🇲🇽 FUERZA REGIA CONSIGUE VICTORIA EN CANCHA Y AGUACATEROS PASA SIN PROBLEMAS SOBRE ABEJAS

Por Jorge Herrera (@jorgeherreran_)

Un nuevo día, una nueva victoria. Al fin llegó la alegría al vestuario del subcampeón Fuerza Regia. Después de semanas de sufrir en la carretera y con las adversidades de la crisis sanitaria, el conjunto de la Sultana del Norte ha amarrado su primera gloria del año con juego propio. Plateros estaba listo para demostrar que podía ser constante, pero faltará tiempo para verlo.

Un nuevo día, una nueva victoria. Al fin llegó la alegría al vestuario del subcampeón Fuerza Regia. Después de semanas de sufrir en la carretera y con las adversidades de la crisis sanitaria, el conjunto de la Sultana del Norte ha amarrado su primera gloria del año con juego propio. Plateros estaba listo para demostrar que podía ser constante, pero faltará tiempo para verlo.

Esta vez, la historia volvía a empezar bien por el costado defensivo al solo permitirle seis canastas al equipo de Xavier Aponte. Sin embargo, el ataque fue el que esta vez no respondió y así se sintió en tranquilidad el conjunto de Fresnillo para volver al segundo periodo con ligereza detrás y un embiste total hacia el aro contrario.

Foto: Plateros de Fresnillo

Es cierto que la diferencia solo era de tres puntos (40-37) al descanso, pero del juego se pudo observar cómo los regiomontanos le permitieron seguir creciendo a los locales para que estos volvieran a la cancha con la confianza de que no tendrían que batallar en el resto. Con más de siete minutos jugados, los de Olmos pudieron encestar tan solo seis puntos, mientras que los fresnillenses se encargaron de pasar el duplicado de esos números.

Lo malo aquí, es que Plateros todavía dejo ir la idea de que quedaba un cuarto por jugar y las cosas se pusieron más complicadas de lo que era necesario.

Rápidamente entrando a la recta final, Jaron Martin encestó el triple que le dio la vuelta al marcador 57 por 58 y de ahí comenzó un tiroteo de media y larga distancia hasta que Jerime Anderson y el mismo Martin no dejaron de celebrar a la distancia. Los anfitriones trataron de no quedar rezagados, pero esta vez Fuerza Regia sacó la casta para firmar su primer triunfo en duela por 77-83.

Foto: Plateros de Fresnillo

Nicolás Romano fue el mejor jugador del partido con 17 puntos, 7 rebotes y 2 robos y 1 bloqueo, mientras que su compatriota Alexis Elsener fue el mejor por el rival con una unidad superior a las de Romano, pero solo 4 tablas y 1 asistencia.

OTROS RESULTADOS

Panteras de Aguascalientes 94-109 Libertadores de Querétaro: Y la pelea se pone al rojo vivo. Gracias a las derrotas de Astros, Libertadores se ha colocado con la misma marca de ellos y ha mandado cerca del sótano a Panteras que al final de cuenta puede terminar por ser la gran decepción de este torneo. Cada vez se pierde más la idea del equipo de Cintrón, mientras que vuelve la confianza en Querétaro gracias a la demostración de que puede existir un trabajo defensivo de su parte.

Jorge Casillas (AGS): 16 pts / 4 reb / 4 ast / 2 rob / 1 blq
Jordan Adams (QRO): 36 pts / 5 reb / 4 ast / 2 rob

Foto: Panteras de Aguascalientes

 Aguacateros de Michoacán 88-83 Abejas de León: Por primera vez en ocho partidos, el equipo de Nicolás Casalánguida no pudo encontrarse cómodo en la duela a pesar de llevarse la serie. A diferencia de otros, Aguacateros no tuvo que viajar esta semana, por lo que el cansancio debería de ser un poco menor. Pero sin importar factores extras, al final del día supieron superar al rival una vez más y viendo otra vez en buen momento a Donald Sims.

Donald Sims (MICH): 23 pts / 2 reb / 4 ast / 2 rob
Terrell Carter (LEO): 23 pts / 13 reb / 2 ast / 1 rob / 2 blq

Foto: Aguacateros de Michoacán 

Dorados de Chihuahua vs. Correcaminos de la UAT: El encuentro no se llevó a cabo por una nueva crisis de coronavirus, de la cual Correcaminos optó por no participar y, así, suspender el partido inaugural de la jornada 8. Tres jugadores de Dorados dieron positivo después de haber jugado el día sábado y -al cierre de la redacción- aún se espera por la respuesta de la liga, que, probablemente, terminará por darle los puntos a los de Chihuahua al haber presentado a nueve basquetbolistas activos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .