🌍 SAN PABLO BURGOS DESCONECTA A HAPOEL JERUSALEM Y ES SEMIFINALISTA DE LA BCL

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El equipo dirigido por Joan Peñarroya bordó todos los parámetros posibles de un partido y se colocó en semifinales tras mostrar una defensa excelsa, un sólido ataque y un dominio del tempo del partido a través de sus dos bases.

El equipo dirigido por Joan Peñarroya bordó todos los parámetros posibles de un partido y se colocó en semifinales tras mostrar una defensa excelsa, un sólido ataque y un dominio del tempo del partido a través de sus dos bases.

Los burgaleses supieron desmontar a uno de los candidatos con una defensa casi perfecta durante la primera parte y una ofensiva coral. Los triples de Thad McFadden al filo del descanso sacaron provecha de la sequía ofensiva de los israelíes para pasar del 20-25 al 20-38 en poco más de dos minutos de juego. Las diferentes alternativas no daban resultado al Hapoel Jerusalem y Burgos se fue al descanso ganando por 32-49.

Poco cambió tras el descanso y el equipo con mejor ofensiva del torneo seguía siendo incapaz de anotar ante la tela de araña de la defensa de Burgos. Dejan Kravic aparecía en esta segunda parte para sumarse a Thad McFadden y terminar de ajusticiar al campeón de la Copa de Israel. El tercer cuarto terminó con una diferencia que rozó los 30 puntos y dejó los diez minutos finales sin emoción y con Burgos saboreando su clasificación a semifinales, El próximo rival en el camino al título continental será el Dijon francés, que se impuso por un ajustado 82-83 al Turk Telekom

Dejan Kravic completó un doble-doble de 18 puntos y 10 rebotes para ser el mejor del equipo español, acompañado por los 18 puntos, 3 asistencias y 4/8 en triples de Thad McFadden y los 10 puntos y 6 asistencias de Alex Renfroe. El cubano Jasiel Rivero repitió como titular y dejó una planilla de 9 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias, mientras que el brasileño Vitor Benite estuvo por debajo de lo habitual y terminó con 4 puntos y 2 rebotes.

Fotos: FIBA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .