🇲🇽 LUKE MARTÍNEZ VUELVE EN UNA GRAN NOCHE CON LAWSON PARA UNA NUEVA VICTORIA DE SOLES

Por Jorge Herrera (@jorgeherreran_)

Si Soles logra acomodar un ritmo de trabajo que tenga a toda su plantilla sana, todos tendrán que cuidarse con temor. El quinteto de Mexicali ha sufrido desde antes del día uno con la ausencia de jugadores importante y, con eso, Iván Déniz ha podido realizar una estrategia que hoy lo tenga descansando con un récord de 5-3 tras vencer a los Astros de Jalisco.

Si Soles logra acomodar un ritmo de trabajo que tenga a toda su plantilla sana, todos tendrán que cuidarse con temor. El quinteto de Mexicali ha sufrido desde antes del día uno con la ausencia de jugadores importante y, con eso, Iván Déniz ha podido realizar una estrategia que hoy lo tenga descansando con un récord de 5-3 tras vencer a los Astros de Jalisco.

Foto: Cortesía

El comienzo parecía presentar lo poco atractivo que fue el encuentro pasado por tres cuartos. Sin embargo, a pesar de los errores de Astros al principio, Soles fue el primero en tomar adrenalina con un juego de pantallas que llevó a Shonn Miller a reventar el aro y con la efectividad de Luke Martínez, que habían perdido en los últimos dos partidos por lesión.

Los dirigidos por Sergio Valdeolmillos perdieron tres veces el balón en el primer cuarto y los cachanillas no perdieron la oportunidad de convertir eso en puntos, por lo que tomaron cierta ventaja en el primer episodio y, de esta manera, se prendió la batalla en los dos costados para ver más de 20 puntos por equipo previo al descanso.

A mi frase celebre, como es de costumbre, Isaac Sosa entró y de inmediato encestó un triple en el segundo capítulo, mas el estelar Shonn Miller no iba a quedarse con las ganas del suyo. De ahí, el mismo boricua y Moisés Andriassi mantuvieron caliente la artillería y tuvieron que seguir al paso, ya que Martínez no se detenía tampoco. De hecho, a pesar de que los tapatíos habían alcanzado una renovada ventaja con pocos minutos por jugar, Mexicali necesitó de concentración en el último par de minutos y le encestó 10 unidades a sus contrincantes para tomar lo propio e ir a calmar las piernas con marcador de 44-42 en su favor.

Foto: Cortesía

Al regreso, todo comenzaba en paz para todos, duelo angosto y retador, hasta que Martínez y Joe Lawson armaron su propia fiesta entre triples y un dominio total en el centro de la pintura, ya fuera con asistencias desde los costados para el estadounidense proveniente de Alemania o creaciones propias ante Oglivie e Israel Gutiérrez. Hasta eso, en un cierto punto Brandon Robinson era el más participativo con respuestas a los también canastos de Erik Thomas, pero ni un bombazo de Heissler Guillent pudo cambiar lo que el destino le tenía preparado a Astros.

En los últimos diez minutos, la reacción jalisciense nunca llegó y todo siguió desvaneciéndose en el juego MVP de Martínez y también de Thomas y Lawson, con los cuales se abrió la ventaja hasta los 25 puntos y sin esperanzas para ver la voltereta de parte de los rojiblancos.

A pesar de un accionar aún enérgico de Marco Ramos y Andriassi, el resultado culminó con un 95-85 para el campeón y bien impulsado por el último Jugador Más Valioso de la conferencia que se despidió con 20 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias, además de los 27 tantos de Lawson. En Astros, Robinson firmó 21 y le siguió el puertorriqueño Sosa con 19.

Foto: Cortesía

Soles se mantendrá en León para buscar seguir la marca positiva ante Abejas de León, mientras que Astros volverá a hacer un largo viaje de vuelta a casa, donde estará esperando a unas Panteras desamparadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .