🇲🇽 LEÑADORES SE VA A TIEMPO EXTRA PARA DIVIDIR SU SEGUNDA SERIE EN CASA

Por Jorge Herrera (@jorgeherreran_)

Todos parejos. La primera noche en la que se vieron las caras Dorados de Chihuahua y Leñadores de Durango dejó ver lo imponente en la defensa de los norteños, pero Pidal supo detectar sus puntos débiles y, con todo y un apretado final, los anfitriones no despidieron a sus invitados de la mejor manera con una derrota para viajar de vuelta a casa.

Todos parejos. La primera noche en la que se vieron las caras Dorados de Chihuahua y Leñadores de Durango dejó ver lo imponente en la defensa de los norteños, pero Pidal supo detectar sus puntos débiles y, con todo y un apretado final, los anfitriones no despidieron a sus invitados de la mejor manera con una derrota para viajar de vuelta a casa.

Sin alejarse de sus mejores armas, Leñadores arrancó, como bien sabe, con sus exitosos triples. Para esta ocasión, los disparos no fueron cortesía del grupo sudamericano, sino que ahora fue Michael Smith el que tomó los honores y también fue la pieza clave para dar una ventaja temprana a su equipo. Además, la defensa mejoró en entrega de oportunidades y redujo a Dorados una efectividad de 36 por ciento de tiros del campo.

Foto: Leñadores de Durango

Sin embargo, ello iba a cambiar un poco rápido ya calentados los dos conjuntos, ya que los chihuahuenses tomaron un lapso de tiempo para enracharse en un parcial de 0-8. La ventaja ya era de ellos como en gran parte del encuentro anterior, pero esta vez fue turno de los argentinos para decirles que no a los dirigidos por Gustavo Pacheco. Primer Jonathan Machuca mandó su bombazo y luego Enzo Ruiz para acomodar el marcador en un aceptable 34-28 para Pepe Pidal.

Esto no quiere decir que ahí quedara la calma, ya que, mientras el luminoso era positivo, Antonio Peña se llenaba de faltas en el segundo capítulo y tuvo que ser requerido en el banquillo. Por lo tanto, esto golpeó al andar de los guardabosques y con fantasías de Durrell Lafaunce y Kevin Hernández volvimos a ver los números emparejados. A final de cuentas, la mitad se iría en favor de los locales gracias a un doble espacial de Leroy Davis y esto solo presentaría una noche con clima ideal para los duranguenses.

Después del descanso reglamentario entre mitades, la vuelta inició apretada y llegó a prender las alarmas con una torcedura de Machuca, la cual lo dejó fuera del resto del partido. Pero sus compañeros, en vez de entrar en shock por ello, decidieron dejarlo todo por él y comenzó a pintarse sobre lienzo la venganza de Leñadores con pinceles en mates, disparos de media distancia y otro triple con toque desanimador de Michael Smith para Dorados.

Foto: Leñadores de Durango

Ello, más otro par de puntos de Gabriel Girón, expandió la ventaja a diez unidades (62-52) y, a diferencia de otras ocasiones, la recta final sería algo más que un trámite en las papeletas de la LNBP.

Al dominar Basualdo las segundas oportunidades y hacer que la defensa defendiera más alto para evitar lo que estaban haciendo Hernández y Allen cerca del tablero, las cosas se hicieron más fáciles para Leñadores. En lo que Lafaunce quería poner al quinteto multicolor de vuelta en la pelea, Antonio Peña castigaba con sus triples y también el mayor de los hermanos Girón que cerró el enfrentamiento regular con seis puntos de sus 12 finales.

Lo que ellos ya no esperaban era el empuje del dominicano Mendoza, quien trató de ser el otro factor clave y, estirando el juego al máximo, lo empató tras una falta antideportiva de Girón que le dejó con un libre efectivo y una posesión para poner todo a 82 y extender así la velada a un tiempo extra.

Foto: Leñadores de Durango

Así como uno anotaba, el otro lo hacía por igual. Después, solo fue cuestión de minutos para que Durango marcara su poderío en casa y gracias a las constantes coladas desde el costado derecho y la media distancia de LJ Westbrook, ahora sí pudieron los pupilos de Pidal concluir con triunfo en su hogar por 99-94.

Para la costumbre en Cancha Latina, el mejor hombre de la batalla fue Iván Basualdo con 26 puntos, 10 rebotes, 1 recuperación y 2 tapas. En la costa dorada, Mendoza fue el más valioso con 17 unidades, 11 tablas, 6 pases al aro, 2 robos y 1 bloqueo, además de que Lafaunce quemó las redes con 25 tantos personales.

Ahora, el descanso semanal será mejor para las dos franquicias considerando que las dos se retiran con marca positiva (7-3 para Dorados, 6-4 para Leñadores) y que volverán a pisar las duelas hasta los próximos 8 y 9 de octubre. Durango recibirá a Correcaminos, mientras que Dorados seguirá en la carretera con su visita a Fuerza Regia en Monterrey.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .