🇲🇽 FUERZA REGIA SE RECUPERA DE UN MAL ARRANQUE PARA LLEVARSE LA SERIE ANTE MINEROS

Por Jorge Herrera (@jorgeherreran_)

El fin de semana ha sido de redención para el actual subcampeón de la LNBP. Después de comenzar la primera vuelta con derrotas más que dolorosas ante Dorados y Leñadores, Fuerza Regia pudo estrenar al fin su casa y lo hizo de la mejor manera al llevarse la serie ante Mineros de Zacatecas tras un segundo encuentro positivo con luminoso de 79-74.

El fin de semana ha sido de redención para el actual subcampeón de la LNBP. Después de comenzar la primera vuelta con derrotas más que dolorosas ante Dorados y Leñadores, Fuerza Regia pudo estrenar al fin su casa y lo hizo de la mejor manera al llevarse la serie ante Mineros de Zacatecas tras un segundo encuentro positivo con luminoso de 79-74.

Como si no se hubiera detenido el encuentro de ayer, las dos quintetas entraron más que encendidas teniendo Mineros una marca perfecta en sus tiros de campo, mientras que la Fuerza accionó su triple y, de sus primeros 16 puntos, 11 fueron detrás del arco. Incluso, a pesar de las pérdidas por conjunto, está parecían desaparecerse gracias a la velocidad y reacción del partido.

Foto: Fuerza Regia

Sin embargo, tras esos 16 puntos, la fábrica regia pareció haber despedido a sus empleados y terminaron por, no solo entregar al ataque, sino también a la defensiva al recibir triples de Pery Meza y una cátedra de Eric Dawson a la pintura. La diferencia así la llevaron a los 14 tantos (21-35) y parecía que el líder del Este ahora sí había llegado temprano a Monterrey.

Para el siguiente cuarto, no pienso arrullarlos como fue el caso para algunos de nosotros desde casa que tuvimos que ver y volver un sinfín de faltas que alentaron el ritmo del arranque. Los dos combinados fueron igualmente castigados y ello corto las producciones por más de la mitad del periodo y fue hasta los últimos tres minutos que, mediante Anosike adentro y Daniel Bejarano a la lejanía, los locales empezaron a cerrar la desventaja en el marcador. No obstante, cada vez que se acercaban al diferencial de tres, tenía que aparecer Orlando Méndez o Jordan Williams que dejaron, al descanso, una ventaja de tres posesiones para los de Allans Colón.

Tras su paso por los vestidores, parece ser que los dos equipos quisieron volver a pelear y uno de los más propositivos fue Nicolás “Penka” Aguirre que aprovechó dos oportunidades seguidas para dar los primeros pasos hacia un cierre de alarido. Así como los de Paco Olmos no daban por perdidas ningunas de sus posesiones, Mineros lograba mantener su distancia. Fue hasta que David Huertas lanzó un ave maría desde la esquina y luego una colada en tierra de gigantes para ponerse solo a un punto por debajo de la Marea Roja. Y si algo les hacía falta a los anfitriones para volver a colocar tablas el encuentro, el centro Oderah Anosike vino rematar el aro rival y, así, mandó a todos al capítulo final con nada para nadie.

Foto: Fuerza Regia

En partido nuevo, Bejarano no quiso dejar alguna esperanza y rápidamente se adjudico otro triple y se convirtió en el anotador relevante del equipo al tener las canastas de Mike Bruesewitz encima. El marcador no dejaba de moverse con todos sufriendo la respiración al cuello, pero, Bejarano dio el primer golpe que sentenció el juego con un meteorito desde la lateral izquierda y, a pesar de que los zacatecanos tuvieron oportunidades para volver, estos no pudieron aprovechar sus últimas tres posesiones.

Bejarano, participando como el Jugador Revelación del año pasado, dio su mejor partido con 17 puntos, 9 rebotes y 2 robos, mientras que Anosike repitió como el más valioso con otro doble-doble, el cual registró esta vez 23 unidades y 13 rebotes. Por el lado de Mineros, Jordan Williams y Bruesewitz fueron los grandes operadores a la ofensiva y la batalla debajo del aro quedó pareja gracias a también la doble estadística de Eric Dawson que se fue con 11 tantos y 13 tablas.

Con esta serie victoriosa, Fuerza Regia ahora solo espera por el resultado entre Correcaminos y Plateros para tener posibilidades de volver a la zona de playoffs con récord de 5-5. Por su parte, Mineros queda con la marca empatada de Dorados con siete triunfos y tendrá que visitar Fresnillo con la preocupación de no terminar cayendo esa semana hasta la tercera plaza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .