🇲🇽 AGUACATEROS ENCIENDE SU PÓLVORA PARA VENGARSE DE SOLES DE MEXICALI

Por Jorge Herrera (@jorgeherreran_)

Aguacateros logró recuperarse. Después del inesperado avance que tuvo Mexicali sobre de ellos en el primer juego de la serie, los de Morelia compusieron detalles al ataque y pudieron dar una batalla como las que se espera que den ante los mejores combinados de la conferencia a lo largo del año.

Aguacateros logró recuperarse. Después del inesperado avance que tuvo Mexicali sobre de ellos en el primer juego de la serie, los de Morelia compusieron detalles al ataque y pudieron dar una batalla como las que se espera que den ante los mejores combinados de la conferencia a lo largo del año.

Para esta ocasión, el coach Casalánguida señaló que su equipo podría estar sufriendo de cansancio acumulado y decidió darle su primera titularidad del año a Omar de Haro sobre Donald Sims. En principio la llave funcionó para detener la velocidad de Víctor Álvarez y eso provocó un paso del balón con mucho choque y faltas en un encuentro más que cerrado.

Foto: Aguacateros de Michoacán

Sin embargo, Soles, que no contaba con Luke Martínez, Eric García y Joe Lawson, encontró esperanza en José Estrada y René Esparza para abrir el marcador, hasta que llegó Cristian Cortés a las tareas defensivas. El base argentino volvió a acomodar la muralla local deteniendo a Álvarez y al jugador de segundo año, Austreberto Tona, por lo que era momento de los michoacanos para tomar el mando del encuentro.

En un cambio constante del marcador, Aguacateros trataba de hacer una detención total de otras armas como Erik Thomas, pero no le fue tan sencillo. Si a Álvarez lo cubrían, aparecía Thomas para no disminuir la producción, pero, la ofensiva sí le respondió a Casalánguida esta vez, y con el empuje en pintura y el buen accionar de Rodney Green, los anfitriones pudieron irse al descanso con la mínima ventaja de 39-38.

La vuelta prometía que veríamos otro encuentro rebasado por las emociones, pero Rodney Green, aprovechando las bajas del club visitante, decidió ir amoldando una nueva victoria para sus compañeros. En el tercer episodio dio ventaja de diez puntos gracias a siete anotaciones de su propia cuenta y eso le otorgó la confianza suficiente a los de San Nicolás para mantener su intensidad defensiva.

Foto: Aguacateros de Michoacán

Esta última no sólo permitió terminar por reducir en un costado al conjunto cachanilla, sino que también le dio oportunidad a los de Casalánguida de volver a su andar ofensivo con más del 50 por ciento de sus tiros encestados y una repartición de responsabilidades en paz.

Para la etapa final, el juego para ellos fue fluyendo de mejor manera y Soles terminó por no encontrar un parón de ritmo que cambiara los números. La ausencia de Lawson finalizó siendo clave para evitar que Meyinsse se acomodara en pintura -con 11 puntos en el periodo- y de ahí se abrió el marcador para que las reservas entraran al encuentro y sellaran la gloria por 87 a 73.

“Nostros construimos cada partido como si fuese el último. Cada partido es como una final y no queremos pensar mucho más allá. Nosotros ahora respetamos a Abejas y después de estos juegos estaremos entrenando acá para jugar contra unas Abejas que ya le ganaron a Panteras y que perdieron por poco hoy. Nos vamos a preparar para el partido que viene y no para la segunda rueda o los playoffs; primero hay que ver si entramos ahí y prepararnos para Abejas, no más adelante”, respondió Nicolás Casalánguida en conferencia de prensa.

Foto: Aguacateros de Michoacán

Aunque Donald Sims ahora no fue la gran figura, él y otros cinco jugadores se despidieron con más de una decensa de puntos, destacando entre ellos Rodney Green con 20 tantos y Meyinsse con 14 unidades y 9 rebotes. Por Mexicali, Shonn Miller y Víctor Álvarez volvieron a ser los mejores canasteros, mientras que el albiceleste Roberto Acuña concretó un doble-doble de 11 puntos y 10 tablas.

Aguacateros finaliza con este back-to-back dividiendo triunfos, pero se mantiene en la primera posición de la Zona Oeste con cinco triunfos y solo un descalabro. Para el fin de semana se enfrentarán con las Abejas de Marcelo Roig y Soles buscará entrar en estadísticas positivas ante Astros de Jalisco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .