🇲🇽 LNBP POWER RANKINGS: FUERZA REGIA SIGUE CAYENDO Y MINEROS Y AGUACATEROS SE ANFIANZAN LA CIMA

Por Jorge Herrera (@jorgeherreran_)

La segunda semana golpeó estruendosamente el piso de la liga. Los primeros casos positivos por el virus terminaron por cancelar una serie completa y ahora permanece la incertidumbre por lo que puedan entregar nuevos resultados en otros equipos. Sin embargo, los demás encuentros se disputaron se llevaron a cabo sin problemas y permanece, hasta ahora, un solo equipo invicto en la LNBP.

La segunda semana golpeó estruendosamente el piso de la liga. Los primeros casos positivos por el virus terminaron por cancelar una serie completa y ahora permanece la incertidumbre por lo que puedan entregar nuevos resultados en otros equipos. Sin embargo, los demás encuentros se disputaron se llevaron a cabo sin problemas y permanece, hasta ahora, un solo equipo invicto en la LNBP.

Foto: Aguacateros de Michoacán

Aguacateros ha barrido las primeras dos series del año y ha quedado en solitario en lo más alto de la liga. A ellos le siguen Mineros (3-1) y Leñadores (3-1), pero lo más interesante viene de la Zona Oeste, donde, después de estas últimas jornadas, cuatro equipos comparten récord de dos victorias y dos derrotas.

La quinta y sexta fecha empiezan la doble jornada de esta semana. Las actividades arrancan el martes 22 con Correcaminos de la UAT recibiendo a Mineros de Zacatecas; siempre y cuando los de Ciudad Victoria reciban la autorización para jugar después de los casos de COVID presentados.

12. Correcaminos de la UAT ( – )

Récord: 0-2 | Récord total: 0-4

Siguiente serie: Mineros de Zacatecas (L)

Tomando en cuenta la información oficial de las burbujas, es extraño que siete piezas del equipo hayan dado positivo por COVID-19. Sin embargo, ese no es tema de este texto y, por lo que corresponde al deporte, Correcaminos perdió una gran oportunidad de tomar por sorpresa a un equipo tan desequilibrado como Fuerza Regia en estos momentos.

11. Abejas de León ( – )

Récord: 0-2 | Récord total: 0-4

Siguiente serie: Panteras de Aguascalientes (L)

Los pupilos de Roig no dan mucho de que hablar. Terrell Carter tiene que cargar con la ofensiva del equipo y Leron Black quedó a deber en la primera serie complicada del año. Además, lo crucial -repetimos- está en que el equipo decida qué trabajo hacer en el banquillo, llamar a mexicanos más experimentados para tener una verdadera rotación o esperar que puedan sacar una victoria con lo que hagan sus titulares. Como nota adicional, es imperdonable que uno de tus refuerzos foráneos (Mariani) se vaya del partido sin estadísticas y tres entregas de balón.

10. Fuerza Regia (-3)

Récord: 2-0 | Récord total: 2-2

Siguiente serie: Leñadores de Durango (V)

Las luces de emergencia no se apagan en Monterrey. Después reforzarse en niveles altos de pánico, los regiomontanos perdieron por lesión a Penka Aguirre en un interescuadras y se sigue a la espera de saber la gravedad del problema. El ritmo que pudieran tomar ante Correcaminos era más que importante porque esta semana visitarán una de las plazas que más se les complica, la de Leñadores de Durango.

9. Libertadores de Querétaro (+1)

Récord: 0-2 | Récord total: 2-2

Siguiente serie: Astros de Jalisco (L)

Seré abogado de que no es lo mismo perder con el colero que contra el campeón, incluso por las maneras. Libertadores es hoy la mejor ofensiva del torneo por promedios, pero debe arreglar detalles defensivos porque no puedes recibir más de 100 puntos en cada enfrentamiento. El banco funciona casi a la perfección para los descansos de Jordan Adams y Stedmon Lemon y sólo queda por cuidar a nivel individual la cobertura que puedan hacer jugadores como Irwin Ávalos y “Cachuy” González cuando alguno de los titulares no tiene la producción deseada.

8. Plateros de Fresnillo (+1)

Récord: 1-1 | Récord total: 2-2

Siguiente serie: Dorados de Chihuahua (V)

Uno de los planes grupales mejor desempeñados de la liga puede estar en Fresnillo. Todo lo que no pudimos ver el año pasado de Edgar Garibay, hoy lo está haciendo a un gran nivel gracias a los minutos entregados por Xavier Aponte, quien también ha encontrado dos grandes líderes en Diego Figueredo y Tyrone White. Es notable la diferencia de rotaciones con el ciclo anterior, pero aún falta por ver una constancia del equipo, ya que dejó dudas en la serie contra Leñadores, la cual tuvo que haber barrido.

7. Leñadores de Durango (+1)

Récord: 1-1 | Récord total: 3-1

Siguiente serie: Fuerza Regia (L)

El registro es una de las cosas que salva a Leñadores de no estar una o dos posiciones más abajo. Los de Pepe Pidal siguen mostrando complicaciones para mantener un cierto ritmo en los partidos y ello se dejó entrever con mayor claridad en el segundo encuentro ante Plateros. Su capacidad de reacción es la que los tiene con tres triunfos y esta semana tendrán que demostrar ante Fuerza Regia que son mucho más que eso.

6. Panteras de Aguascalientes ( – )

Récord: 0-2 | Récord total: 2-2

Siguiente serie: Abejas de León (V)

Panteras no perdió por su juego; los felinos, de hecho, puede ser que tengan uno de los mejores desempeños de la liga gracias al mismo elemento que Aguacateros: la continuidad. Sin embargo, fue notorio el enfrentar momentos contrastantes entre Soles y los michoacanos. La paciencia mental del conjunto hidrocálido fue la clave en esta ocasión, ya que pudimos ver que, cada vez que se encuentra en una situación adversa no esperada, el conjunto pierde la cabeza y busca simplemente la velocidad para tratar de desbalancear al rival, algo que no iba a funcionar contra Michoacán.

5. Astros de Jalisco ( – )

Récord: 2-0 | Récord total: 2-2

Siguiente serie: Libertadores de Querétaro (V)

Cualquier riesgo de lo que el público pensaba en la primera semana, puede ir desapareciendo. A pesar del mal cierre en el primer duelo contra León, Astros supo manejar y llevarse esta serie sin grandes problemas. Relevante fue ver la buena respuesta del banquillo joven en el segundo encuentro y ahora tocará un reto de verdad con este nuevo Jalisco en ritmo. Libertadores no será una tarea fácil y aquí tendrá que mostrar su valía ante lo que luce hasta ahora como un contendiente directo por un puesto de playoffs.

4. Soles de Mexicali ( – )

Récord: 2-0 | Récord total: 2-2

Siguiente serie: Aguacateros de Michoacán (V)

A pesar de que no se haya ganado de manera holgada, se pueden rescatar varias cosas del campeón. Su temple con ventaja fue mucho mejor que contra Panteras, los refuerzos extranjeros se mostraron más eficaces y se notó en mucho mejor forma al grupo en general. Roberto Acuña y Joe Lawson, a pesar de no dejar un ataque mayor en el segundo juego, comienzan a mostrar esa férrea defensa de la que gusta Déniz en sus equipos y que necesitará ante jugadores como Jerome Meyinsse y Adrián Zamora.

3. Dorados de Chihuahua (-1)

Récord: 0-2 | Récord total: 2-2

Siguiente serie: Plateros de Fresnillo (L)

¿Hay que empezar a sacar memorias? Muy buenas fueron las primeras dos fechas, pero, en cuanto llegó un mejor equipo, Dorados revive las dudas del ciclo 2019-2020. Rigoberto Mendoza y los argentinos no pudieron cumplir en dos juegos seguidos y la verdadera preocupación ofensiva es Decensae White, que si vino a ocupar el lugar de un mexicano, tiene que demostrar que lo vale. Si Pacheco no empieza a darle minutos de confianza a Gerardo Cháves, habrá que esperar que esto no recaiga en el físico de Kevin Hernández en la recta final del torneo (o antes).

2. Mineros de Zacatecas (+1)

Récord: 2-0 | Récord total: 3-1

Siguiente serie: Correcaminos de la UAT (V)

Empieza a carburar el proyecto de Allans Colón. Mientras Eric Dawson se encamina a un plan de hombre más valioso y Mike Bruesewitz se convierte en líder anotador, las demás piezas tienen camino libre para no recibir gran presión y ser grandes facilitadores para estos dos. Al igual que en Astros con Sosa, también parece ser que Zach Graham saliendo del banco será un sexto hombre crítico que mantenga en un nivel de alta exigencia a Mineros, ya que este es uno de las pocas escuadras -sino es que la única- que inicia con dos suplentes extranjeros y su figura mexicoamericana fuera del cuadro inicial.

1. Aguacateros de Michoacán ( – )

Récord: 2-0 | Récord total: 4-0

Siguiente serie: Soles de Mexicali (L)

Es real este equipo y puede dejarlo claro contra unos Soles que no serán nada similares a los de la primera jornada. Mientras Panteras caía en la desesperación en el último cuarto, cada vez que Aguacateros se encontraba abajo en el marcador era difícil percibir algún momento de crisis en sus jugadores. Michoacán tiene el juego, la rotación y las estrellas para pelear por todo; Meyinsse y Sims están mejor acompañados que nunca y más por el nivel tan alto que han mostrado hasta hoy Cristian Cortés, Omar de Haro y Adrián Zamora. El equipo no juega para ganar, juega para todos y después con la meta del triunfo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .