🇻🇪 ÁNGEL HERNÁNDEZ: “SE REQUIERE PERMISO DEL ESTADO PARA INICIAR LA SUPERLIGA”

Por Raul Cedeño / @lapelotareport

El presidente de la Superliga de Baloncesto Ángel Hernández habló en un programa deportivo sobre el futuro del baloncesto venezolano tras el pronunciamiento dado a conocer por los jugadores este jueves.

Varias fueron las preguntas que le efectuaron los moderadores del programa Se Habla Deporte a Ángel Hernández, presidente de la Superliga.

¿Leíste el comunicado de los jugadores? “Si lo leí por la redes sociales y el departamento de prensa de la liga me lo hizo llegar, lo leímos bastante bien. Esta mañana me comunique con el presidente de la FVB y tenemos una reunión el día martes, nosotros estamos listos y preparados para iniciar la liga cuando las autoridades competentes nos den luz verde para jugar. Nosotros como liga hicimos nuestro protocolo basado en los lineamientos de FIBA, todo fue elevado a la comisión presidencial y continuamos a la espera de la autorización por parte del Ministerio del Deporte”.

Sobre los equipos participantes:Los 18 equipos se mantienen y tenemos solicitudes de varias franquicias que se analizaran para la siguiente temporada. No hemos descartado ninguna de las ocho sedes porque hemos analizado el comportamiento de los casos de COVID-19 en las sedes que se postularon. Estamos evaluando cada una”.

“El próximo martes tendremos una reunión con los 18 dueños de los equipos conjuntamente con el presidente de la FVB, para conversar de estos temas y darle a Venezuela una buena noticia y que haya baloncesto en el país. Todos queremos baloncesto y su desarrollo más ahora que las ventanas de FIBA (Americup) fueron ratificadas para noviembre y Febrero”.

Muchos jugadores están haciendo labores para lo cual no se prepararon. Si en otros ya hay fechas donde también tenemos pandemia, ¿por qué en Venezuela no? “Nosotros estamos adaptados a los lineamientos de FIBA, adicionalmente se requiere el permiso por parte del estado para iniciar la liga en Venezuela”

Sobre las posibles sedes: “Aún no descartamos ninguna de las ocho postuladas y no hemos tomado una decisión al respecto, hablamos de casi 500 personas que manejaremos bajo el formato de Burbuja, si estamos manejando la posibilidad de una sede única para mayor control y estamos listo para arrancar. El martes deberíamos estar dando una respuesta definitiva, veo viable el inicio de la Superliga. Estamos enfocados en que se juegue aproximadamente ocho meses desde marzo del próximo año”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .