🇵🇷 SE APRUEBA EL SISTEMA DE COMPETICIÓN DEL BSN EN LA BURBUJA

El Baloncesto Superior Nacional confirmó su sistema de competencia de cara a la reanudación de la temporada 2020 que se celebrará en el Wyndham Grand Rio Mar Puerto Rico Golf & Beach Resort desde el 10 de noviembre en un formato de burbuja.

El Baloncesto Superior Nacional confirmó su sistema de competencia de cara a la reanudación de la temporada 2020 que se celebrará en el Wyndham Grand Rio Mar Puerto Rico Golf & Beach Resort desde el 10 de noviembre en un formato de burbuja.

El evento contará con la participación de los diez equipos participantes en la temporada 2020, quienes al momento de la pausa habían jugado de tres (3) a seis (6) partidos.

Con la intención de igualar el número de partidos jugados por cada equipo a la fecha de la reanudación, se aprobó la siguiente formula:

  • Se reducen los juegos de todos los equipos hasta llegar a tres juegos, el mínimo de juegos jugados por algún equipo
  • Se comienza por reducir las derrotas y después las victorias hasta llegar a tres
  • Para determinar las posiciones por equipos con el mismo récord luego de culminada la Serie Regular, se utilizará el sistema de “goal average”.

Bajo esta fórmula, la tabla de posiciones queda configurada de la siguiente manera:

Cada equipo jugará nueve partidos de Serie Regular, acumulando un total de doce (12) partidos jugados en la Tabla de Posiciones y jugando un solo partido contra cada rival participante en el evento.

Los primeros siete equipos en la Tabla de Posiciones obtendrán un pase directo a la Postemporada. El equipo que ocupe el noveno puesto en la Tabla de Posiciones tendrá la oportunidad de retar al octavo clasificado a un juego por la clasificación a la Postemporada. El ganador de este partido ocupará la octava plaza y enfrentará al equipo que culmine la Serie Regular en la primera posición en los Cuartos de Final.

El ganador de cada serie de Cuartos de Final será el primero que gane 2 partidos en un máximo de 3. El ganador de cada Serie Semifinal y la Serie Final será el primero que gané 3 partidos en un máximo de 5. Todos los juegos de la temporada serán transmitidos en su totalidad por WAPA Deportes y/o en línea (streaming). El calendario en detalle se comunicará próximamente.

El sistema de competencia se aprobó en una reunión de la Junta de Gobierno en la que además se presentó una versión preliminar del Protocolo de Salud para prevenir y mitigar riesgos relacionados al COVID-19 en la burbuja para todos los participantes, comenzando en la pre-burbuja (pre-temporada) de los equipos. La versión formal de este Protocolo de Salud será enviada a los miembros de la Junta de Gobierno esta semana. El protocolo será comunicado una vez sea aprobado.

Este Protocolo de Salud ha sido trabajado por el BSN en conjunto con el Grupo Médico que actualmente colabora con el Baloncesto Superior Nacional, compuesto por Luis Molinary, MD (Cardiólogo), Fabiola Cruz López, MPH, PhD (Epidemióloga), William Felix, MD, CAQSM, Kenira Thompson, PhD, Miguel Magraner, MD (Internista), Fernando Sepúlveda, MD (Fisiatra), y Manuel Polanco, MD (Internista).

El BSN trabaja actualmente en un Protocolo de Seguridad bajo la asesoría del exmonitor federal de la Policia y excoronel del Ejército de los Estados Unidos, Arnaldo Claudio. Ambos protocolos serán comunicados en detalle próximamente.

En la reunión se ratificó además que el Río Mar Ballroom, salón de conferencias que albergará todos los juegos de la burbuja en el Wyndham Grand Rio Mar Puerto Rico Golf & Beach Resort, fue inspeccionado y cumplió con todos los requerimientos del BSN en el aspecto deportivo, médico y de producción de televisión.

Texto: Prensa BSN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .