🇲🇽 GUSTAVO AYÓN: “SE PODRÁ DECIR QUE ESTE ES MI RETIRO, PERO NO LO ES”

Por Jorge Herrera (@jorgeherreran_)

Siempre que se habla de un jugador volviendo a su liga de origen, el público puede creer que ya es el momento o se tomó la decisión de que los profesionales comiencen a poner un fin a su carrera. Sin embargo, este no es el caso del mexicano Gustavo Ayón, quien, tras su llegada a Astros de Jalisco, tiene en claro que este paso es para no perder ritmo de juego y, así, poder seguir buscando estar dentro de uno de los mejores equipos de Europa.

Siempre que se habla de un jugador volviendo a su liga de origen, el público puede creer que ya es el momento o se tomó la decisión de que los profesionales comiencen a poner un fin a su carrera. Sin embargo, este no es el caso del mexicano Gustavo Ayón, quien, tras su llegada a Astros de Jalisco, tiene en claro que este paso es para no perder ritmo de juego y, así, poder seguir buscando estar dentro de uno de los mejores equipos de Europa.

En su primera aparición ante los medios, estas fueron algunas de las impresiones que dejó el nayarita junto a Sergio Valdeolmillos, quien ha dejado en claro lo que significa y puede ser a nivel deportivo el fichaje del Titán.

Foto: Astros de Jalisco

La oportunidad de contar con Gustavo Ayón en el equipo

Sergio Valdeolmillos: “Agradezco al club por tener la imagen y la construcción de un club como el que estamos viendo. Más esa imagen positiva que se está teniendo para el baloncesto de México y Jalisco. Es un orgullo para mí el que pueda estar Gustavo aquí con nosotros. Esto es un paréntesis dentro de su carrera porque Gustavo, evidentemente, va a seguir un gran futuro por delante. El tenerlo aquí, que México lo pueda disfrutar, es beneficioso para el país, la LNBP, para Astros y todos nosotros que vamos a disfrutar de un gran jugador”.

Gustavo Ayón: “Cuando me fui la primera vez a España, un amigo universitario me dijo: ‘Tú vas a dejar de llamarte Gustavo Ayón y llevas el nombre de México encima’. Para mi es una responsabilidad y compromiso de México, llevar la representación de más de 125 millones de habitantes donde muchos niños están viendo y quieren ser como o mejor que tú. En esta oportunidad, si el compromiso es ser campeones hay que luchar para serlo. Con presión o sin presión, tu trabajo te dará lo que te mereces”.

¿Está listo Ayón para el debut?

Sergio Valdeolmillos: “Gustavo tiene que estar bien física y mentalmente, tiene que aprenderse las cosas. Evidentemente, todos queremos que esté cuanto antes, pero eso lo irá marcando el desarrollo de los entrenamientos. Tenemos que hablar, él no quiere defraudar, él es un jugador importante en el mundo del baloncesto y tenemos que hacer las cosas con responsabilidad y cierta coherencia. Él está trabajando duro para estar cuanto antes y ahora mismo es una pregunta difícil de responder. Si el se ve con la posibilidad, estará y, si no está en el mejor momento, lo aplazaremos”.

Teo Zubia: “Tenemos protocolos. Gustavo tiene 72 horas aislado y el día de ayer acudió al hospital San Javier a hacerse la prueba de PCR que tenemos que presentar a la liga y ahora me enviaron el resultado y es negativo. A partir de hoy, por protocolo de Astros y liga, ya va a poder entrar al entrenamiento con Sergio”.

Foto: Astros de Jalisco

El trabajo para el resto de la temporada 2020 de la LNBP

Gustavo Ayón: “Mi objetivo es mantenerme al máximo nivel. Si salen oportunidades de ir a otro nivel, en Europa o donde se dé, también se valorará y se tomarán decisiones en el momento. Por ahora, esta es la oportunidad que tengo en la mesa, la voy a tomar con responsabilidad, compromiso, pasión, amor y coraje ya sea por uno o dos días o por toda la temporada si es necesario. Esto depende de las oportunidades que se den en un futuro y se tomarán las decisiones cuando aparezcan”.

Sergio Valdeolmillos: “Que me den muchos Gustavos todos los días, que los pueda tener en el equipo. He tenido que ir a otros equipos que no tienen la calidad que él tiene, con lo cual me he acordado de lo fácil que es trabajar con algunos jugadores o con otros. En este caso, yo me anticipo a decir que no nos mete presión para ser campeones. No me gusta hablar de si vamos a ganar o no. Tener a Gustavo implica que tengamos que estar allá arriba”.

La agencia libre y el futuro de la carrera del Titán de Nayarit

Gustavo Ayón: “Se tuvieron conversaciones muy leves. No fue algo serio. Creo que es un club que está en una situación difícil ahora y no tuvimos ese acercamiento real que se requiere. Se tuvo hace algunos años, pero ahora no por la pandemia y la situación complicada que están pasando. No solo el equipo de Fenerbahce, sino todos los equipos están pasando por una situación difícil como todos los ciudadanos y todas las personas del mundo”.

Gustavo Ayón: “Se podrá decir que este es mi retiro, pero no lo es, vengo a jugar baloncesto al 100 por ciento, en el mejor estado físico que puedo estar y es lo que le vamos a dar a la afición de todo México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .