🇲🇽 AGUACATEROS SE SALVA DE LA DERROTA ANTE PANTERAS Y MINEROS VENCE A DORADOS

Por Jorge Herrera (@jorgeherreran_)

El horario te hará imposible prestar el cien por ciento de tu atención, pero saltar de partido en partido es más que emocionante cuando cuatro franquicias se enfrentan a morir en las primeras fechas del torneo. Desde tierras hidrocálidas, Panteras volvió a demostrar ante uno de los mejores equipos de esta LNBP que tiene lo necesario para ir más allá este año. Mientras tanto, en Zacatecas, Mineros apagó el fuego que traía Dorados de su última serie, por lo que, ahora, solo queda un invicto en toda la liga.

El horario te hará imposible prestar el cien por ciento de tu atención, pero saltar de partido en partido es más que emocionante cuando cuatro franquicias se enfrentan a morir en las primeras fechas del torneo. Desde tierras hidrocálidas, Panteras volvió a demostrar ante uno de los mejores equipos de esta LNBP que tiene lo necesario para ir más allá este año. Mientras tanto, en Zacatecas, Mineros apagó el fuego que traía Dorados de su última serie, por lo que, ahora, solo queda un invicto en toda la liga.

En temas del Oeste, Felinos y Aguacateros comenzaron y guiaron un encuentro más que disputado. Para la primera mitad, los de Casalánguida apenas pudieron sacar una ventaja de dos unidades y en el segundo cuarto los de Cintrón no dejaban de incomodar a los visitantes. Fue hasta que José “Money” Rodríguez no dejó de encestar triples y el coach argentino pidió un tiempo fuera para poner a sus pupilos en orden.

Foto: Aguacateros de Michoacán

De ahí, con dos jugadas consecutivas de tres puntos, un Daniel Girón más que conectado y un triple de Avry Holmes, los michoacanos volvieron a dar vistas de la primera jornada para que en un abrir y cerrar de ojos se fueran al descanso con ventaja de 10 puntos (42-52). Sin embargo, lo que menos esperaban era una respuesta tan agresiva de los hidrocálidos.

Tras perder los primeros dos capítulos, los anfitriones le pusieron un alto a Aguacateros para dejarlos con tan solo 17 unidades, en lo que Georgie Pacheco y Gary Ricks montaban una fiesta que terminó con triple del segundo para llegar a la recta final con empate a 71. Y como era de esperarse, este cierre no decepcionó.

Así como Panteras arrasó con 13 puntos en menos de cuatro minutos, Sims volvió a repartir su juego del más valioso y sentenció cualquier fiera esperanza con un doble y la ventaja de cinco tantos. Es cierto que al final cometió una falta peligrosa, pero ni ella fue suficiente para que más adelante el mismo Ricks diera el campanazo con un triple que pudo haberle dado la victoria a Panteras.

“Panteras venía de ganarle dos partidos al campeón, así que nosotros vemos muchas cosas positivas en esta victoria. (Principalmente) el rendimiento de los jugadores que han aportado en una situación completa, las 28 asistencias del equipo y seis jugadores arriba de los dos dígitos. Esto habla de responsabilidades compartidas y de que el equipo juega para el jugador que esta mejor y ese es el altruismo que queremos construir”, declaró el dirigente Casalánguida después del triunfo por 96-98.

Al mismo momento de estos sucesos, Mineros estaba llevando un calvario ante el mejor conjunto de la Conferencia Este de la semana pasada. Así como fueron los inicios con Plateros, aquí también Dorados puso a andar toda su maquinaria después de dejar escapar el primer episodio por marcador de 24 a 18.

Con 13 puntos de Isaiah Wilkerson, los dirigidos por Gustavo Pacheco volvieron para remontar rápidamente la adversidad con un parcial de 5 a 13 y colocar el luminoso en un 29 a 31. No obstante, como es costumbre, Orlando Méndez empujó la caída de los zacatecanos y, junto con Jordan Williams, devolvió el empate a 35 y fue clave para irse a la mitad con superioridad de 45-42.

Foto: Mineros de Zacatecas

A la vuelta, los números hablaron en favor de Rigoberto Mendoza esta vez para que los chihuahuenses se llevaron otro cuatro a sus bolsillo, pero, silenciosamente, Mike Bruesewitz no paraba de anotar y, a pesar del empate llegando a los últimos diez minutos, el alero estadounidense se convirtió en una pesadilla para la defensa dorada.

Además de ya tener 22 puntos a su nombre, el ex del Pieno Zvaigzdes, quien falló dos libres arrancando esta etapa, fue clave en la chiquita cuando el partido estaba igualado a 76 unidades. Primero marcó el doble para tomar ventaja y, con menos de un minuto, colocó el triple que apagó las luces de la catedral tras una asistencia milimétrica de Pery Meza.

De esta manera, Bruesewitz se despidió con 30 puntos y fue seguido por el mexicano Méndez que se adjudicó 18 tantos y 4 asistencias y Eric Dawson, quien siguió colocando doble-dobles gracias a sus 13 unidades y 15 tablas. Como fue mencionado, Mendoza fue el líder anotador con sus respectivos 18 y también sumó 6 rebotes y 2 asistencias en la derrota de su combinado por 86 a 80.

Foto: Mineros de Zacatecas

Los dos enfrentamientos continuarán actividades este 19 de septiembre como parte del cierre de la cuarta fecha de la LNBP. Mineros y Dorados abrirán el día en punto de las 19 horas, mientras que Panteras y Aguacateros harán lo correspondiente una hora más tarde.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .