🇲🇽 LNBP POWER RANKINGS: LEÑADORES QUIERE PELEAR ARRIBA Y AGUACATEROS SALVA LA PUNTA

Por Jorge Herrera (@jorgeherreran_)

La tercera semana no vio nuevos casos de coronavirus en la liga de manera oficial, pero si volvió a ser manchada por la participación de Correcaminos. El combinado de Ciudad Victoria presentó seis nuevos jugadores por los casos de la semana pasada y de esta manera enfrentaron con sus irregularidades a Mineros de Zacatecas. No obstante, el resto de los juegos se llevaron con su debida normalidad y se ha acabado la historia de los invictos en la liga.

La tercera semana no vio nuevos casos de coronavirus en la liga de manera oficial, pero si volvió a ser manchada por la participación de Correcaminos. El combinado de Ciudad Victoria presentó seis nuevos jugadores por los casos de la semana pasada y de esta manera enfrentaron con sus irregularidades a Mineros de Zacatecas. No obstante, el resto de los juegos se llevaron con su debida normalidad y se ha acabado la historia de los invictos en la liga.

Foto: Leñadores de Durango

Soles de Mexicali ha demostrado de lo que es capaz de hacer con una plantilla completa y entrenada para vencer a los mejores de su región tras dejar en número negativos en una ocasión a los Aguacateros de Michoacán. Por el el lado del Este, Leñadores comienza a pisar fuertemente el acelerador y, con una marca de 5-1, se prepara para pelear el liderato ante Mineros

La séptima y octava fecha de esta semana con doble jornada se disputará el fin de semana. Los partidos por venir pueden ser cruciales en los cambios próximos, ya que varios choques darán una mayor claridad de momentos para equipos como Soles, Astros, Fuerza Regia, Plateros y Panteras.

12. Correcaminos de la UAT

Récord: 0-2 | Récord total: 0-6

Siguiente serie: Dorados de Chihuahua (V)

Comienzan a aparecer las preguntas de cómo una organización como Correcaminos tiene la oportunidad de estar jugando en este torneo que golpeó fuertemente a las economías de los equipos. Debido a que los jugadores no están concentrados en un hotel, siete casos por COVID-19 dañaron una serie más de los tamaulipecos y esta vez presentaron un roster alternativo (situación que no debería permitirse) que terminó por dar una intrigante pelea en el segundo juego ante Mineros. Su marca cada vez luce más imposible de que pueda ver una victoria este año.

11. Abejas de León

Récord: 1-1 | Récord total: 1-5

Siguiente serie: Aguacateros de Michoacán (V)

Abejas en casa juega de una manera distinta. Aparece un poco de la idea colectiva del equipo y los jóvenes lucen con una mayor participación, sin embargo, comprobaron que el calendario tan ajetreado no les permitirá ser dominantes en casa como lo podrían ser en un ciclo normal. El triunfo ante Panteras dejará a los de arriba con la tarea de no confiarse ante este conjunto y que tendrán que cancelar el juego de Terrell Carter para tener resultados a modo.

10. Fuerza Regia

Récord: 0-2 | Récord total: 2-4

Siguiente serie: Plateros de Fresnillo (V)

Se preguntaban algunos si es ya el momento de llamar crisis a la situación de los regiomontanos. La respuesta es que no. Los de Paco Olmos no han tenido oportunidad de jugar en casa y se han enfrentado a dos de los rivales más complicados de su zona. Es cierto que el equipo parece haber caído en cierto pánico por las contrataciones de Huertas y Anosike, pero ello sirvió para arreglar temas ofensivos. Ahora, la tarea es encontrar una defensa de conjunto que pueda evitar momentos como los concluidos en Durango; los subcampeones no tienen una figura defensiva como otros años y ante Plateros necesitarán de esa muralla ante altos productores como Tyrone White, Edgar Garibay y Gilberto Clavell.

9. Libertadores de Querétaro

Récord: 0-2 | Récord total: 2-4

Siguiente serie: Panteras de Aguascalientes (V)

La situación es bastante similar a la de Fuerza Regia. La diferencia aquí es que la ofensiva queretana es una de las dos mejores de toda la liga y compite durante más de tres cuartas parte de un partido. El gran problema para Libertadores es que no encuentra la solución para permitir menos de 100 puntos en sus últimos cuatro partidos y ello no es solo contraproducente ahorita, sino que puede ser la adversidad que decida su boleto a playoffs al final del año. Si las últimas series habían sido difíciles, el agotamiento no dejará una misión sencilla en su visita a Panteras, franquicia que estará con hambre de demostrar lo que hizo en las primeras jornadas.

8. Plateros de Fresnillo

Récord: 0-2 | Récord total: 2-4

Siguiente serie: Fuerza Regia (L)

El equipo más incómodo de la liga está al mando de Xavier Aponte, y no porque vaya a ganar cada uno de sus partidos, sino porque nunca sabrás que esperar de ellos. Plateros ha demostrado que puede ser un quinteto de récord positivo, pero las segundas mitades de su partido tienden a ser mucho menores y han dejado ir así su últimos tres derrotas. Consistencia es lo que le hace falta este grupo y ante Fuerza Regia pueden dar ese primer salto de autoridad.

7. Panteras de Aguascalientes

Récord: 1-1 | Récord total: 3-3

Siguiente serie: Libertadores de Querétaro (L)

No puedes perder todo tu andar laboral con la ausencia de un jugador. El no tener a Fabián Jaimes en cancha le ha cobrado en extremo a Panteras a la hora de defender y por eso se escapó de manera monumental el primer partido ante Abejas. En el siguiente se hicieron los ajustes, pero igualmente terminó por ser un partido más que complicado al ahora no poder utilizar al ‘Pocholo’ Casillas. La importancia del jugador mexicano en Panteras quedó vista esta semana y tendrá que reponerse ante Libertadores si es que no quiere caer al quinto puesto de la conferencia.

6. Leñadores de Durango

Récord: 2-0 | Récord total: 5-1

Siguiente serie: Mineros de Zacatecas (V)

Después de dos años, Leñadores ha dejado marca de ser totalmente mejor que Fuerza Regia -hasta el momento-. A pesar de lapsos adversos a la defensa, las reacciones fueron mejores que ante Plateros y la casa acabó pesando para que los dirigidos por Pepe Pidal dominaran su serie y así sean uno de los tres equipos con cinco triunfos en lo que va del curso. Este fin de semana demostrarán su nivel real con el otro líder, los Mineros de Allans Colón.

5. Astros de Jalisco

Récord: 2-0 | Récord total: 4-2

Siguiente serie: Soles de Mexicali (V)

Ritmo y rotación, las dos claves que buscaba Sergio Valdeolmillos para su equipo. Si la rotación ya había dado tintes de efectividad ante Abejas, contra Libertadores encontraron una de sus mejores expresiones. A pesar de que el coach mencionó que el equipo está a un 5 o 6 de sus capacidades, el sólo tener que ir a León para su serie contra Soles puede traer varios beneficios. Para esta también necesitará de Héctor Hernández para el control defensivo en pintura

4. Soles de Mexicali

Récord: 1-1 | Récord total: 3-3

Siguiente serie: Astros de Jalisco (L)

En este récord no hay un solo juego en casa y no lo habrá hasta el próximo mes. Mexicali, con el desgaste de los viajes y el sinfín de lesiones que han sufrido en este pronto inicio, logró quitarle el invicto al que luce como el mejor equipo de la liga y lo hizo de manera dominante. En el segundo partido dieron gran pelea sin Martínez, Lawson y García y ahora tendrán que seguir explotando el potencial joven para aguantar la rotación de Astros y tratar de sacar lo mejor de su última serie difícil como visitante.

3. Dorados de Chihuahua

Récord: 2-0 | Récord total: 4-2

Siguiente serie: Correcaminos de la UAT (L)

Su balance de victorias y derrotas tiene más que nada aquí arriba a Dorados, y principalmente porque dentro de este récord aún no tiene duelos contra Correcaminos. Para lo que concierne a esta última fecha, los de Gustavo Pacheco hicieron valer su defensa en el primer duelo ante Plateros y en el segundo demostraron que pueden salir de momentos difíciles a través de distintos jugadores. En un esquema similar al de Aguacateros, no existe aquí el jugador predilecto para decidir los partidos, ya que existe mucha confianza en que esta tarea la puedan hacer Brussino, Mendoza, Delgado, y hasta Kevin Hernández o el mismo Bryan Urrutia si se encuentra en cancha.

2. Mineros de Zacatecas

Récord: 2-0 | Récord total: 5-1

Siguiente serie: Leñadores de Durango (L)

Lo que tenía que ser una serie de vacaciones terminó por complicar algunos temas en el segundo enfrentamiento. Es cierto que el equipo no contó con Orlando Méndez en este, pero tu defensa no se puede ver así ante la peor franquicia de la liga cuando estas por verte la cara con la mejor ofensiva de tu zona. Después de que Mineros había dado un buen golpe en la mesa ante Dorados, ahora vuelve entrar en cuestión su potencial y más por lo que lo pueda perjudicar el desgaste físico de esta doble jornada con su plantilla tan veterana.

1. Aguacateros de Michoacán

Récord: 1-1 | Récord total: 5-1

Siguiente serie: Abejas de León (L)

Cumplió Aguacateros. Habrá perdido con poco ataque su primer juego ante Soles, pero en el siguiente duelo demostró lo que había dejado ver en las primeras jornadas. El conjunto tendrá “un descanso” contra Abejas, pero como mencionó Casalánguida, de manera interna, jugadores y entrenadores están mentalizados en que no han demostrado nada y queda mucho camino por recorrer para ser nombrados los mejores de toda la LNBP.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .