la inclusión de Israel Gutiérrez después de que los michoacanos retuvieran su carta hasta hace unos días. Más por la noche, el aro se convirtió en su mejor amigo y el equipo de Valdeolmillos se adjudicó su triunfo número uno del año ante las Abejas de León.

Foto: Astros de Jalisco

El encuentro arrancó con un sorpresivo ataque de J.R. Holder por parte de los de Marcelo Roig, pero los jaliscienses solo necesitaron activar su contra golpe y el juego de pantallas al botador para abrir el marcador en su favor. En primera instancia, la banca explotó con un alley-oop de Brandon Robinson a Marco Ramos y ahí se empezó a abrir el partido para que Gutiérrez debutara en este torneo y también clavara la naranja en el canasto rival.

Los guanajuatenses pudieron acercarse a la mitad del primer periodo, pero el desarrollo del pick & roll por parte de Astros fue mucho más fuerte y la pintura de los visitantes lo permitía con gran facilidad. Incluso, ahí todavía faltaba por ver más espectáculo de los rojiblancos, los cuales siguen haciendo gran impacto con el tiro de Isaac Sosa.

Al abrir el segundo capítulo, Sosa de manera sencilla encestó uno de sus tres triples del cuarto y el segundo lo hizo desde los 45 grados para recibir también la falta y completar la jugada de cuatro puntos. De esta manera, los de Valdeolmillos tomaron más que confianza y jugaron también a las imprecisiones de Abejas para alcanzar una ventaja de hasta 22 puntos (51-29).

La noche no era nada buena para los invasores, que culminaron la mitad inicial jugando a las ideas del uno contra uno, y el resto de la velada no tuvo manera de ser diferente.

Foto: Astros de Jalisco

Bajo la combinación de una defensa de zona a personal, Jalisco regresó de los vestidores con mucha garra delante de su canasto y a lo lejos de él mediante los lanzamientos de arcoíris. En tan solo los primeros cuatro minutos, los anfitriones encestaron un póker de triples y así volvieron a tener el luminoso en una diferencia superior a las 20 unidades (62-41).

Por los panzas verdes se mantuvieron peleando a través del juego de Terrell Carter (20 pts) y Leron Black (16 pts), pero ello no fue suficiente y tanto se fue soltando a la ofensiva Astros, que Heissler Guillent tomó el tercer periodo como suyo con asistencias a varios de su compañeros y un triple que coronó su actuación en el tercer periodo. Abejas no encontraba por donde arreglar y las caras comenzaron a verse cabizbajas desde el banquillo.

En la recta final, a pesar de algunos acercamientos de los pupilos de Roig, estos no sucumbieron la muralla espacial y Astros cumplió con equipo estelar hasta el último minuto. En los primeros tres minutos se abalanzaron para una decena de tantos y de ahí pusieron un poco el freno de manos, al nivel de que Bo Spencer puso a 10 puntos de distancia a las Abejas (89-79). Sin embargo, con todo y los aires de un empate en los momentos finales, el grupo de Valdeolmillos tomó la actitud de un conjunto candidato y,  despidió el enfrentamiento con score positivo de 99 a 93.

Foto: Astros de Jalisco

“Saco muchas cosas positivas hoy del partido, incluso con el resultado que se nos ha apretado al final. Para mí, lo más importante es que hemos empezado a tener una rotación sólida donde podamos participar diez jugadores en la pista. Nos ha faltado continuidad en algunos momentos, pero está es la tónica que quiero seguir y no la de jugar solo con seis o siete jugadores. Es muy positivo que hayamos ganado porque el resultado ha sido ajustado y de cara a mañana somos conscientes que no podemos confiarnos en lo absoluto para sacar la segunda victoria”, respondió Valdeolmillos a Cancha Latina en conferencia de prensa.

En cuanto a los hombres más destacados, la escuadra local vio el mejor desempeño una vez más del boricua Isaac Sosa, quien terminó con 14 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias. Por el costado leonés, Terrell Carter II repitió, junto con Leron Black, como la gran figura gracias a sus 22 tantos, 14 tablas, 3 pases al aro, 1 recuperación y 1 bloqueo.

Astros y Abejas se volverán a ver las caras el día de mañana dentro de la Arena Astros para cerrar la segunda serie del año. El partido tendrá el mismo tiempo de arranque para las 20:10 horas del centro de México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .