🇲🇽 FUERZA REGIA CONTINÚA LA MALA RACHA Y AGUACATEROS LOGRA SUPERAR A LEÓN

Por Jorge Herrera (@jorgeherreran_)

No se da, simplemente no quiere darse. Falta aún un partido para declarar el calificativo nuevo del equipo de Fuerza Regia que sigue sin encontrar rumbo. Para esta ocasión, los de Paco Olmos visitaron las tierras de Xavier Aponte y los Plateros de Fresnillo, y, como fue en Chihuahua y Durango, la victoria no se presentó una vez más para ellos.

No se da, simplemente no quiere darse. Falta aún un partido para declarar el calificativo nuevo del equipo de Fuerza Regia que sigue sin encontrar rumbo. Para esta ocasión, los de Paco Olmos visitaron las tierras de Xavier Aponte y los Plateros de Fresnillo, y, como fue en Chihuahua y Durango, la victoria no se presentó una vez más para ellos.

Foto: Plateros de Fresnillo

A decir verdad, ahora se pudo resaltar un mejor equipo regiomontano que batalló arduamente en la primera mitad. A pesar de que otra vez se comenzó de manera distraída el partido, en el segundo cuarto se hicieron algunos ajustes para mejorar en los dos costados de la cancha y, así, dejar un parcial de 45-37 al descanso. Nico Romano era esta vez el comandante de los puntos, pero Oderah Anosike entró al quite para el tercer cuarto.

La defensa se volvió a comportar bien, pero, así como Anosike buscaba impulsar el ataque, el resto del equipo falló y un buen accionar al momento de detener al rival sirvió para poco. Después de estar a solo nueve unidades de Fresnillo, el último cuarto fue una pesadilla, donde las pérdidas de balón fueron factores y los locales se impulsaron hasta una ventaja de 21 puntos (77-56) gracias a las producciones de Kohl Meyer y el argentino Alexis Elsener. Esto provocó rápidamente que Aponte disminuyera las revoluciones de su escuadra para guardar energías, pero ni con ello pudieron acercarse los de Monterrey que finalizaron con un marcador adverso de 88 a 73.

Foto: Plateros de Fresnillo

Gilberto Clavell (14 pts / 5 reb) y Tyrone White (13 pts / 3 reb / 2 ast / 1 rob) fueron los jugadores más importantes de la velada y el día de mañana buscarán detener una vez más a Anosike (15 pts / 9 reb), Romano (14 pts / 3 reb / 2 ast / 2 rob) y compañía por segunda ocasión. Así podrían afianzarse un puesto de postemporada hasta el momento.

OTROS RESULTADOS

Panteras de Aguascalientes 89-93 Libertadores de Querétaro: Lo logró. Omar Quintero lo logró. Las últimas jornadas, la defensa de Libertadores había dejado escapar los triunfos de su equipo y ahora, gracias a dos cuartos cruciales con menos de 20 puntos, los queretanos se llevaron su tercer triunfo del año y empatan marca con este rival. Ahora, queda revisar detalles de rotación en el último cuarto, ya que ahí recibieron 33 unidades y, como le fue a Abejas, en un segundo partido puede ser que Panteras no perdone.

Will Artino (AGS): 21 pts / 7 reb / 4 ast / 1 rob
Jordan Adams (QRO): 22 pts / 8 reb / 7 ast / 1 rob

Foto: Panteras de Aguascalientes

Aguacateros de Michoacán 107-101 Abejas de León: Ya le hicieron la vida imposible a Panteras y ahora estuvieron cerca de hacer una travesura en Michoacán. Abejas pasó de buenos momentos de velocidad y rompimientos contra Aguacateros. Así como es jugar en casa, los de Roig cambian por completo cuando Guido Mariani se hace presente. Aguacateros ya ha sido tocado en varios puntos débiles estas semanas y puede ser que con ello veamos una marca cercanamente perfecta para la segunda vuelta de este torneo.

Avry Holmes (MICH): 16 pts / 5 reb / 3 ast / 3 rob
Terrell Carter (LEO): 22 pts / 12 reb / 3 ast / 1 rob

Foto: Aguacateros de Michoacán

Dorados de Chihuahua 111-58 Correcaminos de la UAT: Con poco que observar, Dorados fue perfecto en su parado y desarrollo ante un equipo que llegará más que golpeado en un par de semanas a sus duelos debido al desgaste de Juan Guerrero y Jeffrey Early. Bueno, siempre y cuando todos puedan estar sanos.

Juan Guerrero (UAT): 18 pts / 10 reb / 3 ast / 1 rob
Arim Solares (CHI): 22 pts / 4 reb / 3 ast / 1 rob

Foto: Dorados de Chihuahua

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .