🇲🇽🇦🇷 DIEGO FIGUEREDO: “EL JUGADOR ARGENTINO NECESITA VOLVER A TRABAJAR”

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El jugador argentino de Plateros de Fresnillo pasó por los micrófonos de Expedición Albiceleste para hablar de cómo le va en este inicio de torneo en la LNBP mexicana y cómo vive la actualidad del baloncesto argentino.

El jugador argentino de Plateros de Fresnillo pasó por los micrófonos de Expedición Albiceleste para hablar de cómo le va en este inicio de torneo en la LNBP mexicana y cómo vive la actualidad del baloncesto argentino. En Cancha Latina te resumimos sus frases más destacadas.

La adaptación al equipo: “Es un equipo nuevo. Con los argentinos no he compartido equipo antes, estamos conociéndonos. Tuvimos lindos partidos, si bien recién empezamos, siento y tengo buenas sensaciones con el equipo. Soy de ver partidos, pero cada uno en su habitación, eso es lo malo, ni siquiera podemos compartir el mate, que es lo más doloroso para un argentino”

El nivel del equipo: “Creo que lo que realmente necesitamos es tiempo como equipo, que es lo que no hemos tenido. Nos vamos conociendo mientras transcurre el torneo. Otros equipos tuvieron un mes de preparación y ya adelantaron eso”

La LNBP: “El estilo de juego es más parecido a Brasil, se juega mucho con las manos, mucho contacto, muy físico, en México un poco más, y eso lleva un período de adaptación. Es una liga que desconocía, si bien hay algunos extranjeros que pasaron por nuestra liga, uno no conoce lo interno de la competencia, hay un lindo nivel, ojalá que siga creciendo”

Los protocolos sanitarios: “Son rigurosos, estamos haciendo vida de hotel. No podemos salir de las habitaciones porque hay circulación de personas que están fuera de la burbuja. A nivel cantidad de hisopados, llevo uno por semana, estoy cansado pero es necesario, te hace llorar, es un estudio muy incómodo. Hace 22 días que estamos y tengo cuatro hisopados”

El presente del baloncesto argentino: “Tiene que volver el básquet, estamos en constante contacto con argentinos, hemos llegado a un límite y tenemos que volver a jugar todos. El jugador argentino necesita volver a trabajar, hace seis meses que no tienen contacto con la pelota”

Puedes ver la entrevista completa en:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .