🇲🇽 PLATEROS COBRA VENGANZA EN CASA Y EL CAMPEÓN SOLES CONSIGUE SU PRIMER TRIUNFO

Por Jorge Herrera (@jorgeherreran_)

Fresnillo hizo valer su casa. Una noche mala siempre puede olvidarse y arreglar para los más por venir. Plateros no podía bajar las manos después de la segunda derrota del torneo y que mejor que reponerse en casa para no quitar el pie del acelerador en el carro de la postemporada. Leñadores volvió a retar el hogar zacatecanos, pero esta vez fue mejor la reacción de los locales para mantenerse a flote.

Fresnillo hizo valer su casa. Una noche mala siempre puede olvidarse y arreglar para los más por venir. Plateros no podía bajar las manos después de la segunda derrota del torneo y que mejor que reponerse en casa para no quitar el pie del acelerador en el carro de la postemporada. Leñadores volvió a retar el hogar zacatecanos, pero esta vez fue mejor la reacción de los locales para mantenerse a flote.

Foto: Plateros de Fresnillo

El primer episodio mantuvo la calentura del final de la noche anterior, pero Plateros se concentró en su juego y arrancó otra vez de buena manera con un Gilberto Clavell más que efectivo en la pintura. A pesar de las marcas de Leroy Davis e Iván Basualdo, el puertorriqueño no fallaba y otorgó una ventaja de cinco puntos en este periodo (24-19) gracias a sus prontas diez unidades.

Los siguientes minutos se abrieron con un triple del mexicano Bryan Rivera y, a pesar de que los duranguenses pujaron a través de la línea de libres, la partida siguió siendo comandada por Clavell con asistencias y más encestes. El ala-pívot no dejaba de atacar el tablero y por buenos lapsos fue el hombre que mantuvo arriba a los de Xavier Aponte hasta que Enzo Ruiz acomodó el francotirador.

Un triple desde el centro del arco abrió la ofensiva para Leñadores y por consiguiente llegó su segundo desde los 45 grados para, así, empezar la remontada parcial que, debido a los fallos de Alexis Elsener y Diego Figueredo, se concretó a través de los argentinos Basualdo y Jonathan Machuca.

Foto: Plateros de Fresnillo

Con todo y los 17 puntos de Clavell, Durango se fue al descanso arriba (45-46) y una vez más parecía que tendría en sus manos a Plateros. No obstante, Aponte revolucionó desde la vuelta de los vestidores y se fue rápido al frente con una ofensiva productora de 13 puntos antes de la mitad del cuarto. Fue hasta que, otra vez, por la vía de los lanzamientos de tres, los visitantes se acercaron y empataron el encuentro a 58.

El enfrentamiento estaba en un ir y venir en el marcador con triples de Tyrone White, canastos de Figueredo, pero también con respuestas de Basualdo y de Antonio Peña. Desafortunadamente, en una de las mil y un distracciones de Leñadores, Plateros aprovechó una catapulta de Meyer desde la esquina y tomó el liderato del luminoso para crear cierta tensión que terminó en ser un crisis disfrazada.

La recta final empezó con Plateros repitiendo arriba en el score y más adelante con los fantasmas del partido anterior con las fallas incomprensibles para terminar un partido. Sin embargo, en esta ocasión no se repitió el descalabro y, a pesar de los múltiples cambios en la mesa, Edgar Garibay impulsó a sus compañeros con las anotaciones completa en un foul y cuenta tras una falta fuera de tiempo de Gabriel Girón.

Plateros cambió por completo y, como fue perfecto a la defensa, también lo fue al ataque con Meyer poniendo a patines a Basualdo en la parte alta y White haciéndole lo mismo, pero esta vez con un excelso juego de pies en la pintura. Anímicamente el duelo estaba decidido, pero los de plata no dejaron de volar y empujaron hasta el final para sellar los números en un 102 a 92 en su favor.

Foto: Plateros de Fresnillo

El alero White concluyó como el mejor jugador del partido con 24 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias y 4 recuperaciones. A él lo acompañó de manera importante el tan mencionado Gilberto Clavell con 19 tantos y también Edgar Garibay que anotó 17. En el costado invasor, Basualdo fue el más destacado con un doble-doble de 17 unidades y 10 tablas, además de los 33 puntos para los que se combinaron Machuca y Davis.

Leñadores de esta manera pierde el invicto y toma el registro de 3 victorias por 1 derrota, mientras que Plateros vuelve a nivelar su récord (2-2) previo a su próximo choque que será con Dorados de Chihuahua.

OTROS RESULTADOS

Libertadores de Querétaro 94-100 Soles de Mexicali: La ofensiva de Libertadores puede ser más de la valoración que se les dio en la pretemporada. En cuatro periodos esta tuvo contra las cuerdas a los Soles de Iván Déniz, pero, con todo y sus recientes cambios, los campeones dieron su primer destello este ciclo con un cierre al puro estilo ganador al detener en los últimos dos minutos a los queretanos y no dejar de producir al ritmo de la calma. 

Jordan Adams (QRO): 36 pts / 5 reb / 6 ast / 2 rob
Eryk Thomas (MEX): 19 pts / 5 reb / 3 ast / 2 rob

Foto: Libertadores de Querétaro

Astros de Jalisco 108-75 Abejas de León: Cómo pueden cambiar las cosas de un día a otro. Después de que el cierre de ayer fue preocupante para los de Sergio Valdeolmillos, esta vez, a pesar de comenzar en primera velocidad, supieron concluir de mejor manera el partido para sacarle más de 30 puntos a unas desgastadas Abejas. Terrell Carter fue la gran estrella de los visitantes otra vez, pero también la banca sigue siendo el enorme dolor de cabeza para los de Roig (6 puntos en todo el encuentro).

Jonathan Machado (JAL): 21 pts / 4 reb / 3 ast / 3 rob
Terrell Carter II (LEO): 21 pts / 7 reb / 2 ast

Foto: Astros de Jalisco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .