🇲🇽 MINEROS Y LEÑADORES REPARTEN LLUVIA DE TRIPLES EN ENCUENTRO DE ALARIDO

Por Jorge Herrera (@jorgeherreran_)

Si pareciera que esto por un momento no fue la liga mexicana de baloncesto. Mineros de Zacatecas y Leñadores de Durango llegaron a la jornada siete con los reflectores encima y con el objetivo de decidir a la cabeza de su región. Tal cual como si fuera un pase a la siguiente ronda, las dos franquicias pelearon hasta el último segundo por ese nombramiento.

Si pareciera que esto por un momento no fue la liga mexicana de baloncesto. Mineros de Zacatecas y Leñadores de Durango llegaron a la jornada siete con los reflectores encima y con el objetivo de decidir a la cabeza de su región. Tal cual como si fuera un pase a la siguiente ronda, las dos franquicias pelearon hasta el último segundo por ese nombramiento.

La noche empezó atractiva a pesar de un leve frío en la ciudad de Zacatecas. El Marcelino González tenía a los dos líderes en duela y las acciones de inmediato lo comenzaron a demostrar con la oleada argentina de Leñadores, pero también con las incesantes respuestas de Mike Bruesewitz y Orlando Méndez, quienes se han convertido en los principales tiradores del equipo.

Foto: Mineros de Zacatecas

El partido estaba cerrado, pero dos triples de Méndez y el panameño Rodríguez expandieron el marcador y de ahí todo lucía que podría haber un pequeño favorecimiento temprano hacia el lado local. Sin embargo, el segundo cuarto estaba por traernos uno de los momentos más productivos en la historia de la LNBP.

El tempo de la liga nunca se ha caracterizado por ser de un juego altamente veloz, pero hoy pareció que los duranguenses y zacatecanos quisieron actualizarse al básquetbol de ofensivas breves y altamente productivas que rodean al mundo. Mientras la Marea Roja se alejaba, Enzo Ruiz activó un botón en la duela para que las dos partes dispararan sus cañones de alto calibre.

Como fue al principio, Ruiz y Bruesewitz mandaron su pelea a la línea de tres, pero ahora todos los compañeros de ambos entraron a esta trifulca y comenzaron a causar estruendo en el gimnasio con los bombazos de Méndez, Leroy Davis, Zach Graham, Jonathan Machuca, Rodríguez y hasta Antonio Peña, que se despidió con 31 puntos en su último juego en la cabaña.

A la mitad del segundo cuarto, este par de quintetos ya se repartían 15 flechazos, pero los de Pepe Pidal quisieron mostrarse más capaces y, con los dos tiros de Peña para dar la vuelta en el luminoso, se encendieron para irse con la ventaja a los vestidores (49-56) y con 13 de los 21 triples marcados en la primera mitad.

Foto: Mineros de Zacatecas

Estando ya todos de regreso, Leñadores parecía que hubiera seguido corriendo en su descanso y velozmente, por la vía de Basualdo, que se llevó cinco encestes consecutivos, dispararon su ventaja a 13 puntos. Lo que ellos no sabían es que, mientras ellos podían seguir con sus arcoíris, los anfitriones no iban a desesperanzarse y un querido como Jordan Williams decidió ser el factor de cambio para hacer el encuentro algo más interesante.

Tras dos errores en los distintos costados, los rojiazules vieron pasar a Williams con mates, robos y hasta un triple de su propia cuenta frente a Allans Colón para sentar las emociones rivales y dar la vuelta por 78 a 77. Tal fue la vuelta que Pepe Pidal explotó contra el arbitraje y un técnico cayó en su contra para llegar al periodo final con desventaja de dos tantos.

Desafortunadamente, para Mineros, si quería ganar, tenía que sufrir como lo puede estar haciendo en las fases finales de este año. Enzo Ruiz y Machuca los volvieron a poner a prueba con unos cuantos arcoíris, pero, si Jordan Williams estaba encendido, el ex Flamengo Graham también iba a querer una parte del pastel.

El alero se encaminó para 8 de sus 18 puntos en menos de dos minutos y niveló el partido para llevarlo a altos niveles de tensión. Después de que Stephen Soriano lo empató con una asistencia de Bruesewitz, algunos cortos circuitos dañaron el sistema de los visitantes y esto fue bien manejado por los pupilos de Colón para dar la vuelta en un rompimiento y, más adelante, quitarle todas las esperanzas a Leñadores con un robo de Eric Dawson sobre Basualdo.

Foto: Mineros de Zacatecas

En la conclusión, Antonio Peña falló un trío libre que pudo haber dado un poco de más vida a su conjunto, pero todo quedó en un 101-99 y ello impulsó a Mineros a ser el líder solitario de su zona con seis victorias y tan solo un descalabro, el cual sufrieron a principios del ciclo ante Plateros. En cuanto a las estadísticas, Zach Graham fue el mejor canastero y lo siguió como el más valioso Eric Dawson con doble-doble de 16 tantos por 10 tablas, además de 3 asistencias y 1 recuperación. En Leñadores, cinco alcanzaron figuras dobles, teniendo a Enzo Ruiz con 25 puntos y dobles de Antonio Peña (17 pts / 11 reb) e Iván Basualdo (14 pts / 10 reb).

Ahora, la distancia se decidirá el día de mañana. Zacatecas se afianza la punta o este par seguirá viendo desde lo más alto a Dorados y la escuadra de Fresnillo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .