🇳🇮 UNAN DE LEÓN TERMINA COMO LÍDER Y SORPRESA TRAS LA PRIMERA FASE DE LA LIGA SUPERIOR

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

De viernes a lunes se completaron los últimos juegos de la primera fase, con UNAN de León haciéndose más líder y consagrándose como la gran revelación del torneo y con una clasificación que sigue partiéndose fecha a fecha con cinco equipos marcando diferencias en la parte alta.

De viernes a lunes se completaron los últimos juegos de la primera fase, con UNAN de León haciéndose más líder y consagrándose como la gran revelación del torneo y con una clasificación que sigue partiéndose fecha a fecha con cinco equipos marcando diferencias en la parte alta.

Frente Sur Rivas 70 – UNAN de León 76. Los universitarios siguen en racha positiva y sumaron un triunfo trabajado en la prórroga ante un equipo de la zona baja que mereció más. Después del gran triunfo ante Real Estelí, los dirigidos por Noel McKenzie tuvieron otra noche decisiva para enmarcar de Chistopher Blake, que terminó con 29 puntos, 18 rebotes, 7 asistencias y 4 robos, mientras que Brian Glasford hizo 28 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias en los derrotados.

Miguel Almonte

Búfalos de Managua 64 – Brumas de Jinotega 70. El vigente subcampeón del torneo sigue recuperándose de su mal inicio y mejoró con un nuevo triunfo que le permite escalar posiciones y soñar con los playoffs en este cierre de la primera fase. Marvin Cairo fue el mejor en los vencedores con 24 puntos y 15 rebotes, mientras que su compatriota Eliezer Lima lideró a los derrotados con un nuevo doble-doble de 17 puntos y 13 rebotes.

Leones de Managua 81 – Frente Sur Rivas 67. Los capitalinos sólo necesitaron el buen  partido de sus refuerzos para superar a un desacertado colista. Xavier Zambrana fue el mejor del partido con 23 puntos, 10 rebotes y 5/9 en triples, seguido de su compatriota Jorge Matos con 23 puntos y 6 rebotes, mientras que Briam Glasford destacó en los derrotados con 20 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias.

Costa Caribe 83 – UNAN de León 88. Interesante partido de la zona alta que se fue para los universitarios una vez más. Los de León despegaron desde el segundo cuarto y los costeños reaccionaron y llegaron a igualar el marcador en la recta final para ver como Christopher Blake decidía en defensa y ataque.  El estadounidense terminó con un nuevo triple-doble con 25 puntos, 15 rebotes, 11 asistencias, 4 robos y 4 tapones, mientras que el cubano Osmel Oliva fue el mejor de los derrotados con 29 puntos, 14 rebotes y 3 robos.

Leones de Managua 80 – Indígenas de Matagalpa 57. Victoria sin contestación de los dirigidos por Luis Morales con un gran inicio y un gran cierre de partido. Xavier Zambrana terminó con 18 puntos y 10 rebotes en los capitalinos, mientras que Felix Rivera fue el mejor de los matagalpinos con 18 puntos, 13 rebotes y 3 robos.

Frente Sur Rivas 73 – Real Esteli 71. El vigente campeón suma una nueva derrota tras caer en la prórroga en un partido donde no estuvo muy acertado y vio como los dirigidos por Juan González estuvieron en un buen día. Pieter Prinsloo jugó el partido completo y fue la figura de los vencedores con 18 puntos y 19 rebotes, aunque el máximo anotador fue Brian Glasford. El boricua Jezreel de Jesús fue el mejor de los estelianos con 27 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.

Así está la clasificación:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .