🇲🇽 ISAIAH AUSTIN CONTINÚA SU VIAJE POR EL MUNDO PARA JUGAR CON PANTERAS DE AGUASCALIENTES

Por Jorge Herrera (@jorgeherreran)

Que si no es Artino, tampoco es Puckett y ahora toca confiar en la carrera de un chico que de ser prospecto NBA terminó por ser descalificado para poder jugar ahí. Isaiah Austin no ha tenido el arranque profesional que él y distintos especialistas esperaban, por lo que su mejor nivel ha decidido buscarlo alrededor del globo, teniendo como próximo destino México, donde jugará para las Panteras de Aguascalientes.

Que si no es Artino, tampoco es Puckett y ahora toca confiar en la carrera de un chico que de ser prospecto NBA terminó por ser descalificado para poder jugar ahí. Isaiah Austin no ha tenido el arranque profesional que él y distintos especialistas esperaban, por lo que su mejor nivel ha decidido buscarlo alrededor del globo, teniendo como próximo destino México, donde jugará para las Panteras de Aguascalientes.

Foto: USA Today Sports

Austin, de aproximadamente 2.16 metros de altura, creó terror en la NCAA con Baylor por ser un jugador con grandes habilidades para jugar el uno contra uno, subir el balón y utilizar el pick & roll como una de sus grandes armas al ataque. Con más de 12 puntos por partido en dos años como colegial, su decisión fue dar el salto pronto a la NBA e inscribirse de manera temprana al draft. Sin embargo, su cuerpo le tenía otros planes.

Pocos días antes de que se llevará a cabo el NBA Draft de 2014, doctores de la Asociación diagnosticaron al pívot con el síndrome de Marfan. Este trastorno afecta directamente al corazón con un crecimiento de la aorta, la cual por una presión física en alto rendimiento, podría tener consecuencias fatales. Así, el jugador no pudo ser elegible para un contrato y tuvo que tomar un paso al costado y tratar de comenzar su carrera en Europa.

El primer país en abrirle las puertas fue Serbia con el FMP Beogard, donde solo pudo participar en 21 encuentros ante de partir a Líbano. Ahí la suerte tampoco estuvo de su lado y su temporada terminó en cuatro partidos, por lo que otra competencia le otorgó su pase en China: la CBA, liga por la que han pasado Stephon Marbury, Lance Stephenson y Jeremy Lin.

Foto: Sports Illustrated

En este torneo, el oriundo de Mansfield, Texas, tuvo un primer año modesto, pero para su segundo comenzó a provocar escándalos en las duelas. Con partidas de hasta 57 unidades, el norteamericano se sentía indomable, como un carnívoro suelto listo para cazar a su presa.

“No tengo competencia en la cancha. No me he encontrado con nadie que pueda defenderme en esta liga”, declaró a Bleacher Report. “Estoy en gran forma y más que nada por eso me duele que no me den una oportunidad. Con todo y que estoy jugando por mucho tiempo y ejercitándome todos los día, no he tenido ningún retroceso en mi salud. Cada día mi salud mejora”.

Y en los números quedó claro con un aproximado de 17 tantos por duelo, más de 8 rebotes y 2 bloqueos, con lo que pudo consolidarse para regresar a suelo libanés con el club de Beirut. Con ellos sus número fueron similar y, así, América volvió a fijarse en él, por lo que los Mets de Guaynabo lo ficharon para la campaña 2019-2020 y no decepcionó. En apenas cuatro enfrentamientos, el texano promedió 16 puntos y a su cuenta añadió 8 tablas, 1.7 asistencias y 1.5 tapas.

“Nunca pienso en mi estado cuando estoy jugando. Sé cómo me siento, conozco mi cuerpo y sé que estoy sano”, añadió.

El centro de 26 años de edad firmó por un mes con el conjunto hidrocálido -según informó Nicola Lupo– y se espera que pueda también ser la solución defensiva que le ha fallado a los de Manolo Cintrón con la ausencia de Fabián Jaimes y ahora de Will Artino. Sin ningún contratiemo, se espera que su debut lo pueda hacer este mismo sábado para enfrentar a los Astros de Jalisco de Gustavo Ayón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .