🇲🇽 DORADOS SUFRE PERO SALE VICTORIOSO DEL PRIMER DUELO ANTE LEÑADORES

Por Jorge Herrera (@jorgeherreran_)

Regresamos y con anuncio positivo. Después de los percances suscitados en el estado de Chihuahua el fin de semana pasado, la organización de Dorados anunció que ninguno de sus jugadores estaba contagiado de COVID-19. De esta manera, un nuevo duelo ante Leñadores se llevó a cabo en total normalidad y, con todo un jugador despedido de la noche, los pupilos de Gustavo Pacheco vencieron por 85 a 88.

Regresamos y con anuncio positivo. Después de los percances suscitados en el estado de Chihuahua el fin de semana pasado, la organización de Dorados anunció que ninguno de sus jugadores estaba contagiado de COVID-19. De esta manera, un nuevo duelo ante Leñadores se llevó a cabo en total normalidad y, con todo un jugador despedido de la noche, los pupilos de Gustavo Pacheco vencieron por 85 a 88.

Al comienzo, Dorados arrancó agresivo de los dos costados, haciendo su tarea al ataque con Rigoberto Mendoza y Kevin Hernández y cerrando bien la pintura a Leñadores. Sin embargo, otra vez salió la mística de triples por parte de los de Pepe Pidal y la cabaña comenzó a prenderse gracias a los expertos Antonio Peña y Gabriel Girón. Incluso, Michael Smith encestó el suyo y de ahí se vinieron recuerdos de cuando era el hombre estelar de Abejas de León.

Foto: Leñadores de Durango

Mientras los de Pacheco se hundían en faltas y se enfocaban en aprovechar las transiciones rápidas, Smith se acomodó rápidamente por encima del doble dígito en puntos y con ello puso un poco de actitud a un encuentro de lento trote. El enfrentamiento se fue rápidamente asfixiando de faltas y el parcial a la mitad del periodo estaba en un desalentador 9-6, pero, después de un choque entre Girón y Thomas Allen, el segundo aire del juego cruzo de costa a costa.

Con el escolta mexicano encendido, los duranguenses se lograron ir al frente de manera importante y estuvieron cerca de cerrar la primera mitad con una importante ventaja, pero, otro de los refuerzos chihuahuenses, el estadounidense Durrell Lafaunce, entró de cambio para encestar cinco tantos consecutivos y, así, dejar la mesa con un 45 a 42.

Después del medio tiempo, el embiste de Dorados vino a retomar la delantera y todo empezó con la altura de Hernández que se llevó seis puntos consecutivos arrancando el cuarto. El resto volvió a venir de Mendoza y Soto con los triples con lo que el parcial no solo era de 14 a 5 en favor de los visitantes, sino que el marcador se colocó en un 50-56 que fue empatado en un abrir y cerrar de ojos por Durango.

Foto: Leñadores de Durango

A pesar de que los de la catedral mejoraba su defensa y así quería seguir al frente, ellos mismos terminaron por ensuciar su periodo con una acción a la ofensiva de Allen, la cual terminó en un confrontamiento entre él y Leroy Davis. Tras una falta del integrante local, los dos buscaron quedarse con el balón y la respuesta del nuevo pívot de Dorados fue un intento de codazo, por lo que, después de una eterna revisión arbitral, el cuerpo de silbantes expulso al estadounidense, además de dejar un par de faltas técnicas y antideportivas a los dos conjuntos.

La diferencia era ahora de cinco unidades para los invasores y así no iban a dejar ir la victoria. Regresando del banquillo, Isiah Wilkerson entró a la cancha en modo bestia y sacó siete puntos para mantener la distancia por 73-80. Sin embargo, como es del quinteto de Pidal, la pelea no iba a morir tan pronto y, una vez más, el veterano Davis disminuyó espacios.

El drama estaba por acercarse, mas la sangre fría del argentino Juan Brussino puso punto final al partido. Leñadores cambió su defensa a un estilo personal y, tras una pantalla alta de Kevin Hernández, el base logró separarse de la marca de Michael Smith por un momento y decidió tirar para simplemente hacer sonar las redes a la distancia. Los anfitriones tuvieron algunas oportunidades hasta para mandar el duelo a tiempo extra, pero la efectividad desde el arco no fue la esperada.

Foto: Leñadores de Durango

Dentro de este triunfo, por parte de Dorados, el que terminó por llevarse las palmas fue Kevin Hernández, quien, sin importar la adición de Allen al roster, se adjudicó 18 puntos y 12 rebotes para un doble-doble que también incluyó 1 asistencia, 1 robo y 1 bloqueo. Del costado leñador, cinco jugadores alcanzaron la docena de unidades, siendo guiados por los 23 tantos de Smith.

Debido al resultado, los chihuahuenses se hacen dueños totales de la segunda plaza (7-3) y tratarán de alejarse por completo de su perseguidor el día viernes en punto de las 21 horas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .