🇲🇽 LNBP POWER RANKINGS: LOS LÍDERES SE MANTIENEN ANTE LA TOMA DE LIBERTADORES

Por Jorge Herrera (@jorgeherreran_)

Vamos para la tercera semana consecutiva con problemas de coronavirus que afectan el desarrollo de la liga. Esta vez vimos suspendido el segundo partido entre Dorados de Chihuahua y Correcaminos de la UAT debido a una notificación tardía de casos positivos, por lo que los tamaulipecos no quisieron enfrentar otro brote en su equipo. Sin embargo, el resto de los juegos se realizaron con normalidad.

Vamos para la tercera semana consecutiva con problemas de coronavirus que afectan el desarrollo de la liga. Esta vez vimos suspendido el segundo partido entre Dorados de Chihuahua y Correcaminos de la UAT debido a una notificación tardía de casos positivos, por lo que los tamaulipecos no quisieron enfrentar otro brote en su equipo. Sin embargo, el resto de los juegos se realizaron con normalidad.

Foto: Panteras de Aguascalientes

A destacar para esta semana, Libertadores supo venir de atrás después de cuatro derrotas consecutivas y se llevó de manera autoritaria su serie ante Panteras de Aguascalientes con esa ofensiva comandada por Jordan Adams y Stedmon Lemon. Además, Fuerza Regia ya pudo ganar su primer partido del año, lo que calma las aguas para el staff técnico.

En cuanto a la próxima semana, se espera que se llegue a la primera semana sin contagios nuevos en la liga y se empezará a jugar el jueves 1º de octubre con el choque entre Leñadores de Durango y Dorados de Chihuahua.

12. Correcaminos de la UAT

Récord: 0-2 | Récord total: 0-8

Siguiente serie: Plateros de Fresnillo (L)

Del primer partido de este fin de semana no queda nada por hablar. Poco se puede hacer con cambios constantes y sin una estabilidad, pero lo grave viene siguiente. Una y otra vez, la liga se ha pronunciado en que la prioridad de este año es cuidar minuto a minuto la salud de los jugadores y el staff de cada equipo y, cuando Correcaminos decide hacerlo, se le castiga con una derrota.

11. Abejas de León

Récord: 0-2 | Récord total: 1-7

Siguiente serie: Soles de Mexicali (L)

Parece ser que Abejas toma ritmo, pero no podrá hacer mucho si no arregla la situación de sus relevos. No es posible que en una liga con una competición apretada como la de hoy, tu banca haga solo producción a través de un jugador. Tus extranjeros podrán estar en dobles dígitos, pero, mientras ellos no reciban un apoyo de 20 puntos de parte del resto, será imposible salir del récord negativo.

10. Fuerza Regia

Récord: 1-1 | Récord total: 3-5

Siguiente serie: Mineros de Zacatecas (L)

Se ganó, mas no gusta por completo. Queda mucho por trabajar para ver si este puede ser el comienzo de una nueva realidad en la que Fuerza Regia vuelva a lo esperado. Desafortunadamente para ellos, en vez de poder seguir carburando a su paso, tendrán que descansar y acelerar rápidamente ante un Mineros que puede estar cargando el mejor ritmo de toda la liga.

9. Plateros de Fresnillo

Récord: 1-1 | Récord total: 3-5

Siguiente serie: Correcaminos de la UAT (V)

No hay que platicar mucho, este equipo baja porque no logra ser constante. Sin duda, las capacidades del roster y su entrenador dejan ver que pueden competir con quien sea, pero, si no saben ganar series en casa o dejar en clara su superioridad durante los encuentros, este conjunto desperdiciará la gran oportunidad de poder estar y causar preocupaciones en los playoffs.

8. Panteras de Aguascalientes

Récord: 0-2 | Récord total: 3-5

Siguiente serie: Astros de Jalisco (V)

Llegó antes la crisis para Panteras que para Fuerza Regia. Los de Manolo Cintrón siguen sin poder regresar a lo que los llevó a ganar a Mexicali y poner en verdaderos aprietos a Aguacateros. Y a eso cabe agregarle que Libertadores ya los han rebasado y es turno de visitar a unos Astros que van sí o sí por mantener el invicto en casa después de los golpes recibidos en León. La baja de Fabián Jaimes puede ser la tónica que define esta primera vuelta para los hidrocálidos.

7. Libertadores de Querétaro

Récord: 2-0 | Récord total: 4-4

Siguiente serie: Aguacateros de Michoacán (L)

Dos días de mejora defensiva terminaron en las victorias que sabemos puede conseguir la quinteta de Omar Quintero. Es cierto que el rival en esta ocasión no fue Soles de Mexicali o Astros, pero supieron reacomodarse en la visita y ser bastante superiores a uno de los planteles más completos del Oeste. Veremos si la historia ante los de la parte superior de la tabla puede cambiar durante la incursión del líder en Arteaga.

6. Astros de Jalisco

Récord: 0-2 | Récord total: 4-4

Siguiente serie: Panteras de Aguascalientes (L)

Si su pintura no es una de las más fuertes, perder a Jonathan Machado y Héctor Hernández para una serie completa lo hace aún peor. Astros no tuvo lo mejor de su fin de semana cuando más lo necesitaba y ahora tiene que volver a remar contracorriente esperando a que pueda tener la misma suerte que tuve en casa ante Abejas.

5. Leñadores de Durango

Récord: 0-2 | Récord total: 5-3

Siguiente serie: Dorados de Chihuahua (L)

Que no los engañe el récord de la serie. Leñadores, como se ha repetido, es un equipo del que Pepe Pidal con poco hace mucho. Haciendo marcas de 21 triples en un partido para  su quinteto y peleando de todo momento de tú a tú con Mineros, los de Durango pueden ser el mejor conjunto sin grandes estrellas que hoy desgastan mentalmente a sus rivales. La rotación da un buen descanso a titulares como Enzo Ruiz y el mismo Basualdo, pero también es crucial el trabajo que han podido hacer Gabriel Girón y Leroy Davis, dos grandes veteranos promediando más de diez puntos por juego.

4. Soles de Mexicali

Récord: 2-0 | Récord total: 5-3

Siguiente serie: Abejas de León (V)

Es lindo ver lo que puede alcanzar a ser Mexicali. Una vez más, golpeado por lesiones -esta vez de Víctor Álvarez y Eric García- lucía con complicaciones para poder barrer la serie ante Astros, pero la historia terminó con otro final. Dejando atrás lo sucedido al cierre del primer enfrentamiento, el segundo dejó en claro lo que puede llegar a ser Soles en cuanto a una defensa de candado y un multifacético ataque desde el perímetro hasta abajo del aro con el atleticismo de sus extranjeros, así como el desempeño de Luke Martínez y algunos mexicanos como José Estrada.

3. Dorados de Chihuahua

Récord: 2-0 | Récord total: 6-2

Siguiente serie: Dorado de Chihuahua (V)

El récord sigue en aumento con todo y los temas extra cancha. Con poco que probar en estos días, Dorados cumplió y ahora demostrará su material ante el tercer mejor equipo de su zona y el cual en casa ha lucido igual de fuerte que ellos. De hecho, es difícil descartar que en su segunda visita salgan sin derrotas. Además, habrá que esperar si pueden contar con los dos de los tres hombres contagiados, los cuales son parte de su escuadra titular.

2. Mineros de Zacatecas

Récord: 2-0 | Récord total: 7-1

Siguiente serie: Fuerza Regia (V)

Mineros logró superar la prueba más difícil de la primera vuelta. A pesar de las facilidades perimetrales que aún permiten a momentos, es crucial el liderazgo de este equipo. En un lapso puede ser Meza, en otro Orlando Méndez, en otro Williams y en ocasiones hasta Mike Bruesewitz o CJ Rodríguez. Lo extenso de este roster sigue pagando las facturas y la conjunción cada vez es mejor para saber qué puede hacer cada uno para beneficiar al prójimo, como han sido las duplas Bruesewitz-Soriano y la química que puede hacer Williams a la ofensiva con Eric Dawson.

1. Aguacateros de Michoacán

Récord: 2-0 | Récord total: 7-1

Siguiente serie: Libertadores de Querétaro (V)

La institución michoacana debe agradecer que su arranque haya sido tan bueno para superar a los equipos más difíciles de la conferencia. Ahora, no es momento de dejar de pisar el acelerador como se pudo ver ante unas Abejas que exigieron más de lo que deberían contra un equipo candidato. Es cierto que lo cercano de los juegos te cambia las situaciones minuto a minuto, pero Aguacateros tiene que demostrar esa superioridad con cada uno de los quintetos que enfrente, sin excepción de si una es la última franquicia de la tabla o la segunda. Si el descanso se los permite, en Querétaro no debería haber ninguna adversidad mayor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .