🇲🇽 CORRECAMINOS DEMORA PARTIDO EN QUEJA POR CASOS DE CORONAVIRUS EN DORADOS

Por Jorge Herrera (@jorgeherreran_)

El circo ya empieza a hacerse nacional. Así como platicamos en distintas ocasiones sobre los Correcaminos de la UAT siendo el primer equipo gravemente afectado por la situación sanitaria, ahora es su rival quien pone en jaque la participación de los jugadores. Después de disputar su primer partido, los tamaulipecos descubrieron que en Dorados de Chihuahua había casos positivos por COVID-19 que no fueron notificados.

El circo ya empieza a hacerse nacional. Así como platicamos en distintas ocasiones sobre los Correcaminos de la UAT siendo el primer equipo gravemente afectado por la situación sanitaria, ahora es su rival quien pone en jaque la participación de los jugadores. Después de disputar su primer partido, los tamaulipecos descubrieron que en Dorados de Chihuahua había casos positivos por COVID-19 que no fueron notificados a tiempo.

Correcaminos jugó ayer con su renovada plantilla, que solo cuenta con Manuel Paz y Puente y Juan Guerrero del primer roster, y esta tarde decidieron -tras el reporte de Eduardo Córdova– que no se presentarían al cierre de la serie después de saber que tres jugadores de la escuadra de Gustavo Pacheco estaban contagiados y habían tenido minutos el sábado.

Foto: Dorados de Chihuahua

El encuentro estaba programado para jugarse en punto de las 4 de la tarde, pero -hasta el momento de publicar este texto- el partido no vio inicio alguno a pesar de que los dos conjuntos ya estaban presentes en el Marcelino Bernardo Aguirre. Además, por la presentación de jugadores en el portal FIBA, se especula que Arim Solares, Bryan Urrutia y Isaiah Wilkerson serían los basquetbolistas afectados hasta donde se conoce.

Solares y Wilkerson jugaron más de 20 minutos en la jornada 7, mientras que el joven Urrutia lo hizo por un aproximado de 16. Esto provocó que la organización dorada plasmara un comunicado público y ahí señaló su postura sobre esta crisis.

“Correcaminos de la UAT se negó a disputar el segundo de la serie. Las pruebas de laboratorio fueron entregadas horas previas al cotejo, por lo que pese a salir a la duela, el representativo tamaulipeco plasmó su decisión de abandonar el recinto”, indicó la franquicia de Chihuahua. “Dorados, quien se presentó con nueve de sus elementos -sin incluir los jugadores con casos sospechosos-, se mantuvo en cancha para disputar el duelo. El cuadro chihuahuense obtendría el juego por default con marcador de 20-0. Aunque se estará a la espera de la determinación oficial por parte de la LNBP”.

Si estos casos se llegan a confirmar por parte de las oficinas de la liga, ya serían 15 los hombres dañados durante la pretemporada y el inicio de la fase regular.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .