🇲🇽 SOLES SOBREVIVE UNA TERRIBLE NOCHE EN LEÓN PARA VENCER A ASTROS

Por Jorge Herrera (@jorgeherreran_)

El corazón pudo retumbar después de una media semana sin grandes emociones. Así como fue la noche en Zacatecas, en León se pudo ver a dos candidatos entregar todo por empezar a estar en pláticas más importantes. Soles se vistió de anfitrión por los temas sanitarios y al final, a pesar de estar lejos de casa, pudo vencer a un equipo jalisciense que deja atrás una racha de cuatro victorias.

El corazón pudo retumbar después de una media semana sin grandes emociones. Así como fue la noche en Zacatecas, en León se pudo ver a dos candidatos entregar todo por empezar a estar en pláticas más importantes. Soles se vistió de anfitrión por los temas sanitarios y al final, a pesar de estar lejos de casa, pudo vencer a un equipo jalisciense que deja atrás una racha de cuatro victorias.

Foto: Cortesía

La parte inicial, como ha sido para toda la temporada de Soles, apagó las luces para los cachanillas teniendo el marcador abajo y viendo una nueva lesión en un golpe sobre el mexicano sensación Víctor Álvarez. No obstante, a Astros le costó trabajo tomar ventaja de ello y, en vez de preocuparse por el ataque, tuvo que concentrar esfuerzos en su pintura por el daño que le estaba causando el equipo de Iván Déniz al buscar dañar a través de la parte media y el poderío físico de sus hombres alto.

Ninguno tomaba el papel dominador, pero, para fortuna de los visitantes, Isaac Sosa tomó el estandarte de líder y comenzó a hacer su festival de puntos. Así como cerró el primer periodo, el boricua regresó del breve descanso para encestar su primer triple de la noche y de ahí tener a sus compañeros con cierta calma adelante en el score.

Previo al descanso que los acompaña al vestidor, los dos conjuntos cayeron en distintos errores, teniendo Soles un porcentaje muy bajo de campo (34%) y Astros no dejando pasar las faltas; esto al grado de irse al momento con 13 foules en contra.

Estos dos conjuntos son de los mejor que tiene la Zona Oeste y la LNBP este año, pero lo apretado del calendario y la ausencias los dejaron sin demostrar al verdadero potencial que ya lo han hecho ante organizaciones como la de Aguacateros y Libertadores. Al andar del tercer cuarto se despertó con un triple salido de la urgencia por parte de Moisés Andriassi y de ahí se encaminaron para un pequeño disparo de adrenalina.

Foto: Cortesía

Robos y contestaciones pusieron en jaque por algún momento a los tapatíos, pero, cada vez que los mexicalenses tenían la oportunidad de ponerse al frente, los de Sergio Valdeolmillos encontraba la solución en el ataque y, de esta manera, llegaron a la recta final con los números a su favor.

Lamentablemente, como es costumbre con el nivel de arbitraje en la liga, un juego más que interesante terminó por ser dañado por los rayados.

El encuentro fue de menos a más y el cuarto capítulo vio un golpe tras golpe en el aro para cambiar lideratos, estar en los empates y hasta los triples se volvieron esenciales con quita risas de Brandon Robinson por Astros y Joe Lawson por Mexicali. El duelo se acercaba a los segundos finales y ninguno podía quedarse arriba, hasta que los oficiales hicieron ajustes de faltas y mandaron a la línea de libres a Soles en tres ocasiones seguidas.

La marcación crucial vino en una supuesta invasión de Heissler Guillent al momento del penúltimo saque desde la base y se le castigó como falta técnica, lo que fue suficiente para Shonn Miller en la misión de finiquitar la noche.

Foto: Cortesía

El resultado marcó un 75-74 en favor del acutal campeón y despidió con grandes estadísticas al argentino Erik Thomas gracias a su doble-doble de 20 puntos y 10 rebotes, además de 5 asistencias, 3 robos y 1 bloqueo. Astros, a pesar de sus 26 faltas registradas, tuvo destacadas actuaciones en Brandon Robinson e Isaac Sosa. El estadounidense encestó 21 unidades, mientras que Sosa fue el más cercano a él con 11.

“Nos faltó mucha atención, nos faltó carácter para cerrar el partido y ahora toca pasar página y pensar en el juego de mañana”, comentó el menor de los Andriassi. “Nuestros postes terminan en salir por faltas, pero es parte de y tenemos que aprender de eso”.

Los dos descansarán con marca de 4-3 y, en caso de que Panteras no salga victorioso de Querétaro, el día de mañana se estarán disputando la segunda posición de la Conferencia Oeste.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .