🇲🇽 MINEROS DE ZACATECAS NO CEDE AIRES DE PIEDAD PARA LLEVARSE LA SERIE ANTE LEÑADORES

Por Jorge Herrera (@jorgeherreran_)

Uno ya no sabía como terminaría la noche. En otro juego agresivo desde el lejano Saturno, Mineros y Leñadores se dañaron de manera vital y hubo tanto calentamiento en los costados como en la duela para decidir al mandamás de la Zona Este. La batalla fue más larga de lo que al final se esperaba, pero al final, Mineros hizo valer su localía.

Uno ya no sabía como terminaría la noche. En otro juego agresivo desde el lejano Saturno, Mineros y Leñadores se dañaron de manera vital y hubo tanto calentamiento en los costados como en la duela para decidir al mandamás de la Zona Este. La batalla fue más larga de lo que al final se esperaba, pero al final, Mineros hizo valer su localía.

El primer cuarto solo fue la antesala de lo que esta guerra volvería a hacerse un tirar de triples. Como paso de sol y luna, Orlando Méndez y Mike Bruesewitz tuvieron que ser el aceite carburador de su conjunto, mientras que por Leñadores empezaron sus tareas a través del argentino Enzo Ruiz y Leroy Davis. Si para este punto creen que ya habían calentado las escuadras, estaba por venir otra vez un segundo cuarto sangriento.

Foto: Mineros de Zacatecas

En comienzo, con distracciones defensivas de Leñadores, Jordan Williams volvió aprovechar desde distintos puntos para poner a Mineros al frente. Pero eso activó la bomba que empezó a entregar estelas de luz desde lo más lejano para oír las redes moverse con Gabriel Girón, CJ Rodríguez, el mismo Williams y hasta los hombres ofensivos de Bruesewitz y Zach Graham que volvió a salir con una energía distinta desde la banca.

Para ese entonces, ya eran 17 arcoíris encestados, por lo que las revoluciones se decidieron bajar por un momento sin que los zacatecanos perdieran la ventaja. El duelo era un enfrentamiento parejo, pero los locales comenzaron a alejarse y otra vez cayeron sorpresivos triples que encendieron Méndez y, una vez más, el panameño Rodríguez. Esto, más el accionar arbitral, volvió a explotar en el banquillo duranguense y Pidal recibió una nueva falta técnica y estuvo cerca de despedirse de su posición ante la frustración.

No obstante, después de un paso por las grades, el dirigente sudamericano regresó y buscó lo ideal en esenciales para no dejar de tener a sus pupilos concentrados en el partido.

Foto: Mineros de Zacatecas

Tras ir al descanso con una diferencia de 12 unidades (52-40), todo indicaba otra presentación tensiones finales y todo gracias a Antonio Peña entró quemando la red con siete puntos y puso a 4 de diferencia a Leñadores. Eso, de momento, fue suficiente para que los de Allans Colón colocaran el candado y creyeran que los otros empezarián a empacar las maletas de los viajeros. Orlando Méndez registró su quinto triple y de ahí vino el destrozo local con un parcial sin respuesta de 14-0, el cual terminó a largarse hasta un 17-3 y que orilló el score a un 79-65.

Para el último cuarto, es cierto que el tiempo se hizo más lento por el desgaste físico y la diferencia señalaba que todo estaba decidido, pero la última fracción de la batalla estaba por dar mucho más. Cuando los duranguenses se acercaron a nueve, Mineros volvió a tomar ventaja y un tercer aire parecía más que nublado para ver otro desprendimiento retador. Pero los de Pidal, como es conocido, no se dan por vencidos y este puso en aprietos a su contrincante con un triple de Girón que cerró el luminoso a un diferencial de cinco tantos (88-83).

La conclusión terminó por quedar en las faltas de Durango que dieron la oportunidad al líder de quedarse en su posición (93-86) y, así, también ceder el segundo puesto a los Dorados de Chihuahua que no tuvieron participación hoy, pero si la victoria ante Correcaminos.

Foto: Mineros de Zacatecas

Dentro de las estadísticas, seis protagonistas plateados sumaron más de una decena de puntos y todos fueron comandados por Orlando Méndez que anotó 19 unidades detrás de cinco triples y que amarró su doble-doble con 10 asistencias. De Leñadores, también un mexicano fue el más exitoso en las manos del “Brodie” Girón que se desprendió para 20 puntos.

Para las próximas series, Mineros estará visitando a Fuerza Regia que ha ganado su primer partido del año, mientras que Leñadores seguirá con retos más que complicados cuando le abre sus puertas a los Dorados de Juan Brussino y Kevin Hernández.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .