🇨🇴 ÁLVARO PEÑA: “LA LIGA VA A SER MUY APRETADA Y EXIGENTE FÍSICAMENTE”

Cóndores de Cundinamarca busca sorprender en la Liga Profesional de Baloncesto 2020 con una nómina joven de jugadores de la región. El objetivo del club es realizar un proceso a largo plazo en el que se promuevan a los jugadores locales. La piedra angular de este proyecto  será Álvaro Peña, jugador con experiencia de varios años en competencias a nivel nacional e internacional con clubes como Guerreros, Piratas y Patriotas. Además ha integrado la Selección Colombia en diferentes categorías.

Cóndores de Cundinamarca busca sorprender en la Liga Profesional de Baloncesto 2020 con una nómina joven de jugadores de la región. El objetivo del club es realizar un proceso a largo plazo en el que se promuevan a los jugadores locales. La piedra angular de este proyecto  será Álvaro Peña, jugador con experiencia de varios años en competencias a nivel nacional e internacional con clubes como Guerreros, Piratas y Patriotas. Además ha integrado la Selección Colombia en diferentes categorías. Hablamos con el jugador colombiano de 24 años y 1,93 metros de estatura sobre su carrera en el baloncesto y sus expectativas con los Cóndores.

¿Cómo empezó con el baloncesto? Desde pequeño empecé con muchos deportes: baloncesto, fútbol, karate y natación. Cuando empecé a jugar con los clubes tocó escoger un deporte y elegimos el baloncesto. Me críe en Estados Unidos y empecé jugando allá desde muy pequeño. Luego cuándo vinimos en Colombia estuvimos en UBC, Masters y Guerreros.

Usted debutó como profesional en Guerreros, ¿Cómo fue este proceso de pasar de las categorías menores a nivel profesional?
Uno aprende mucho cuando se cambia a nivel profesional. En esa época eran 10 jugadores y se permitían dos jóvenes para poder estar en casa y ahí uno ve la diferencia para llegar al siguiente nivel.

Viendo a jugadores como Gianluca Bacci, Stalin Ortiz o Cory Bradford, uno va aprendiendo cómo trabajan la disciplina y que se debe hacer para ir mejorando.
Las primeras dos temporadas solo jugaba en casa y luego ya empecé a participar en los partidos de visitante y viajaba con el equipo.  Tuvimos una Liga Sudamericana en la que fuimos a Brasil contra rivales muy duros y uno empieza a ver cómo se preparan no solo en Colombia sino a nivel profesional.

¿Cómo recuerda esa experiencia en la que fue figura con el equipo a nivel internacional?
Los jugadores americanos no tuvieron su visa a tiempo y fue un equipo muy reducido y el único que pudo ir fue Luis Bethelmy. Jugaba entre 8 y 10 minutos y podía anotar. Le ganamos un partido a Uruguay y hubo un triple empate en el que perdimos, pero hicimos un gran papel en esas circusntancias.

¿Cómo evalúa el proyecto de Cóndores? Cóndores en las últimas temporadas ha apuntado a un proceso correcto. Estamos entrenando en el Coliseo de Tocancipá que está remodelado, no lo vamos a utilizar pero lo aseguraron para los próximos cuatro años. Tanto la Gobernación como el municipio están buscando patrocinios con los partidos en Win Sports y el apoyo del Ministerio del Deporte.

Es una nómina muy joven. Creo que la Liga a ser muy apretada y exigente físicamente entonces en el club decidieron irse por una nómina joven por debajo de 25 y 26 años. Hay dos jugadores de Armenia que tienen experiencia con Cafeteros. Creo que vamos a tener un equipo con mucha energía y hemos venido hablando con los extranjeros para que estén en la misma sintonía.

¿En qué ha trabajado para mejorar su juego y tener más oportunidades en la Selección Colombia?
Uno trabaja constantemente el tiro para mejorar la efectividad, ser más consistentes. En esta ocasión como se va a jugar una temporada completa con jugadores nacionales es la oportunidad para mostrarse un poco más y ver las falencias.

Texto y Foto: Comunicaciones DPB Colombia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .