Por Raul Cedeño / @lapelotareport
El Maccabi Haifa dirigido por Daniel Seoane regresó a las canchas para disputar la Winner Basket Cup. Para el inicio de los octavos de final su rival de turno fue Ironi Nahariya, a quienes derrotaron 91 x 81.

El venezolano Daniel Seoane sigue marcando números importantes con el Maccabi Haifa, hace un año logró llevar al equipo nuevamente a la primera división y en la finalizada temporada lograron colarse a los octavos de final. Con la victoria de hoy en la Winner Basket Cup, los verdes rompieron una racha negativa de ocho años sin saber lo que era ganar en esta instancia cuando se coronaron campeones en la edición 2012.
Desde un primer momento, el Maccabi Haifa salió a buscar el encuentro. Aunque su rival mostró que no sería fácil la tarea los «Verdes» se adjudicaron el primer cuarto 24 x 22. En el segundo tramo aceleraron la marcha dejando un parcial final de 23 x 13 e ir a los vestidores con ventaja de 47 x 35.
Tras la pausa, su rival afino la puntería logrando hasta 28 unidades contra 17 de los verdes y así lograron reducir la ventaja a tan solo un dígito 64 x 63. Amparados en una destacada labor del también venezolano Donta Smith el Haifa retomo la manija del encuentro para ganar el período final 27 x 18 y ponerle cifras definitivas al careo 91 x 81.

Tras su ausencia en la liga de Israel «El Vampiro» Donta Smith regresó con los verdes para ser el máximo artillero del juego inaugural, saltando a la duela en el quinteto inicial logró 19 unidades (con 3 triples) 7 rebotes, 5 asistencias y 3 robos en 33 minutos de acción.
Al culminar el juego Daniel Seoane declaró: «Estamos muy contentos de tener esta oportunidad de jugar la copa», tenemos un jugadores que nos dan profundidad y hasta ahora estoy satisfecho con lo que veo. Lo hicimos muy bien esta noche en muchos aspectos, el equipo conecta y se ve bien» finalizó el estratega.
El próximo encuentro será este jueves cuando se enfrenten en cuartos de final al Maccabi Rishon.