🇺🇾 TODO LO QUE DEJÓ LA FECHA 10 DEL METRO

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La antepenúltima jornada del Metro siguió clarificando las posiciones de la tabla, con triunfos de Urupán y Olivol Mundial en la parte alta, victoria holgada de Sayago y Zygimantas Riauka, Nicola Pomoli o Sebastián Chaine entre las figuras destacadas de la fecha.

La antepenúltima jornada del Metro siguió clarificando las posiciones de la tabla, con triunfos de Urupán y Olivol Mundial en la parte alta, victoria holgada de Sayago y Zygimantas Riauka, Nicola Pomoli o Sebastián Chaine entre las figuras destacadas de la fecha.

Unión Atlética 77 – Colón 75. Los de Fernando Cabrera se quedaron el punto en un partido vibrante que decidió Martin Trelles desde la línea de tiros libres. Sebastián Ottonello fue el mejor de la U con 20 puntos, 12 rebotes y 3 robos, mientras que el máximo anotador verdirrojo fue Martín Mayora con 18 puntos.

“Tratamos de defender y que esa sea nuestra identidad en el juego, que adelante fluya más la bola que creo que lo estamos logrando, pero costó mucho porque ellos también son un gran rival”, explicó Manuel Mayora en declaraciones a Basquet Total. “Sabíamos que era fundamental y complicado ganar hoy, venían igual que nosotros en la tabla. Son un rival muy complicado, te llevan a jugar un juego muy desordenado, que si entras en el ida y vuelta fuiste”

Olivol Mundial 76 – Cordón 63. Un gran cierre desde la defensa permitió al mundialista seguir consolidándose en la parte alta de la clasificación. Los vencedores tuvieron goleo repartido con Damián Tintorelli destacando con 17 puntos, 13 rebotes, 4 asistencias y 2 tapones, mientras que los de Diego Palacios tuvieron en Brian García a su mejor jugador con 14 puntos y 4 asistencias.

Foto: Basquet Total

Verdirrojo 62 – Sayago 91. Los de Ariel y la Vía sumaron un triunfo cómodo ante el colista del torneo y se permitieron el lujo de rotar a todo el plantel en la recta final del partido. Marcelo Nessi fue el mejor de Verdirrojo con 13 puntos y 3 asistencias, mientras que Zygimantas Riauka completó un doble-doble de 24 puntos y 11 rebotes en los vencedores.

Tabaré 82 – Lagomar 86. La revolución Chaine sigue dando réditos en los del Balneario y tuvieron otra gran actuación del pívot argentino para sumar su tercer triunfo del torneo. Sebastián Chaine se fue hasta los 34 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias, bien apoyado en los 27 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias de Martín Perdomo, mientras que los derrotados tuvieron a Facundo Medina como más destacado con 32 puntos, 3 rebotes, 3 robos y 5/9 en triples.

“Soy un jugador de rol, de equipo. Yo estoy para lo que el equipo necesite. Si hay que cabecear una columna para ganar lo hacemos, después vemos como lo arreglamos”, explicó Sebastián Chaine en declaraciones a Basquet Total. “Estoy contento porque estoy jugando y me siento bien físicamente. Me falta en el juego pero lo voy a ir agarrando con el correr de los partidos.

Sebastián Chaine (Foto: Basquet Total)

Danubio 88 – Stockolmo 105. Juego de ofensivas que se llevó el azul a partir del gran trabajo defensivo en el segundo cuarto. Matías Nicoletti fue la figura franjeada con 23 puntos,  7 rebotes, 4 asistencias y 3 robos, mientras que Martín Couñago fue el mejor en los vencedores con 20 puntos y 4 rebotes.

Urupán 95 – Larre Borges 68. El líder del Metro sigue intratable y dio otra muestra de superioridad ante los ajedrezados para sellar su billete a los cuartos de final. Además, los del Pando pusieron su séptimo triunfo consecutivo y detuvieron la rancha de cuatro victorias de Larre. Nicola Pomoli fue la figura del partido con un triple-doble de 18 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias, mientras que Joaquín Osimani sumó 15 puntos y 3 asistencias.

Se mueve el mercado. Reque Newsome y Unión Atlética separaron sus caminos y la U se movió rápido para firmar a Nick Wadell como ficha innominada, mientras que Salvador Zanotta entrará por Santiago de Gouveia para reforzar a Tabaré en esta recta final del torneo

Así quedó la clasificación:

  • 9-1: Urupán
  • 7-3: Cordón
  • 7-2: Olivol Mundial
  • 6-3: Stockolmo
  • 5-4: Unión Atlética y Larre Borges
  • 4-5: Colón
  • 3-6: Sayago, Tabaré y Lagomar
  • 2-8: Danubio
  • 2-7: Verdirrojo

Los partidos de la jornada 11:

  • Cordón vs 25 de Agosto (Jueves 24 – 19:15h)
  • Colón vs Olivol Mundial (Jueves 24 – 21:30h)
  • Sayago vs Unión Atlética (Viernes 25 – 19:15h)
  • Lagomar vs Verdirrojo (Viernes 25 – 21:30h)
  • Stockolmo vs Tabaré (Sábado 26 – 19:15h)
  • Larre Borges vs Danubio (Sábado 26 – 21:30h)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .