🇦🇷 CORRIENTES SE MUEVE: JAVIER SAIZ A SAN MARTÍN Y OMAR CANTÓN A REGATAS

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Dos de los equipos correntinos completaron movimientos para la pintura en las últimas horas, con la sorpresiva salida de Javier Saiz hacia San Martín y el regreso de Omar Cantón a la que otrora fue su casa.

Dos de los equipos correntinos completaron movimientos para la pintura en las últimas horas, con la sorpresiva salida de Javier Saiz hacia San Martín y el regreso de Omar Cantón a la que otrora fue su casa.

Javier Saiz (26 años y 2.06 metros) cambia de orilla para sumarse al Rojinegro después de toda una carrera profesional con el Fantasma, pese a que surgió de la cantera de Hindú Club de Córdoba. En la última temporada, el ala-pívot promedió 9.3 puntos y 4.9 rebotes en los dirigidos por Lucas Victoriano.

“Estuve buscando y analizando propuestas para jugar afuera. . Al final, sabiendo que era posible que se realizara el torneo acá, tomé la decisión de quedarme en Argentina y buscar al club acá”, explica Saiz en entrevista para Basquet Plus. “Las opciones eran varias y tuve la chance de elegir. Terminé tomando la determinación de jugar en San Martín porque creo que es la que más me puede ayudar en mi crecimiento profesional. Además, suma el hecho de seguir estando acá en Corrientes, es un lugar en el que me siento muy cómodo”

El internacional albiceleste se suma a los nombres confirmados de Gastón García, Tomás Zanzottera, Emiliano Basabe, Sebastián Acevedo, Maximiliano Andreatta y juveniles como Guido Sottile, Matías Solanas, Franco Méndez, Rolando Vallejos y Franco Alorda.

Omar Cantón (38 años y 2.08 metros) regresa a la institución tras vestir la camiseta de Regatas en la temporada 2018-19. El veterano pívot viene de jugar en Chile con Leones de Quilpue, donde promedió 18.0 puntos, 6.2 rebotes y 2.0 asistencias en la pasada Liga Nacional, y tuvo ofertas para jugar en la próxima LBP colombiana.

“Yo tenía contrato un año más en Chile. Con todo lo que pasó el equipo, supuestamente no va a jugar, no hay mucha seguridad y la Liga arrancaría en enero”, explicó el pívote en declaraciones a Pick and Roll. “El objetivo personal es ir y hacer las cosas bien, ayudar al equipo como me pareció que hice la última vez que estuve en Regatas. Como equipo, Regatas siempre se plantea estar en lo más alto, pelear por todo. Dado este contexto y que muchas cosas están en el aire, va a llevar un tiempo darnos cuenta para qué estamos y qué podemos hacer”

El rosarino se suma a los fichajes de Patricio Tabárez y Xavier Carreras y la continuidad de Leandro Vildoza, Marco Giordano, Juan Pablo Corbalán, Juan Pablo Arengo, Paolo Quinteros, Martín Fernández y Tayavek Gallizzi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .